publicidad

Ley Seca a partir de la media noche

Ley Seca a partir de la media noche

Calabaza, calabaza todos para su casa. A partir de las 12am, prohibido el consumo de alcohol.       

A solo horas de que abran los centros de votaciones para que los ciudadanos vayan a emitir su voto del Sí o el No a las enmiendas propuestas, se recuerda a los ciudadanos que Según el Código Electoral de Puerto Rico  el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido por ley, incluso en la intimidad del hogar. 

La ley que le conocen como Ley Seca, entra en vigor a partir de la media noche hasta que culmine el proceso de votaciones en el referéndum.

Según el Artículo 8.024. el cual establece la Operación de Establecimientos que Expendan Bebidas Alcohólicas.- “ Toda persona que abriere u operare un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamiento, depósito, barraca, o pabellón para el expendio, venta, tráfico o consumo gratuito de licores espirituosos, destilados, vinos, fermentados o alcohólicos, desde la medianoche anterior al día de unas elecciones generales, referéndums, plebiscitos o primarias hasta las nueve de la noche del día en que éstas se celebren, será sancionado con pena de reclusión por un término máximo de noventa (90) días o multa máxima de quinientos (500) dólares. Cero alcohol a la media noche”.

Sin embargo, a pesar de que la Ley aplica a todo el País, existen ciertas excepciones como lo son aquellos establecimientos certificados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, los restaurantes y las barras de los cruceros, y establecimientos que ofrecen servicios a huéspedes o visitantes.

publicidad

No obtante, de ingerir alguna bebida alcoholica, el consumo o distribución de las mismas está restringido a los límites de los establecimientos turísticos. 

Pulse el siguiente enlace para ver la  Ley Electoral de Puerto Rico

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad