publicidad
.

Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos: Encuesta logo-noticias....

Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos según encuesta.

Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos: Encuesta

Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos: Encuesta

El presidente Barack Obama, mantiene una leve ventaja sobre el candidato republicano, Mitt Romney, en estados indecisos de Iowa, Wisconsin y New Hampshire.

Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos según encuesta.
Leve ventaja de Obama en tres estados indecisos según encuesta.

NUEVA YORK -  El presidente Barack Obama, mantiene una leve ventaja sobre el candidato republicano, Mitt Romney, en los estados indecisos de Iowa, Wisconsin y New Hampshire conforme los candidatos entran en el tramo final de la campaña.

Según una encuesta publicada este lunes por Wall Street Journal/NBC News, en Wisconsin y New Hampshire, Romney se mantiene a un margen muy estrecho de la victoria, a pesar de las señales de que la opinión pública se está endureciendo y el grupo de votantes indecisos aún es reducido.

Obama mantiene una ventaja de 49 a 46 por ciento en Wisconsin entre votantes probables, la mitad de su ventaja dos semanas atrás, y una delantera de 49 a 47 por ciento en New Hampshire, por debajo de los siete puntos porcentuales que adelantaba en septiembre.

publicidad

En Iowa, en cambio, Obama lleva una brecha más significativa de 50 a 44 por ciento entre votantes probables, debido en gran parte al destacado apoyo entre mujeres y votantes jóvenes.

Obama y Romney tienen programado visitar los tres estados antes de los comicios del martes, a medida que se esfuerzan por reunir el mínimo de 270 votos del Colegio Electoral requeridos para ganar la Casa Blanca.

Más de mil votantes registrados participaron en la encuesta y el margen de error fue de tres puntos porcentuales en Wisconsin, 3.1 en New Hampshire y 2.9 en Iowa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad