publicidad
El poder de los latinos debe hacerse sentir en las urnas, sin importar la línea partidaria por la que se inclinen.

Latinos deben salir a votar en las elecciones de noviembre

Latinos deben salir a votar en las elecciones de noviembre

Latinos deben salir a votar en las elecciones de noviembre

El poder de los latinos debe hacerse sentir en las urnas, sin importar l...
El poder de los latinos debe hacerse sentir en las urnas, sin importar la línea partidaria por la que se inclinen.

El voto es crucial

La totalidad de los representantes en la Cámara Baja, un tercio del Senado y varias gobernaciones, además de decenas de iniciativas locales, serán votados el martes 2 de noviembre en los comicios más importantes hasta el momento desde que asumió la presidencia Barack Obama hace 19 meses.

La población hispana es la primera minoría, con 45 millones de habitantes, muchos de los cuales, alrededor de 18 millones, están registrados para votar.

El voto es la voz de cada habitante por lo cual cada hispano ciudadano y que esté registrado para votar debe ejercer su derecho al voto ya que su voz es crucial en este momento para el país.

En los últimos comicios presidenciales de 2008 cerca de diez millones de hispanos concurrieron a las urnas en los históricos comicios que depositaron al primer afroamericano en la Casa Blanca.

publicidad

En solo días, varias gobernaciones y cientos de legisladores serán elegidos con el voto de la gente. Y los latinos no deben quedar afuera, más allá del color político que elijan. Lo importante es votar.

Univision Communications Inc, la empresa madre de Univision.com, siempre ha promovido la participación política de la población latina. Y estos comicios no son la excepción. Univision se une esta vez, como lo ha hecho siempre, con todas las organizaciones que promueven la participación política de los hispanos a través del voto.

Si tienes preguntas sobre estas elecciones, puedes llamar al teléfono 1.888.839.8682 (888.veyvota).

Mientras tanto, organizaciones como NALEO han lanzado campañas para alentar a los latinos a votar en las elecciones del 2 de noviembre. La campaña se llama Ya es Hora y puedes visitar su sitio web.

Declaración de Derechos del Votante (preparado por NALEO)

•    Tiene todo derecho de emitir su voto si se registró para votar antes de la fecha límite. Toda persona que se inscriba para votar antes de la fecha límite, ciudadano estadounidense mayor de 18 años, residente del estado, no bajo encarcelamiento o libertad condicional, y registrado en el domicilio actual, tiene todo derecho de emitir su voto.

•    Tiene el derecho de emitir su voto si se encuentra en fila antes de que cierren las urnas.

Si usted se encuentra en fila a la hora de cerrar las urnas tiene todo derecho de emitir su voto.  No importa que tan largas estén las filas, todo votante presente tiene el derecho de emitir su voto.

publicidad

•    Si su nombre no aparece en la lista de votantes y está registrado para votar, tiene el derecho de votar por medio de boleta provisional.

•    Tiene derecho de emitir su voto libre de intimidación u hostigamiento. 

•    Tiene derecho de recibir una boleta nueva si comete y supone que ha cometido un error antes de entregarla.

Si en algún momento piensa que ha cometido un error en emitir su voto tiene todo derecho de pedir una boleta nueva, siempre y cuando entregue la boleta errónea antes de recibir una boleta nueva.  Personas votando por correo pueden entregar su boleta en la urna y recibir otra boleta el día de las elecciones.

•    Si requiere asistencia en emitir su voto, tiene el derecho de pedir ayuda a los trabajadores de urna o a un familiar, amigo, o vecino.  Puede recibir ayuda si:

•    Requiere asistencia física.

•    No comprende la boleta.

•    Necesita tiempo adicional para emitir su voto.

•    Si su comunidad lo requiere, tiene el derecho a recibir materiales electorales en su idioma.

Tiene derecho a recibir ayuda en su propio idioma proporcionada por un trabajador de urna bilingüe.  Si hay suficientes votantes de ese idioma.

•    Tiene el derecho a presentar quejas y preguntas a los trabajadores de urna y oficiales de elección, con respecto al procedimiento electoral.  Tiene el derecho de observar el proceso electoral.

publicidad

•    Tiene el derecho de reportar actividades ilegales o  fraude que observe en las urnas.  Reporte tales actividades a su oficial de elecciones. (ej. Secretaria de estado, Mesa Directiva Electoral, Registro de Votantes, etc.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad