publicidad
En breve, comenzarán a darse a conocer los resultados premilinares.

Las más reñidas contiendas en estas primarias

Las más reñidas contiendas en estas primarias

Medio millón de latinos están registrados para votar en Arizona. Aunque aún La espera de los resultados de las más remidas contiendas 

En breve, comenzarán a darse a conocer los resultados premilinares.
En breve, comenzarán a darse a conocer los resultados premilinares.

Phoenix, Arizona- Estas elecciones primarias se han caracterizado por reñidas y anticipadas contiendas, en las que los latinos podrían haber hecho la diferencia. 

Medio millón de latinos están registrados para votar en Arizona, y 263 mil de ellos recibieron su boleta temprana.

De todos los latinos registrados para recibir la boleta temprana,  49% eran demócratas y 15 por cierto republicanos, lo que quiere decir que hubo  64% de de votantes en Arizona que tuvieron sus boletas anticipadamente para ejercer su derecho.

Sin embargo, eso no quiere decir que todos los que recibieron sus boletas hayan emitido su voto ya que algunos no hacen el envío por correo a tiempo o no entregan sus votos en los centros de votación.

Aún es muy temprano para saber cuál fue el impacto del voto latino y el nivel de participación en estas elecciones primarias, explica Raquel Terán, la directora de Mi Familia Vota.

publicidad

“Lo que sí sabemos es que el distrito congresional 7 , 27, 29 y el 28 hay mucha competencia, y el voto latino hará la diferencia en los que salgan victoriosos,” asegura Terán.

Después de representar el distrito congresional 7 de Arizona en Washington por más de dos décadas, el primer congresista hispano de Arizona, Ed Pastor, se jubila, dejando el asiento disponible en el congreso que en estas elecciones primeras se debaten cinco candidatos. Rubén Gallego y Mary Rose Wilcox son los dos contendientes más fuertes.

Otra anticipadas y reñida contienda es la nominación a Gobernador por el Partido Republicanio. Seis de los candidatos han participado en más de una docena de foros y debates, y en conjunto han invertido más de un millón de dólares en campaña. El ganador republicano se enfrentará al demócrata Fred DuVal, quien no tuvo contendiente en las primarias.

Los ojos de los votantes hispanos también están puestos en la nominación para Superintendente de Educación del Estado, ya que el actual representante de instrucción pública de Arizona John Huppenthal  tiene la esperanza de lograr la nominación por el partido republicano y mantenerse en su posición a pesar de los controversiales comentarios discriminatorios en contra de las minorías en un blog utilizando el seudónimo, el cual generó reacciones y hasta peticiones para su renuncia.

publicidad

Más información en breve.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad