publicidad
.

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo logo-n...

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo

La comunidad internacional felicitó a Barack Obama por su reelección y esperan que impulse la recuperación económica mundial y otros temas.

Barack Obama: ‘para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir’

Estrechar la cooperación con países

publicidad

La comunidad internacional expresó su esperanza de que la reelección de Barack Obama como presidente de EEUU impulse la recuperación económica mundial, además de estrechar la cooperación en temas como la crisis siria o el cambio climático.


Desde Australia hasta Europa, líderes de todo el mundo han felicitado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras ganar las elecciones presidenciales y han coincidido en seguir trabajando con el gobierno del mandatario demócrata, informó Notimex.

Efe destacó que la ayuda de Obama para fomentar la creación de empleo y crecimiento en su segundo mandato al frente de la mayor economía del planeta es una de las peticiones más repetidas por los numerosos gobiernos mundiales que ya han felicitado al vencedor electoral.

¿Qué esperas de Obama los próximos cuatro años? Opina en nuestros Foros.

Francia, el Reino Unido, Alemania, Israel, los palestinos, Irán, Rusia, España, Egipto o Japón, como países, y la UE, la OTAN y la ONU, como organismos, figuran entre los primeros en reaccionar tras conocerse el triunfo de Obama, que finalmente fue más holgado de lo previsto, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

Políticos en el mundo muestran su alegría

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, Francois Hollande, Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia, y el primer ministro británico, David Cameron, felicitaron calurosamente a Obama, de cuya victoria se alegraron públicamente.

Merkel destacó su "aprecio extraordinario" por su trabajo con Obama en los últimos años, en especial en temas como "la superación de la crisis financiera y económica mundial, la misión conjunta en Afganistán o el programa nuclear iraní".

Cameron, que calificó a Obama de "un presidente de EEUU con mucho éxito", también destacó que ha "disfrutado trabajando con él en los últimos años" y que en los próximos "hay mucho por hacer", reportó Efe.

"Necesitamos impulsar la economía mundial y yo quisiera un acuerdo comercial entre EEUU y la UE", dijo y también citó la crisis siria como uno de asuntos que han de ser abordados con Obama.

Para Hollande, el triunfo de Obama ilustra "una apuesta clara en favor de unos EEUU abiertos, solidarios y plenamente comprometidos en la escena internacional" y que sus ciudadanos son "conscientes de los desafíos del planeta: la paz, la economía y el medio ambiente".

"Estoy convencido de que durante su nuevo mandato reforzaremos todavía más nuestra alianza para favorecer el retorno del crecimiento económico en nuestros países, para luchar contra el paro y para encontrar soluciones a las crisis que nos amenazan, en particular en Oriente Medio", indicó.

La UE, según el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, abogó por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo, una "prioridad" en plena crisis, con un "socio estratégico clave" del que esperan la "cercana cooperación" establecida con Obama a lo largo de los últimos años.

En América Latina, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y México se han sumado a los mandatarios que enviaron sus felicitaciones al presidente reelecto. 

"El Presidente Calderón subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral", apunta la nota oficial.

publicidad

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz"


En Ramalah, la Autoridad Nacional Palestina, señaló que espera que el segundo mandato de Obama ponga fin al conflicto entre Israel y Palestina, informó Notimex.

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz, la estabilidad y la democracia en la que se realizará la solución de los dos Estados e Israel se retire a las fronteras de 1967", subrayó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Israel, otro importante socio de EEUU, también expresó su felicitación a Obama, aunque es un secreto a voces que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hubiera preferido una victoria de Romney, a quien le une una amistad personal.

Por su parte, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que abogó por un impulso de los lazos de amistad entre ambos países, mientras que otro de sus grandes aliados en el mundo árabe, Arabia Saudí, destacó que las relaciones entre Riad y Washington son "históricas y fuertes".

En el contexto de la política internacional, Rusia y China, las dos potencias del Consejo de Seguridad de la ONU más alejadas de las tesis estadounidenses, reaccionaron con cierto alivio ante el triunfo de Obama, ya que una victoria de Romney hubiese sido mucho más difícil de gestionar para ellos.

El presidente ruso, Valídimir Putin, valoró "muy positivamente" el triunfo de Obama, con quien espera que "lo iniciado en las relaciones bilaterales y de cooperación entre Rusia y EEUU en la escena mundial en pro de la seguridad internacional y la estabilidad siga desarrollándose y perfeccionándose".

Notimex destacó que el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, enviaron un mensaje conjunto de felicitación a Obama por su reelección, en la que manifiestan su deseo de que las relaciones entre ambas potencias "entren en una nueva etapa".

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, dio la bienvenida a la reelección del demócrata Obama y expresó la esperanza de profundizar la alianza bilateral en medio de las tensiones con China por una disputa territorial, reportó Notimex.

La situación en Siria, el estancamiento del proceso de paz en Oriente Medio o el cambio climático son algunos de los principales retos de Obama en el mundo, como le recordó, al felicitarle, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que confió en seguir contando con la "cooperación duradera" de Washington.

No sólo los políticos felicitan a Obama

Además, líderes religiosos se sumaron a las felicitaciones para el mandatario estadounidense. El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama, felicitó a Barack Obama por su reelección como presidente de EEUU e instó a la Administración norteamericana a apoyar una solución "aceptable" para el conflicto en el Tíbet.

El papa Benedicto XVI también le hizo llegar su felicitaicón.

La reelección del presidente demócrata Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años al frente del gobierno de Estados Unidos generó gran entusiasmo entre los deportistas profesionales que le dieron su apoyo mayoritario, como sucedió en el 2008, informó Efe.

Especialmente dentro del mundo de la NBA, donde Obama goza de una gran popularidad por su compromiso personal con el deporte del baloncesto, que practica como hobby, sus conocimientos y su amor por los colores de los Bulls de Chicago desde que el legendario Michael Jordan estableció la tercera dinastía y él comenzó su brillante carrera política.

publicidad

Desde Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing hasta Magic Johnson, entre las estrellas retiradas, pasando por las actuales, LeBron James, Carmelo Anthony y Kobe Bryant dieron su apoyo a Obama, con cenas y partidos benéficos para su campaña de recaudación de fondos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.