publicidad
.

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo logo-n...

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo

La comunidad internacional felicitó a Barack Obama por su reelección y esperan que impulse la recuperación económica mundial y otros temas.

Barack Obama: ‘para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir’

Estrechar la cooperación con países

La comunidad internacional expresó su esperanza de que la reelección de Barack Obama como presidente de EEUU impulse la recuperación económica mundial, además de estrechar la cooperación en temas como la crisis siria o el cambio climático.

Desde Australia hasta Europa, líderes de todo el mundo han felicitado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras ganar las elecciones presidenciales y han coincidido en seguir trabajando con el gobierno del mandatario demócrata, informó Notimex.

Efe destacó que la ayuda de Obama para fomentar la creación de empleo y crecimiento en su segundo mandato al frente de la mayor economía del planeta es una de las peticiones más repetidas por los numerosos gobiernos mundiales que ya han felicitado al vencedor electoral.

¿Qué esperas de Obama los próximos cuatro años? Opina en nuestros Foros.

Francia, el Reino Unido, Alemania, Israel, los palestinos, Irán, Rusia, España, Egipto o Japón, como países, y la UE, la OTAN y la ONU, como organismos, figuran entre los primeros en reaccionar tras conocerse el triunfo de Obama, que finalmente fue más holgado de lo previsto, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

Políticos en el mundo muestran su alegría

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, Francois Hollande, Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia, y el primer ministro británico, David Cameron, felicitaron calurosamente a Obama, de cuya victoria se alegraron públicamente.

publicidad

Merkel destacó su "aprecio extraordinario" por su trabajo con Obama en los últimos años, en especial en temas como "la superación de la crisis financiera y económica mundial, la misión conjunta en Afganistán o el programa nuclear iraní".

Cameron, que calificó a Obama de "un presidente de EEUU con mucho éxito", también destacó que ha "disfrutado trabajando con él en los últimos años" y que en los próximos "hay mucho por hacer", reportó Efe.

"Necesitamos impulsar la economía mundial y yo quisiera un acuerdo comercial entre EEUU y la UE", dijo y también citó la crisis siria como uno de asuntos que han de ser abordados con Obama.

Para Hollande, el triunfo de Obama ilustra "una apuesta clara en favor de unos EEUU abiertos, solidarios y plenamente comprometidos en la escena internacional" y que sus ciudadanos son "conscientes de los desafíos del planeta: la paz, la economía y el medio ambiente".

"Estoy convencido de que durante su nuevo mandato reforzaremos todavía más nuestra alianza para favorecer el retorno del crecimiento económico en nuestros países, para luchar contra el paro y para encontrar soluciones a las crisis que nos amenazan, en particular en Oriente Medio", indicó.

La UE, según el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, abogó por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo, una "prioridad" en plena crisis, con un "socio estratégico clave" del que esperan la "cercana cooperación" establecida con Obama a lo largo de los últimos años.

publicidad

En América Latina, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y México se han sumado a los mandatarios que enviaron sus felicitaciones al presidente reelecto. 

"El Presidente Calderón subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral", apunta la nota oficial.

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz"

En Ramalah, la Autoridad Nacional Palestina, señaló que espera que el segundo mandato de Obama ponga fin al conflicto entre Israel y Palestina, informó Notimex.

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz, la estabilidad y la democracia en la que se realizará la solución de los dos Estados e Israel se retire a las fronteras de 1967", subrayó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Israel, otro importante socio de EEUU, también expresó su felicitación a Obama, aunque es un secreto a voces que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hubiera preferido una victoria de Romney, a quien le une una amistad personal.

Por su parte, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que abogó por un impulso de los lazos de amistad entre ambos países, mientras que otro de sus grandes aliados en el mundo árabe, Arabia Saudí, destacó que las relaciones entre Riad y Washington son "históricas y fuertes".

publicidad

En el contexto de la política internacional, Rusia y China, las dos potencias del Consejo de Seguridad de la ONU más alejadas de las tesis estadounidenses, reaccionaron con cierto alivio ante el triunfo de Obama, ya que una victoria de Romney hubiese sido mucho más difícil de gestionar para ellos.

El presidente ruso, Valídimir Putin, valoró "muy positivamente" el triunfo de Obama, con quien espera que "lo iniciado en las relaciones bilaterales y de cooperación entre Rusia y EEUU en la escena mundial en pro de la seguridad internacional y la estabilidad siga desarrollándose y perfeccionándose".

Notimex destacó que el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, enviaron un mensaje conjunto de felicitación a Obama por su reelección, en la que manifiestan su deseo de que las relaciones entre ambas potencias "entren en una nueva etapa".

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, dio la bienvenida a la reelección del demócrata Obama y expresó la esperanza de profundizar la alianza bilateral en medio de las tensiones con China por una disputa territorial, reportó Notimex.

La situación en Siria, el estancamiento del proceso de paz en Oriente Medio o el cambio climático son algunos de los principales retos de Obama en el mundo, como le recordó, al felicitarle, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que confió en seguir contando con la "cooperación duradera" de Washington.

publicidad

No sólo los políticos felicitan a Obama

Además, líderes religiosos se sumaron a las felicitaciones para el mandatario estadounidense. El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama, felicitó a Barack Obama por su reelección como presidente de EEUU e instó a la Administración norteamericana a apoyar una solución "aceptable" para el conflicto en el Tíbet.

El papa Benedicto XVI también le hizo llegar su felicitaicón.

La reelección del presidente demócrata Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años al frente del gobierno de Estados Unidos generó gran entusiasmo entre los deportistas profesionales que le dieron su apoyo mayoritario, como sucedió en el 2008, informó Efe.

Especialmente dentro del mundo de la NBA, donde Obama goza de una gran popularidad por su compromiso personal con el deporte del baloncesto, que practica como hobby, sus conocimientos y su amor por los colores de los Bulls de Chicago desde que el legendario Michael Jordan estableció la tercera dinastía y él comenzó su brillante carrera política.

Desde Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing hasta Magic Johnson, entre las estrellas retiradas, pasando por las actuales, LeBron James, Carmelo Anthony y Kobe Bryant dieron su apoyo a Obama, con cenas y partidos benéficos para su campaña de recaudación de fondos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!