publicidad
.

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo logo-n...

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo

Las felicitaciones para Obama llegan desde todas partes del mundo

La comunidad internacional felicitó a Barack Obama por su reelección y esperan que impulse la recuperación económica mundial y otros temas.

Barack Obama: ‘para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir’

Estrechar la cooperación con países

La comunidad internacional expresó su esperanza de que la reelección de Barack Obama como presidente de EEUU impulse la recuperación económica mundial, además de estrechar la cooperación en temas como la crisis siria o el cambio climático.

Desde Australia hasta Europa, líderes de todo el mundo han felicitado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras ganar las elecciones presidenciales y han coincidido en seguir trabajando con el gobierno del mandatario demócrata, informó Notimex.

Efe destacó que la ayuda de Obama para fomentar la creación de empleo y crecimiento en su segundo mandato al frente de la mayor economía del planeta es una de las peticiones más repetidas por los numerosos gobiernos mundiales que ya han felicitado al vencedor electoral.

¿Qué esperas de Obama los próximos cuatro años? Opina en nuestros Foros.

Francia, el Reino Unido, Alemania, Israel, los palestinos, Irán, Rusia, España, Egipto o Japón, como países, y la UE, la OTAN y la ONU, como organismos, figuran entre los primeros en reaccionar tras conocerse el triunfo de Obama, que finalmente fue más holgado de lo previsto, frente al candidato republicano, Mitt Romney.

Políticos en el mundo muestran su alegría

Tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el presidente francés, Francois Hollande, Abdelaziz Buteflika, presidente de Argelia, y el primer ministro británico, David Cameron, felicitaron calurosamente a Obama, de cuya victoria se alegraron públicamente.

publicidad

Merkel destacó su "aprecio extraordinario" por su trabajo con Obama en los últimos años, en especial en temas como "la superación de la crisis financiera y económica mundial, la misión conjunta en Afganistán o el programa nuclear iraní".

Cameron, que calificó a Obama de "un presidente de EEUU con mucho éxito", también destacó que ha "disfrutado trabajando con él en los últimos años" y que en los próximos "hay mucho por hacer", reportó Efe.

"Necesitamos impulsar la economía mundial y yo quisiera un acuerdo comercial entre EEUU y la UE", dijo y también citó la crisis siria como uno de asuntos que han de ser abordados con Obama.

Para Hollande, el triunfo de Obama ilustra "una apuesta clara en favor de unos EEUU abiertos, solidarios y plenamente comprometidos en la escena internacional" y que sus ciudadanos son "conscientes de los desafíos del planeta: la paz, la economía y el medio ambiente".

"Estoy convencido de que durante su nuevo mandato reforzaremos todavía más nuestra alianza para favorecer el retorno del crecimiento económico en nuestros países, para luchar contra el paro y para encontrar soluciones a las crisis que nos amenazan, en particular en Oriente Medio", indicó.

La UE, según el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, abogó por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo, una "prioridad" en plena crisis, con un "socio estratégico clave" del que esperan la "cercana cooperación" establecida con Obama a lo largo de los últimos años.

publicidad

En América Latina, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y México se han sumado a los mandatarios que enviaron sus felicitaciones al presidente reelecto. 

"El Presidente Calderón subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral", apunta la nota oficial.

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz"

En Ramalah, la Autoridad Nacional Palestina, señaló que espera que el segundo mandato de Obama ponga fin al conflicto entre Israel y Palestina, informó Notimex.

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz, la estabilidad y la democracia en la que se realizará la solución de los dos Estados e Israel se retire a las fronteras de 1967", subrayó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Israel, otro importante socio de EEUU, también expresó su felicitación a Obama, aunque es un secreto a voces que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, hubiera preferido una victoria de Romney, a quien le une una amistad personal.

Por su parte, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, que abogó por un impulso de los lazos de amistad entre ambos países, mientras que otro de sus grandes aliados en el mundo árabe, Arabia Saudí, destacó que las relaciones entre Riad y Washington son "históricas y fuertes".

publicidad

En el contexto de la política internacional, Rusia y China, las dos potencias del Consejo de Seguridad de la ONU más alejadas de las tesis estadounidenses, reaccionaron con cierto alivio ante el triunfo de Obama, ya que una victoria de Romney hubiese sido mucho más difícil de gestionar para ellos.

El presidente ruso, Valídimir Putin, valoró "muy positivamente" el triunfo de Obama, con quien espera que "lo iniciado en las relaciones bilaterales y de cooperación entre Rusia y EEUU en la escena mundial en pro de la seguridad internacional y la estabilidad siga desarrollándose y perfeccionándose".

Notimex destacó que el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, enviaron un mensaje conjunto de felicitación a Obama por su reelección, en la que manifiestan su deseo de que las relaciones entre ambas potencias "entren en una nueva etapa".

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, dio la bienvenida a la reelección del demócrata Obama y expresó la esperanza de profundizar la alianza bilateral en medio de las tensiones con China por una disputa territorial, reportó Notimex.

La situación en Siria, el estancamiento del proceso de paz en Oriente Medio o el cambio climático son algunos de los principales retos de Obama en el mundo, como le recordó, al felicitarle, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que confió en seguir contando con la "cooperación duradera" de Washington.

publicidad

No sólo los políticos felicitan a Obama

Además, líderes religiosos se sumaron a las felicitaciones para el mandatario estadounidense. El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama, felicitó a Barack Obama por su reelección como presidente de EEUU e instó a la Administración norteamericana a apoyar una solución "aceptable" para el conflicto en el Tíbet.

El papa Benedicto XVI también le hizo llegar su felicitaicón.

La reelección del presidente demócrata Barack Obama para un segundo mandato de cuatro años al frente del gobierno de Estados Unidos generó gran entusiasmo entre los deportistas profesionales que le dieron su apoyo mayoritario, como sucedió en el 2008, informó Efe.

Especialmente dentro del mundo de la NBA, donde Obama goza de una gran popularidad por su compromiso personal con el deporte del baloncesto, que practica como hobby, sus conocimientos y su amor por los colores de los Bulls de Chicago desde que el legendario Michael Jordan estableció la tercera dinastía y él comenzó su brillante carrera política.

Desde Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing hasta Magic Johnson, entre las estrellas retiradas, pasando por las actuales, LeBron James, Carmelo Anthony y Kobe Bryant dieron su apoyo a Obama, con cenas y partidos benéficos para su campaña de recaudación de fondos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.