publicidad
.

Lanzaron campaña para que latinos voten en los comicios de EU logo-notic...

Lanzaron campaña para que latinos voten en los comicios de EU

Activistas de organizaciones nacionales lanzaron la campaña no partidista “Latinos por la democracia: Movimiento hispano”.

Los hispanos siguen creciendo en Estados Unidos y ahora ya son mayoría e...
Los hispanos siguen creciendo en Estados Unidos y ahora ya son mayoría en 30 ciudades del país.

'Latinos por la democracia'

WASHINGTON - Activistas de organizaciones nacionales lanzaron la campaña no partidista “Latinos por la democracia: Movimiento hispano” para elevar la participación de votantes hispanos en los comicios presidenciales, estatales y locales de noviembre próximo.

El esfuerzo lo impulsan la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la Federación Hispana y el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA) para inscribir a 200 mil votantes y movilizar al menos a 100 mil latinos a las casillas de votación.

Crear movimiento de latinos 

“El punto central del Movimiento Hispano es hacer lo que su nombre indica: crear un movimiento de latinos que estén conectados y motivados y que voten sobre los asuntos más importantes para ellos, su familia y su comunidad”, afirmó José Calderón, director interino de la Federación Hispana.

publicidad

El director de LCLAA, Héctor Sánchez, indicó que “ya sea en el poder político, el rendimiento académico, la cobertura médica o la calidad del medio ambiente, los latinos enfrentan desafíos en cada frente”.

“Los crímenes de odio contra nuestra comunidad han aumentado 45 por ciento en los últimos cinco años a causa de toda la retórica anti latina, anti inmigrante y entonces la respuesta es la participación cívica”, indicó.

Su estrategia 

Para lograr esa meta, los activistas utilizarán la red nacional de 2.1 millones de miembros del LCLAA, 135 mil miembros voluntarios de LULAC y 100 organizaciones comunitarias de la Federación Hispana.

La iniciativa conjunta es parte del denominado Movimiento Hispano que incluye esfuerzos contra la supresión del voto, la educación de los votantes sobre asuntos que afectan a los latinos y ayuda para que los residentes legales se hagan ciudadanos estadunidenses.

La iniciativa se centrará en condados localizados en estados clave, con base al crecimiento demográfico y el número de votantes latinos, incluyendo Florida, Nueva York, Pensilvania, Texas, Arizona, Utah, Virginia, Nuevo México, Connecticut, Illinois y Carolina del Norte, entre otros.

La estrategia coordinada entre grupos de derechos civiles y sindicales incluye el sitio bilingüe en inglés y español www.Movimientohispano.org para la inscripción de votantes en cualquier lugar del país, anuncios de servicio público, foros y programas de capacitación para movilizar el voto hispano.

publicidad

“Nuestra visión compartida de que todos los latinos potencien al máximo su rol en el gobierno representativo, combinada con nuestras trayectorias establecidas en representar los intereses latinos, han hecho que esta alianza sea una colaboración perfecta”, dijo el director de LULAC, Brent Wilkes.

Según datos divulgados en una conferencia de prensa reciente organizada por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y la encuestadora Latino Decisions, en 2008 solo votaron la mitad de los casi 19.5 millones de latinos que reúnen los requisitos para votar.

En los comicios de hace cuatro años en los que resultó electo el presidente demócrata Barack Obama, un total de 11.6 millones de latinos se inscribieron para votar y 9.7 millones acudieron a sufragar.

Para 2012, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) calcula que la cifra de votantes ascienda a los 12 millones, un incremento del 25 por ciento con respecto a 2008.

publicidad
publicidad
Comentarios
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara retoma el control total de Chivas y deja fuera a Angélica Fuentes
Los abogados de Jorge Vergara dieron a conocer la sentencia que le devuelve el 100 por ciento del control de Chivas al dueño.
Francisco Palencia es nuevo técnico de Pumas
Los Pumas de la UNAM dieron a conocer que el ex futbolista es nuevo estratega del conjunto universitario tras la destitución de Guillermo Vázquez.
Futbolista de Lanús pierde su medalla de campeón en pleno festjo
Gonzalo Castellani se disponía a dar una entrevista para la televisión cuando quiso tomar su medalla, pero para su sorpresa ya no la portaba.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.