publicidad
.

Lanzan portal para motivar voto latino logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Existen 24 millones de latinos elegibles para votar, sin embargo, se espera que unos 12 millones acudan a las urnas, sólo la mitad de ellos, en los comicios del 6 de noviembre.

Lanzan portal para motivar voto latino

Lanzan portal para motivar voto latino

Como una iniciativa privada no partidista fue lanzado en Miami el portal "latinosavotar.com" que busca motivar a la comunidad latina.

Existen 24 millones de latinos elegibles para votar, sin embargo, se esp...
Existen 24 millones de latinos elegibles para votar, sin embargo, se espera que unos 12 millones acudan a las urnas, sólo la mitad de ellos, en los comicios del 6 de noviembre.

Florida está en juego para las elecciones presidenciales del martes 6 de noviembre de 2012

MIAMI, Florida - Como una iniciativa privada no partidista fue lanzado en Miami (sureste de Estados Unidos) el portal "latinosavotar.com" que busca motivar a la comunidad latina a registrarse para votar en las elecciones presidenciales de noviembre.

Existen 24 millones de latinos elegibles para votar, sin embargo, se espera que unos 12 millones acudan a las urnas, sólo la mitad de ellos, dijo una de las creadoras de la página, la periodista colombiana Ana María Jaramillo.

El portal latinosavotar.com está en inglés y español e incluye las mayores redes sociales con información acerca de los latinos en el país, además de las plataformas de los candidatos, e información sobre datos demográficos de la población latina de Estados Unidos.

publicidad

¿Cree que, como en 2008, el voto latino decidirá la elección presidencial de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Voto clave

"El principal objetivo es involucrar a los latinos para que se registren, pero también puede servir como una herramienta de consulta para periodistas antes y durante las elecciones", expresó Jaramillo, creadora de libros como Twitter para todos y Redes sociales para todos, su negocio en la WEB 2.0.

Algunas celebridades latinas se han unido a la iniciativa como los cantantes Nelly Furtado y Fonseca, el compositor Kike Santander, y la periodista Marian de la Fuente, con mensajes en la página web para animar a los latinos a que se registren.

"Los latinos estamos llamados a ser claves en estas elecciones y en unos protagonistas del futuro de Estados Unidos", destacó el compositor colombiano residente de Miami, Kike Santander, durante la presentación del portal en un hotel de Miami Beach durante la semana.

Fuerza política

Según la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos elegidos (NALEO) el voto latino será clave para decidir la elección presidencial de noviembre entre el presidente Barack Obama y el virtual candidato republicano Mitt Romney.

Un estudio de NALEO indicó que los hispanos votarán en números récord en las presidenciales del 6 de noviembre entrante con al menos 12.2 millones de sufragios, lo que representa un aumento del 26 % comparado con las elecciones presidenciales del 2008.

publicidad

En los comicios del 2008 el electorado latino representó el 7.4 % nacional, según datos del centro Pew Hispanic y unos 10.2 millones de votantes hispanos acudieron a las urnas. De ellos, 6.7 millones sufragaron por Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad