publicidad
.

La orquesta El Gran Combo de Puerto Rico lanza una nueva producción navi...

La orquesta El Gran Combo de Puerto Rico lanza una nueva producción navideña

La orquesta El Gran Combo de Puerto Rico lanza una nueva producción navideña

Sale el disco  "Greatest Christmas Hits of the Last Half Century" de El Gran Combo.                 

San Juan -  La orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, que celebra actualmente sus 50 años de carrera con una gira por Latinoamérica, lanzará mañana su nueva producción, "Greatest Christmas Hits of the Last Half Century" (Los éxitos navideños del medio siglo pasado).

El disco recoge la trayectoria histórico-musical de 42 éxitos navideños de los llamados "Mulatos del Sabor", entre ellos, "Si no me dan de beber", "La cabeza del lechón", "Viva la Navidad", "No hay cama pa' tanta gente", "La fiesta de Pilito", "El arbolito" y "Asalto navideño".

publicidad

El fundador y director musical de El Gran Combo, Rafael Ithier, sostuvo que las canciones elegidas retratan y pregonan las costumbres de pueblo en forma de aguinaldos, guarachas, plenas y bombas al ritmo de la salsa.

El nuevo álbum es el primero que incluye las voces de todos los cantantes que han estado y son miembros de El Gran Combo: Andy Montañez, Charlie Aponte, Eddie "La bala" Pérez, Jerry Rivas, Joseíto Mateo, Papo Rosario, Pellín Rodríguez e Ithier.

La producción se divide en dos partes, "Asalto navideño", que contiene canciones que celebran la manifestación navideña del "asalto" y de la parranda, y "Fiesta de Reyes", el cual es dedicado a los Tres Reyes Magos, cuya festividad se celebra el 6 de enero.

Una parranda o "asalto" navideño es una visita sorpresa de madrugada que hacen amigos a casa de otros llevándoles música típica puertorriqueña.

El disco cuenta además con otros temas que no son principalmente navideños, como "La loma del tamarindo", "Lírica borinqueña", "Mi niña", "Patria", "Carbonerito" y "Los zapatos de Manacho".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad