publicidad
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

La nueva metida de pata de Brewer: ¿Los indocumentados votan?

La nueva metida de pata de Brewer: ¿Los indocumentados votan?

Brewer dijo que Obama está en búsqueda de los votos, nada más y nada menos, que de los indocumentados.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

 Volvió a “atacar”. La gobernadora de Arizona ya es conocida por su débil habilidad como oradora. A veces le queda difícil conjugar verbos, construir frases completas o simplemente tener algún sentido al hablar.

Por eso, se le debe tener paciencia.

Ayer, en una de las muchas entrevistas que dio sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la SB1070, Brewer metió la pata "otra vez. De acuerdo con el diario The Arizona Republic, la principal mandataria del estado dijo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está en búsqueda de los votos, nada más y nada menos, que de los indocumentados.

¿Indocumentados? Es bien sabido que los indocumentados aún no pueden votar en este país. Por favor, alguien infórmeselo.

publicidad

A ella no le importa que los indocumentados no puedan votar en Arizona, o en ningún estado en la nación. Las teorías de conspiración de Jan Brewer van más allá de la lógica.

Aquí lo que dijo la gobernadora en la entrevista en un programa de radio conservador local (cerca del minuto 4:30):

“Hemos hecho de todo para cooperar con (el gobierno federal). Ellos no están interesados. Ellos quieren caos. Ellos quieren más votantes que los apoyen, y quieren que la inmigración indocumentada continúe. Sin ni siquiera mencionar el hecho que uno puede registrarse para votar con una forma federal que no requiere prueba de ciudadanía…”

Aún después de seis años como Secretaria del Estado de Arizona, ¿Brewer no sabe cómo funcionan las leyes de votación?

El portavoz de la gobernadora respondió a The Arizona Republic diciendo que “a largo plazo, podrían existir iniciativas que permitirían que una porción de los inmigrantes indocumentados puedan votar”. Pero no explicó la información errónea de su jefa sobre indocumentados que  supuestamente ‘votan’.

Ésta no es la primera vez que la mandataria habla sin alguna consideración por la verdad. No hay que olvidar que en 2010, durante su campaña para el puesto de gobernadora, admitió haberse equivocado tras afirmar que habían encontrado cadáveres decapitados en el desierto de Arizona.

publicidad

Sí, Brewer es la ‘reina de los comentarios sin fundamento’. ¿Qué estará por venir?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad