publicidad
voto

La importancia de ejercer el voto latino

La importancia de ejercer el voto latino

Los latinos representarán el 21% de todos los votos del estado en el 2016.

voto
voto

Los latinos de California necesitan hacer un esfuerzo especial para registrarse y acudir a las urnas de manera que se pueda sentir el poder de su voto, aseguró este miércoles una analista.

Mindy Romero, directora del Proyecto de Participación Cívica de la Universidad de California Davis, proyectó durante la presentación del análisis "El Voto de los latinos y los asiáticos estadounidenses en California", que -si se mantiene la tendencia histórica- los latinos representarán el 21% de todos los votos del estado en el 2016.

Resuelve tus dudas y regístrate para votar San Antonio: KWEX

"Los Latinos y los asiáticos históricamente han votado en números más bajos que el resto del electorado", aseguró la investigadora durante la presentación del trabajo de su autoría en el Capitolio en Sacramento.

Basada en el informe, Romero anotó que los hispanos representan cerca del 34% de la población del Estado Dorado pero al no acudir a las urnas, se "reduce en más de la mitad su poder electoral".

"Sólo el 17.3% de los latinos elegibles votaron en la elección general de 2014", resaltó la analista, quien indicó que en esa votación, el voto de los latinos disminuyó en casi el 4 % con relación al 2012.

Jóvenes latinos y su fuerza de voto Medio Tiempo

Constituyendo actualmente la mayoría poblacional de California con el 39% del total, superando a los blancos no hispanos, y de mantenerse la tendencia histórica, el voto hispano ni siquiera alcanzará el 30% del total para el 2040.

Según se destacó hoy, el problema de los latinos es también compartido con los asiáticos quienes igualmente presentan bajos porcentajes de participación electoral.

Los asiáticos representaron sólo el 7.4% del total de votos en el 2014 aunque equivalen al 13.3% del total de la población.

"Para el 2040 el Estado ganará 7.5 millones de residentes que son elegibles para votar, de los cuales 7.2 millones no serán blancos. Nuestras instituciones políticas necesitan crear estrategias nuevas y agresivas para alcanzar este creciente segmento de votantes", concluyó Romero. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad