publicidad
.

La familia italiana de Rick Santorum logo-noticias.svg

La familia italiana de Rick Santorum

Según información de BBC, una familia de Italia descubrió que tiene relación con Rick Santorum, uno de los precandidatos a la presidencia de EU.

Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al nor...
Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al norte de Italia pero el precandidato no sabe que existen.

El precandidato no sabía que existían

publicidad

De acuerdo con información publicada por BBC, una familia del norte de Italia descubrió que tiene una relación cercana con Rick Santorum, uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos.


Gianni Bottesi creyó reconocer las características del político americano en las noticias de televisión, como él lo vio en su casa en el norte de Italia.

Cuando vio -y escuchó- el apellido del político, le gritó a su esposa, Giannina, "él debe ser de la familia. Nuestra familia".

El político en la pantalla era Rick Santorum, cuyo abuelo Pietro salió de la bulliciosa ciudad junto al lago de Riva del Garda hacia Estados Unidos en 1920. Con él se fue su pequeño hijo Aldo, quien creció en la Costa Este y se convertiría en el padre de Rick Santorum.

Para Gianni, que veía la televisión en el hotel de la familia en las afueras de Riva, esa noticia iba más allá de la política. Hacía tiempo que había perdido el contacto con la familia materna (los Santorum, que estaban en Estados Unidos) y estaba muy emocionado por esta improbable noticia.

Rick Santorum ha hablado de su abuelo como fuente de inspiración para su campaña presidencial. Pietro Santorum, le ha dicho al público, salió de Italia, porque estaba preocupado por la llegada al poder de Mussolini.

El Museo de Riva muestra fotografías y objetos de la época fascista. Mussolini se fue a vivir a orillas del lago de Garda y su república experimental estaba cerca de Saló.

El abuelo de Santorum

Pero Santorum es un apellido antiguo en la zona de Riva. "¡Tan común como Smith en Inglaterra!", dijo alguien cuando llegué, intrigado por rastrear la línea familiar del político.

Santorum sigue existiendo como un apellido en la ciudad, pero me explicaron que las conexiones directas con el candidato probablemente habrían desaparecido.

Probé suerte en una plaza bulliciosa, donde los locales estaban cocinando la polenta para un festival público. "¿Santorum?" Le pregunté a un trío de hombres de edad avanzada. "¡Estados Unidos!", respondieron al unísono.

Cuando amplié un poco, uno de ellos me sugirió que tratara de buscar en un barrio en las afueras de la ciudad. Me pregunté si mi búsqueda era infructuosa mientras caminaba en contra de una marea de gente corriendo hacia la ciudad por la polenta.

Pero cuando traté con el kiosco, el dueño no pareció en absoluto sorprendido. Resultó que era de Milán y se mantiene al día con las noticias internacionales.

Con confianza me sugirió que podría preguntar al dueño de un hotel a pocas calles de distancia. "Pero ahora", suspiró, "creo que va a estar cerrado".

El hotel estaba cerrado, pero llamé. La puerta se abrió. En el interior, una mujer encantadora se inclinó sobre un balcón. Le expliqué en mi débil italiano que estaba buscando a la familia de Rick Santorum, sintiendo, incluso mientras lo decía, que parecía una pregunta aleatoria.

publicidad

El 'Santorum look'


Pero era como si la familia me estuviese esperando. Me dieron la bienvenida a su sala de estar, me sentaron en una mesa y sacaron el periódico local del día anterior, que tenía una historia a toda página, en la página 34, acerca de un vínculo inesperado en Riva con la política estadounidense y una entrevista con una pareja local de Santorums.

"Pero ellos no son la misma familia", insistió Gianni. "Nadie ha venido a mí. ¡Y yo soy de su línea directa!".

La esposa de Gianni, Giannina, sacó un álbum de fotos de la familia prominente. Mientras lo recorría, su marido trató de aclarar la historia de la familia Santorum.

Mi cerebro daba vueltas en la enorme cantidad de primos y de qué línea era cada uno, pero, al dibujar un árbol genealógico en mi cuaderno, él reconfirmó lo que yo había encontrado en un sitio de internet de sus ancestros.

El padre de Pietro Santorum, Giuseppe, nació en 1876. Tuvo seis hijos, incluyendo María, que había dado a luz a Gianni Bottessi en 1938.

"¿Así que eres primo lejano Rick Santorum?", sugerí mientras la nieta de Gianni, Martina, se unía a nosotros como traductora y otros familiares aparecían en el hotel de gestión familiar.

Giannina seguía recorriendo el álbum. No encontró nada todavía de los emigrados a Estados Unidos y ninguno, en particular, de Rick Santorum, quien, según el periódico local, había visitado al menos una vez Riva.

Pensé que un familiar tenía un gran parecido facial con él. "Es la mirada Santorum", dijo Gianni, y unos minutos más tarde apareció un niño pequeño, que me mostró el color distintivo de la familia de ojos claros.

"¿Qué color de ojos tiene Rick Santorum?"

Tuve que admitir que no tenía ni idea y, de todos modos, la madre de Santorum es irlandesa-italiana.

Antes de salir de esta familia maravillosamente hospitalaria, me llevaron a una minigira por el cementerio, la iglesia y la casa donde habían vivido algunos familiares.

Sea o no que todo esto termine en un paseo turístico, han sido unas cuantas semanas interesantes para los Santorums a ambos lados del océano.

Y Gianni Bottesi reclama una victoria personal. Él está encantado, por fin, de tener noticias de la familia que dejó Riva hace un siglo, aunque hayan llegado tarde.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.