publicidad
.

La familia italiana de Rick Santorum logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al norte de Italia pero el precandidato no sabe que existen.

La familia italiana de Rick Santorum

La familia italiana de Rick Santorum

Según información de BBC, una familia de Italia descubrió que tiene relación con Rick Santorum, uno de los precandidatos a la presidencia de EU.

Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al nor...
Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al norte de Italia pero el precandidato no sabe que existen.

El precandidato no sabía que existían

De acuerdo con información publicada por BBC, una familia del norte de Italia descubrió que tiene una relación cercana con Rick Santorum, uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

Gianni Bottesi creyó reconocer las características del político americano en las noticias de televisión, como él lo vio en su casa en el norte de Italia.

Cuando vio -y escuchó- el apellido del político, le gritó a su esposa, Giannina, "él debe ser de la familia. Nuestra familia".

El político en la pantalla era Rick Santorum, cuyo abuelo Pietro salió de la bulliciosa ciudad junto al lago de Riva del Garda hacia Estados Unidos en 1920. Con él se fue su pequeño hijo Aldo, quien creció en la Costa Este y se convertiría en el padre de Rick Santorum.

publicidad

Para Gianni, que veía la televisión en el hotel de la familia en las afueras de Riva, esa noticia iba más allá de la política. Hacía tiempo que había perdido el contacto con la familia materna (los Santorum, que estaban en Estados Unidos) y estaba muy emocionado por esta improbable noticia.

Rick Santorum ha hablado de su abuelo como fuente de inspiración para su campaña presidencial. Pietro Santorum, le ha dicho al público, salió de Italia, porque estaba preocupado por la llegada al poder de Mussolini.

El Museo de Riva muestra fotografías y objetos de la época fascista. Mussolini se fue a vivir a orillas del lago de Garda y su república experimental estaba cerca de Saló.

El abuelo de Santorum

Pero Santorum es un apellido antiguo en la zona de Riva. "¡Tan común como Smith en Inglaterra!", dijo alguien cuando llegué, intrigado por rastrear la línea familiar del político.

Santorum sigue existiendo como un apellido en la ciudad, pero me explicaron que las conexiones directas con el candidato probablemente habrían desaparecido.

Probé suerte en una plaza bulliciosa, donde los locales estaban cocinando la polenta para un festival público. "¿Santorum?" Le pregunté a un trío de hombres de edad avanzada. "¡Estados Unidos!", respondieron al unísono.

Cuando amplié un poco, uno de ellos me sugirió que tratara de buscar en un barrio en las afueras de la ciudad. Me pregunté si mi búsqueda era infructuosa mientras caminaba en contra de una marea de gente corriendo hacia la ciudad por la polenta.

publicidad

Pero cuando traté con el kiosco, el dueño no pareció en absoluto sorprendido. Resultó que era de Milán y se mantiene al día con las noticias internacionales.

Con confianza me sugirió que podría preguntar al dueño de un hotel a pocas calles de distancia. "Pero ahora", suspiró, "creo que va a estar cerrado".

El hotel estaba cerrado, pero llamé. La puerta se abrió. En el interior, una mujer encantadora se inclinó sobre un balcón. Le expliqué en mi débil italiano que estaba buscando a la familia de Rick Santorum, sintiendo, incluso mientras lo decía, que parecía una pregunta aleatoria.

El 'Santorum look'

Pero era como si la familia me estuviese esperando. Me dieron la bienvenida a su sala de estar, me sentaron en una mesa y sacaron el periódico local del día anterior, que tenía una historia a toda página, en la página 34, acerca de un vínculo inesperado en Riva con la política estadounidense y una entrevista con una pareja local de Santorums.

"Pero ellos no son la misma familia", insistió Gianni. "Nadie ha venido a mí. ¡Y yo soy de su línea directa!".

La esposa de Gianni, Giannina, sacó un álbum de fotos de la familia prominente. Mientras lo recorría, su marido trató de aclarar la historia de la familia Santorum.

Mi cerebro daba vueltas en la enorme cantidad de primos y de qué línea era cada uno, pero, al dibujar un árbol genealógico en mi cuaderno, él reconfirmó lo que yo había encontrado en un sitio de internet de sus ancestros.

publicidad

El padre de Pietro Santorum, Giuseppe, nació en 1876. Tuvo seis hijos, incluyendo María, que había dado a luz a Gianni Bottessi en 1938.

"¿Así que eres primo lejano Rick Santorum?", sugerí mientras la nieta de Gianni, Martina, se unía a nosotros como traductora y otros familiares aparecían en el hotel de gestión familiar.

Giannina seguía recorriendo el álbum. No encontró nada todavía de los emigrados a Estados Unidos y ninguno, en particular, de Rick Santorum, quien, según el periódico local, había visitado al menos una vez Riva.

Pensé que un familiar tenía un gran parecido facial con él. "Es la mirada Santorum", dijo Gianni, y unos minutos más tarde apareció un niño pequeño, que me mostró el color distintivo de la familia de ojos claros.

"¿Qué color de ojos tiene Rick Santorum?"

Tuve que admitir que no tenía ni idea y, de todos modos, la madre de Santorum es irlandesa-italiana.

Antes de salir de esta familia maravillosamente hospitalaria, me llevaron a una minigira por el cementerio, la iglesia y la casa donde habían vivido algunos familiares.

Sea o no que todo esto termine en un paseo turístico, han sido unas cuantas semanas interesantes para los Santorums a ambos lados del océano.

Y Gianni Bottesi reclama una victoria personal. Él está encantado, por fin, de tener noticias de la familia que dejó Riva hace un siglo, aunque hayan llegado tarde.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.