publicidad
.

La familia italiana de Rick Santorum logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

La familia italiana de Rick Santorum

Según información de BBC, una familia de Italia descubrió que tiene relación con Rick Santorum, uno de los precandidatos a la presidencia de EU.

Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al nor...
Según información de BBC, Rick Santorum posee una extensa familia al norte de Italia pero el precandidato no sabe que existen.

El precandidato no sabía que existían

De acuerdo con información publicada por BBC, una familia del norte de Italia descubrió que tiene una relación cercana con Rick Santorum, uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

Gianni Bottesi creyó reconocer las características del político americano en las noticias de televisión, como él lo vio en su casa en el norte de Italia.

Cuando vio -y escuchó- el apellido del político, le gritó a su esposa, Giannina, "él debe ser de la familia. Nuestra familia".

El político en la pantalla era Rick Santorum, cuyo abuelo Pietro salió de la bulliciosa ciudad junto al lago de Riva del Garda hacia Estados Unidos en 1920. Con él se fue su pequeño hijo Aldo, quien creció en la Costa Este y se convertiría en el padre de Rick Santorum.

publicidad

Para Gianni, que veía la televisión en el hotel de la familia en las afueras de Riva, esa noticia iba más allá de la política. Hacía tiempo que había perdido el contacto con la familia materna (los Santorum, que estaban en Estados Unidos) y estaba muy emocionado por esta improbable noticia.

Rick Santorum ha hablado de su abuelo como fuente de inspiración para su campaña presidencial. Pietro Santorum, le ha dicho al público, salió de Italia, porque estaba preocupado por la llegada al poder de Mussolini.

El Museo de Riva muestra fotografías y objetos de la época fascista. Mussolini se fue a vivir a orillas del lago de Garda y su república experimental estaba cerca de Saló.

El abuelo de Santorum

Pero Santorum es un apellido antiguo en la zona de Riva. "¡Tan común como Smith en Inglaterra!", dijo alguien cuando llegué, intrigado por rastrear la línea familiar del político.

Santorum sigue existiendo como un apellido en la ciudad, pero me explicaron que las conexiones directas con el candidato probablemente habrían desaparecido.

Probé suerte en una plaza bulliciosa, donde los locales estaban cocinando la polenta para un festival público. "¿Santorum?" Le pregunté a un trío de hombres de edad avanzada. "¡Estados Unidos!", respondieron al unísono.

Cuando amplié un poco, uno de ellos me sugirió que tratara de buscar en un barrio en las afueras de la ciudad. Me pregunté si mi búsqueda era infructuosa mientras caminaba en contra de una marea de gente corriendo hacia la ciudad por la polenta.

publicidad

Pero cuando traté con el kiosco, el dueño no pareció en absoluto sorprendido. Resultó que era de Milán y se mantiene al día con las noticias internacionales.

Con confianza me sugirió que podría preguntar al dueño de un hotel a pocas calles de distancia. "Pero ahora", suspiró, "creo que va a estar cerrado".

El hotel estaba cerrado, pero llamé. La puerta se abrió. En el interior, una mujer encantadora se inclinó sobre un balcón. Le expliqué en mi débil italiano que estaba buscando a la familia de Rick Santorum, sintiendo, incluso mientras lo decía, que parecía una pregunta aleatoria.

El 'Santorum look'

Pero era como si la familia me estuviese esperando. Me dieron la bienvenida a su sala de estar, me sentaron en una mesa y sacaron el periódico local del día anterior, que tenía una historia a toda página, en la página 34, acerca de un vínculo inesperado en Riva con la política estadounidense y una entrevista con una pareja local de Santorums.

"Pero ellos no son la misma familia", insistió Gianni. "Nadie ha venido a mí. ¡Y yo soy de su línea directa!".

La esposa de Gianni, Giannina, sacó un álbum de fotos de la familia prominente. Mientras lo recorría, su marido trató de aclarar la historia de la familia Santorum.

Mi cerebro daba vueltas en la enorme cantidad de primos y de qué línea era cada uno, pero, al dibujar un árbol genealógico en mi cuaderno, él reconfirmó lo que yo había encontrado en un sitio de internet de sus ancestros.

publicidad

El padre de Pietro Santorum, Giuseppe, nació en 1876. Tuvo seis hijos, incluyendo María, que había dado a luz a Gianni Bottessi en 1938.

"¿Así que eres primo lejano Rick Santorum?", sugerí mientras la nieta de Gianni, Martina, se unía a nosotros como traductora y otros familiares aparecían en el hotel de gestión familiar.

Giannina seguía recorriendo el álbum. No encontró nada todavía de los emigrados a Estados Unidos y ninguno, en particular, de Rick Santorum, quien, según el periódico local, había visitado al menos una vez Riva.

Pensé que un familiar tenía un gran parecido facial con él. "Es la mirada Santorum", dijo Gianni, y unos minutos más tarde apareció un niño pequeño, que me mostró el color distintivo de la familia de ojos claros.

"¿Qué color de ojos tiene Rick Santorum?"

Tuve que admitir que no tenía ni idea y, de todos modos, la madre de Santorum es irlandesa-italiana.

Antes de salir de esta familia maravillosamente hospitalaria, me llevaron a una minigira por el cementerio, la iglesia y la casa donde habían vivido algunos familiares.

Sea o no que todo esto termine en un paseo turístico, han sido unas cuantas semanas interesantes para los Santorums a ambos lados del océano.

Y Gianni Bottesi reclama una victoria personal. Él está encantado, por fin, de tener noticias de la familia que dejó Riva hace un siglo, aunque hayan llegado tarde.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.