publicidad
.

La coalición Ya es Hora lanzó campaña para que influyas en el futuro de...

La coalición Ya es Hora lanzó campaña para que influyas en el futuro de EU

Más de 22 millones de hispanos podrán votar en las elecciones de noviembre y casi la mitad, más de 10 millones, no se han registrado: Házte escuchar

Cada mes 50 mil hispanos cumplen 18 años y se vuelven elegibles para votar

Más de 22 millones de hispanos podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre y casi la mitad, más de 10 millones, aún no se han registrado.

Por eso Univision, en alianza con las organizaciones hispanas más influyentes como NALEO Educational Fund, Mi Familia Vota , The National Council of la Raza, y empresas como ImpreMedia y Entravision, ha lanzado la campaña Ya es hora "Libera Tu Voz", con el fin de que te registres y hagas que tu voto cuente en noviembre próximo.

PARA REGISTRARTE, HAZ CLICK AQUÍ

¿Cuáles son los temas que más te preocupan en tu diario vivir? ¿La economía, la salud, la inmigración, la seguridad? La única manera de hacerte escuchar, de liberar tu voz y que se tomen decisiones que apoyas, es votar, y sólo tienes oportunidad de hacerlo cada cuatro años.

Registrarse para votar no es ningún misterio: Sólo debes tener 18 años o más, y ser ciudadano estadounidense.

Te debes registrar con la dirección en donde vives, y en Univision.com te ofrecemos una herramienta muy fácil de usar para registrarte, que sólo consumirá de 5 a 7 minutos de tu vida: Sólo tienes que llenar una forma, imprimirla, firmarla y enviarla. ¡Así de fácil!

Recuerda, esta elección es muy importante para los hispanos, pues tenemos la oportunidad de ser la fuerza que ayude a decidir la elección. No votar sería como mandar un mensaje que los hispanos no necesitan ser representados en esta elecciones, y tú no quieres ser ignorado, ¿o sí?

publicidad

IN ENGLISH: WHY SHOULD YOU REGISTER TO VOTE?

No hagas caso a quien dice que tu voto no cuenta: Si logramos inscribir a los 10 millones de hispanos que aún no lo han hecho, y si salimos todos a votar, seremos tan decisivos este año como en 2008.

Los estudios demuestran que una vez registrados, los hispanos votamos masivamente: El 85% de los registrados votó en 2008, o un récord de 9.7 millones de personas.

¿Sabías que la principal razón dada por quienes pudieron y no quisieron registrarse para votar en 2008 fue "No me interesa la elección, o no me involucro en política"? La segunda razón: "No me registré a tiempo".

FOTOS: ¿CUÁNTOS SOMOS Y D"NDE ESTAMOS?

Votar es tu deber como ciudadano, es la única manera de obligar a los políticos a que hagan una diferencia en tu vida, en la de tus familiares y en el futuro de esta nación.

"En 2008 y 2010 millones de latinos se registraron, votaron e hicieron una diferencia. Esto subraya la importancia de movilizar a nuestra comunidad para tomar acciones aún mayores. Con la ayuda de nuestros aliados en la coalición Ya es Hora estos esfuerzos afectarán significativamente el curso de esta elección y del voto hispano en adelante¨, dijo el presidente de Univision, César Conde.

"A pesar de haber progresado aún queda mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que todas las voces latinas sean escuchadas en la próxima elección¨, agregó, por su parte, el director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, Arturo Vargas.

publicidad

Recuerda, sino votas, otros elegirán y hablarán por tí.

 Ya es hora, ¡Libera tu voz!

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.