publicidad
.                                                                                                    

LA CEE lista para recibir el número máximo de votantes

LA CEE lista para recibir el número máximo de votantes

Sin estimar cuantas personas participarán en el referéndum, la CEE dice estar preparada.            

.                                                                      ...
.                                                                                                    

Ya abrieron los colegios electorales y miles de personas a lo largo de la isla se preparan para entrar a las urnas y hacer valer su derecho al voto. Un voto que en esta ocasión representaría un cambio a la Constitución de Puerto Rico.

 A la fecha hay unos 2,306,700 electores hábiles quienes estaban ya activos, se reactivaron o inscribieron en o antes del 30 de junio del 2012; fecha límite para poder participar de este evento eleccionario.

Por su parte, Héctor Conty, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, indicó que hay un total de 3,151 colegios en toda la Isla para acomodar esta cantidad de votantes. Se espera que en cada uno de estos colegios se presenten a votar entre 800 y 1,101 personas, pero la CEE asegura están listos.

publicidad

Los colegios permanecerán abiertos desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Si a última hora no consigue  su tarjeta electoral tendrán sepa que tiene hasta las 2:30 p.m. para solicitar una copia en la Junta de Inscripción Permanente.  Recuerde, no puede sacar una tarjeta hoy para votar a menos de que ya usted haya estado registrado y activo para este comicio electoral.

En cuanto a los resultados, Conty Pérez no quiso estimar ni ponerle limite de horas a la comisión. Si embargo, si dijo que el proceso de voto debe ser más rápido pues es una sola papeleta.  "Tener los resultados va a depender del proceso de contabilización de votos en los colegios de votación. Es una papeleta pero dos consultas separadas”, recalcó.

Los resultados parciales podrían estar llegando a eso de la media noche debido al gran número de electores, centros de votación y el porcentaje por escuela electoral el cual dijo, sobrepasa  el número de unas elecciones regulares.

Pero manténgase pendiente que en Univisionpr.com y Univision Puerto Rico le traeremos la información más completa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad