publicidad

Juan Manuel Mercado Nieves

Juan Manuel Mercado Nieves

Candidato a Comisario Residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).  

Candidato a Comisario Residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño

Juan Manuel Mercado Nieves nació en el Hospital Francisco Susoni de Arecibo el 17 de octubre de 1967. Casado con Ana Puig con quien comparte un hijo de 11 años llamado Juan Ignacio.

Obtuvo un grado de Bachiller en Artes con concentración principal en Ciencias Políticas y concentración secundaria en Relaciones Internacionales de la Universidad de Maryland, Baltimore en 1989.

Posee una Maestría en Artes en Estudios Latinoamericanos y Caribeños con concentración principal en Política y Desarrollo que le fue otorgada por la Universidad de Indiana en 1991. Obtuvo su grado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en 1996.

Al presente se desempeña como abogado en la práctica privada, que se concentra en Asuntos de Derecho Civil Contencioso y Notaria. Además, funge como Catedrático Auxiliar en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.

Juan Manuel, el Secretario Adjunto de Asuntos Internacionales del Partido Independentista Puertorriqueño, tiene un largo historial de militancia dentro del Partido. Fue Presidente del Comité, Candidato a Alcalde de Arecibo por el PIP en el 2008 y miembro de la Comisión Evaluadora de dicha campaña electoral. Entre 2006 y el 2008 fungió como asesor externo del ahora ex Representante Víctor Gracia San Inocencio.

publicidad

También ha sido líder, en la vida cívica de Puerto Rico, con una extensa trayectoria en la vida del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Allí ha sido miembro de las Comisiones de Nombramiento Judiciales y de Legislación. En el 2011 fue miembro de la Comisión Especial del Centenario de Don Gilberto Concepción de Gracia. También en el 2011 fue honrado por el Colegio con el Premio Pro Bonista Distinguido del año.

El licenciado Juan Manuel Mercado ha sido además miembro activo de la comunidad universitaria en la región de Arecibo. Entre otras responsabilidades asumidas con la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, fue Presidente del Comité de Asuntos Académicos del Senado Académico en el 2010. Actualmente sigue siendo miembro del Senado Académico y de los Comités de Ley y Reglamento y de Asuntos Académicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad