publicidad
.

José Hernández, de científico a candidato demócrata en EEUU logo-noticia...

El astronauta mexicano-estadounidense, José Hernández, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

José Hernández, de científico a candidato demócrata en EEUU

José Hernández, de científico a candidato demócrata en EEUU

El astronauta mexicano-estadounidense José Hernández es candidato demócrata a la Cámara de Representantes en EEUU.

El astronauta mexicano-estadounidense, José Hernández, candidato demócra...
El astronauta mexicano-estadounidense, José Hernández, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El astronauta confía en que ganará en los comicios

El astronauta mexicano-estadounidense, José Hernández, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, confía en que ganará las elecciones el próximo 6 de noviembre, en lo que se espera será una reñida contienda.

¿Crees que José Hernández consiga el triunfo en las elecciones? Participa en nuestros Foros.

En entrevista con Notimex, Hernández afirmó que si logra obtener un escaño podrá hacer mucho más desde el congreso de Estados Unidos, “peleando por los presupuestos” para las instituciones científicas.

“Yo creo que puedo hacer más en el congreso que como un individuo participando en investigaciones porque en el escenario del congreso es donde nosotros definimos el presupuesto de lo que se puede gastar”, en la NASA, la National Science Foundation y el Federal Aviation Administration.

publicidad

Aunque no descartó volver al espacio en misiones privadas, por ahora enfoca su energía en ganar el Distrito X de California.

“Yo no lo veo como que estoy abandonando el escenario científico sino buscar una forma distinta de ayudar a la ciencia”, afirmó Hernández quien en 2009 estuvo quince días en la misión espacial Discovery de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Hernández recordó cómo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo llamó dos veces a la Casa Blanca para invitarlo a ser precandidato del Partido Demócrata por el Distrito Central Valley del Estado de California.

“La segunda vez ya no pude decir que no”, recordó Hernández, quien compite contra el candidato republicano Jeff Denham.

Un favor personal a Obama

Hijo de migrantes mexicanos, dejó las estrellas cuando se retiró de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) en 2011, y en junio pasado ganó las primarias del Partido Demócrata.

“Obama me pidió como favor personal que me postulara y cuando un presidente le pide a uno que haga algo, uno no puede decir que no”, señaló Hernández, quien estuvo en esta ciudad hace unos días portando la antorcha olímpica.

Nacido hace casi 50 años en French Camp, California, donde sus padres trabajaban en la cosecha agrícola, explicó que cuarenta por ciento son latinos en el Distrito X, “le vamos a echar ganas para ganar la elección”.

publicidad

Amable y sencillo en su trato, Hernández nos comparte la receta de triunfar en la vida, la misma que le dio su padre, un campesino michoacano que sólo terminó el tercer grado de primaria.

“Definir lo que quieres hacer en la vida, reconocer qué tan lejos estás de esa meta, hacerte un mapa de todos los pasos necesarios para llegar a esa meta, obtener una buena educación y quinto: el mismo esfuerzo que le pones en las cosechas del pepino, ponle el mismo esmero en tus estudios y tu carrera profesional”, parafrasea Hernández.

La contienda será reñida en el Distrito X, tradicionalmente republicano, pero Hernández, quien a los 10 años decidió ser astronauta y lo logró, no duda que también brillará en el firmamento político.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!