publicidad
.

Jon Huntsman renuncia a campaña presidencial republicana logo-noticias.c...

Jon Huntsman renuncia a campaña presidencial republicana

Jon Huntsman renuncia a campaña presidencial republicana

Con su eslogan de “Country First”, sus tres hijas y su esposa, el precandidato republicano Jon Huntsman renunció el lunes a la carrera republicana.

Anunció su apoyo a su rival, Mitt Romney, para poder ganarle a Obama.

Con su eslogan de “Country First” y la presencia de sus tres hijas y su esposa, Mary Kaye, el precandidato republicano Jon Huntsman renunció el lunes a la carrera republicana.

A pesar de las críticas de Huntsman en instancias anteriores respecto a su rival Mitt Romney, el antiguo Embajador en China dijo que apoya a Romney como el “candidato que mejor puede ganarle a Barack Obama”.

Huntsman ha criticado a Romney en el pasado por su escasa creación de empleos en Massachusetts, comparado con Utah, el estado donde Huntsman fue Gobernador. Igualmente, arremetió contra Romney por su disposición a despedir empleados, tras los comentarios de Romney en un debate en New Hampshire.

La decisión ocurrió el lunes, día feriado donde los estadounidenses celebran el día de Martin Lüther King Jr., y una semana antes de la primaria de Carolina del Sur, donde el ex gobernador tenía planes de revivir su estrategia de campaña.

La estrategia de Huntsman no dio resultado

El antiguo Gobernador de Utah tomó la decisión de no hacer campaña en el estado de Iowa, donde se celebró el primer caucus, para concentrar todas sus energías en New Hampshire, un estado con mayor cantidad de votantes independientes que podían apoyar sus posturas moderadas.

Pero después de hacer una fuerte campaña mediática en el Estado de Granito, Huntsman terminó en un decepcionante 3er lugar el martes 10 de enero, detrás de Mitt Romney y Ron Paul.

publicidad

Según los analistas, el apoyo de Huntsman no será esencial para garantizar la victoria de Romney en Carolina del Sur, el próximo 21 de enero, pero sí puede darle el escaso número de votos que necesitará para llevar la delantera en esa votación.

Hace cinco días

El martes, tras concluir la primaria de New Hampshire, Huntsman había prometido que insistiría en sus aspiraciones presidenciales en Carolina del Sur pese a enfrentar grandes escollos, luego de ocupar el tercer lugar detrás del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el médico libertario Ron Paul.

"Yo digo que el tercer lugar es un boleto para viajar, damas y caballeros. Hola, Carolina del Sur", dijo Huntsman a simpatizantes congregados en un restaurante de la ciudad de Manchester.

Huntsman, de 51 años, había dispuesto viajar a ese estado el miércoles, aunque ya se advertía que enfrentaba serias dificultades en su intento por lograr la candidatura presidencial del Partido Republicano y enfrentar a Barack Obama el primer martes de noviembre.

En Carolina del Sur Huntsman es prácticamente desconocido, tiene poca infraestructura y sólo contaba con algunos días para posicionarse y arrebatarle la contienda a Rumney, el favorito en las encuestas y quien se ha impuesto en Iowa y New Hampshire.

El inicio de la carrera

Jon Huntsman, un ex embajador de Estados Unidos en China nombrado por Barack Obama en 2009, anunció en junio del año pasado su candidatura a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2012, prometiendo detener cualquier declive del poder estadounidense.

publicidad

"No sólo vamos a elegir nuevos dirigentes. Vamos a decidir si haremos la historia de ayer o de mañana", dijo Huntsman en un discurso pronunciado en la bahía de Nueva York frente a la Estatua de la Libertad, en el mismo lugar donde el ex presidente Ronald Reagan lanzó su campaña presidencial.

Huntsman, de 51 años, gobernó Utah, estado conservador del oeste de Estados Unidos, de 2005 a 2009. En 2008 fue reelecto con 78% de los votos, pero fue nombrado embajador en Pekín por el presidente Obama, cargo que mantuvo hasta esta primavera boreal.

Entre el electorado republicano Huntsman no goza de la notoriedad de otros candidatos declarados, entre ellos Romney, Paul o Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes.

Punto flaco

Los oponentes republicanos de Huntsman lo acusan de haber trabajado para la administración del presidente demócrata Barack Obama.

Huntsman no sólo fue nombrado embajador en China por Obama, sino que apoyó el plan del presidente para reactivar la economía, en 2009.

Huntsman está a favor de las uniones civiles para parejas homosexuales y respalda la creación de una "bolsa de derechos de contaminación", todas posiciones difíciles de sostener ante los votantes conservadores del partido republicano.

Para complicar más sus perspectivas, algunos analistas dicen que su fe mormona podría irritar a los votantes cristianos evangélicos, que constituyen una parte fundamental del núcleo de los votantes republicanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Gabriel Peñalba: “Me gustaría volver a estar en los planos de Liguilla”
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
Defensor de la selección argentina contaría con ofertas de varios equipos de la MLS
Martín Demichelis no tiene minutos de juego en el Espanyol de Barcelona, equipo al que llegó en el último verano.
Cristiano no se muestra preocupado: "Quien no debe no teme"
Eso dijo el futbolista del Real Madrid, aparentemente despreocupado por las noticias que le acusan de evasión de impuestos.
Michael Jordan le ganó una demanda a una empresa de China que usó su nombre
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.