publicidad

Jon Huntsman, el ex gobernador de Utah

Jon Huntsman, el ex gobernador de Utah

Jon Huntsman, el ex gobernador de Utah

de raíces mormonas

Jon Huntsman -nacido hace 51 años en Palo Alto, California- es un conocido político y diplomático que sirvió en las presidencias de Ronald Reagan, George W. Bush y Barack Obama.

Fue gobernador de Utah desde 2005 hasta 2009, cuando dejó el cargo para aceptar ser el embajador de EU en China.

Huntsman tiene raíces mormonas y es primo lejano de otro contendiente republicano, y también mormón, Mitt Romney.

Casado con Mary Kaye Cooper, tienen siete hijos.

Durante su mandato como gobernador, llegó a tener un índice de aprobación del 77 por ciento.

Reelecto en 2008, Jon Huntsman dejó el cargo un año después.

El Huffingtron Post ha descripto a Huntsman como un tecnócrata-conservador-optimista. El propio Huntsman se considera a sí mismo como un conservador de centro-derecha.

Huntsman apoya una reforma del sistema de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad