publicidad
.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial logo-n...

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

El Vicepresidente de EEUU y su adversario republicano se enfrentan este jueves 11 de octubre en Kentucky a las 9 de la noche.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

El único encuentro entre candidatos a la vicepresidencia se lleva a cabo este jueves y será transmitido por Univision

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario el republicano Paul Ryan (legislador de Wisconsin) se enfrentarán este jueves en el único debate vicepresidencial pautado en el último mes de campaña por la conquista de la Casa Blanca.

Mira aquí el Debate Vicepresidencial en vivo con traducción simultánea.

El evento, que será transmitido en vivo por Univision.com, con traducción simultánea, se llevará a cabo en el Centre College de Danville, Kentucky, a partir de las 21 horas (tiempo del Este de Estados Unidos), y será moderado por la periodista Martha Raddatz, corresponsal de Asuntos Exteriores de ABC News.

publicidad

La cadena Univision lo retransmitirá luego de concluido.

El cara a cara entre Biden y Ryan cubrirá tanto temas de política exterior como nacionales, y estará dividida en nueve segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno, indica el reglamento de los cuatro debates organizados previo a la elección del 45 presidente de Estados Unidos.

El primer debate se celebró el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, entre el Presidente Barack Obama y su adversario republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

¿Qué opina de los debates presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué se espera

Analistas vaticinan que Biden y Ryan serán los encargados de darse los golpes bajos, algo que los candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, evitaron durante el primer debate celebrado la semana pasada en la Universidad de Denver, Colorado, y que fue ganado por el republicano.

La Agencia Española de Noticias (Efe) dijo en la víspera que a juicio de expertos y politólogos, el debate de los candidatos vicepresidenciales será "la hora de los golpes bajos".

Tras revisar la actuación de Obama en el primer cara a cara de los candidatos a ocupar la Casa Blanca, analistas sostuvieron que la postura del mandatario, fría, fue deliberada “y formó parte de una estrategia de campaña para garantizar que el presidente guardara el decoro -siendo siempre más presidente que candidato-, lo que dejaría el "trabajo sucio" en manos de su segundo, Joe Biden.

publicidad

"El equipo de Obama decidió que él debía actuar como presidente de Estados Unidos y, por tanto, no entrar en los asuntos personales de Romney", explicó a Efe el profesor emérito de comunicación política de la Universidad de Iowa Bruce Gronbeck.

Este hecho entró en fuerte contraste con la actitud del republicano, agresiva y al ataque, "propia de un candidato de la oposición en campaña electoral", lo que, en opinión de Gronbeck, dio la imagen de un Obama "débil" entre los telespectadores, algo que llegó a ser "decepcionante incluso para los más fervientes demócratas".

De enmendar la imagen ofrecida por Obama deberá encargarse este jueves Biden, lo que, según el profesor, entronca con una tradición muy arraigada en la política estadounidense- "el vicepresidente se ocupa del trabajo sucio, de los golpes bajos, y así permite al candidato presidencial mantener su imagen de hombre de Estado", indicó.

Obama reconoce

Más allá de la opinión y el vaticinio de analistas, el miércoles el propio mandatario admitió que tuvo una mala actuación durante el debate celebrado en Denver y que permitió el impulso de su rival republicano en el cerrado duelo por la Casa Blanca.

Ryan, a su vez, comentó que "Paul Ryan estará estupendo" en el Debate que esta noche sostendrá con Joe Biden en Kentucky, al tiempo que Obama replicó que su compañero de fórmula y actual vicepresidente de Estados Unidos "será fantástico".

publicidad

"El gobernador Romney tuvo una buen noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche", destacó Obama en una entrevista con la cadena de televisión ABC y que fue reportada por The Associated Press.

Cuando se le preguntó si era posible que hubiera cedido la elección a Romney, el presidente respondió: "No".

"Lo que es importante es que los principios básicos de esta contienda no han cambiado", agregó. "Usted sabe, el gobernador Romney tuvo grandes dificultades para tratar de ocultar cuáles son sus posiciones", dijo, refiriéndose al aborto como un ejemplo.

Todo cuenta

El debate vicepresidencial no es una cuestión menor en la carrera hacia la Casa Blanca, e históricamente, candidatos como Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Gerald Ford se han servido con éxito de la beligerancia de sus segundos para atacar al rival sin sufrir un gran desgaste de su imagen pública.

El último precedente, el debate para las elecciones de 2008 entre el propio Biden y la por entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cosechó una audiencia de más de 70 millones de espectadores en Estados Unidos.

En el choque de esta noche estarán frente a frente dos políticos hábiles con credenciales políticas fuertes y estilos muy distintos. Biden, de 69 años, con su atractivo campechano y firme desempeño como vicepresidente, se mide con Ryan, de 42 años, que tiene intensidad y amplios conocimientos sobre el déficit federal y la economía tras 14 años en el Congreso.

publicidad

La economía se ha convertido en el Talón de Aquiles de la campaña demócrata, por lo que Ryan podrá moverse esta noche en Kentucky en un escenario cómodo, señalan algunos analistas.

A su vez, la campaña de Obama está ansiosa de cambiar el ritmo a la contienda tras su actuación opaca en el primer debate y debido al reciente avance de Romney en las encuestas.

Romney, por su parte, confía en que un firme desempeño de Ryan de mayor impulso a los republicanos en las semanas restantes de la campaña electoral, escribió The Associated Press.

Pero será difícil que esta noche Biden ny Ryan eclipsen los 70 millones que siguieron el duelo que sostuvieron Biden y la ex gobernadora Sarah Palin en 2008. Aquel debate quedó más como una anécdota: Palin superó a Biden en sencillez y afabilidad y se recuperó de varias entrevistas complicadas con la prensa; sin embargo, este aspecto no alteró el curso de la contienda presidencial.

Qué sigue

Obama y Romney volverán a debatir el martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York, y será moderado por la periodista Candy Crowley, corresponsal política de CNN y presentadora del programa State of the Union.

El formato del tercer debate será distinto al utilizado en Denver por los candidatos presidenciales y en Kentucky por los candidatos vicepresidenciales. Será una especie de encuentro con los ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.

publicidad

Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para responder, y un minuto adicional para el moderador con el fin de dar fluidez a la discusión. Los ciudadanos que participarán serán votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup.

El tercer y último debate presidencial está pautado para el lunes 22 de octubre en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, y será moderado por el periodista Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS.

Cómo batirán

El formato será el mismo que Obama y Romney utilizaron en Denver, Colorado, durante el primer debate. El moderador abrirá los temas a tratar con una pregunta tras la cual los candidatos tendrán dos minutos para responder. A continuación, el moderador vigilará que la discusión se desarrolle con un uso equitativo del tiempo.

Los cuatro debates tienen una duración total de 90 minutos. La comisión que regula los debates recomendó que los candidatos permanezcan sentados durante todos los debates, excepto en el segundo debate presidencial (que se celebrará en Nueva York), donde los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate.

El primer debate entre Obama y Romney fue seguido por 65 millones de telespectadores, cifra récord registrada en un evento de este tipo que transmiten las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellas Univision y Univision.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.