publicidad
.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial logo-n...

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

El Vicepresidente de EEUU y su adversario republicano se enfrentan este jueves 11 de octubre en Kentucky a las 9 de la noche.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

El único encuentro entre candidatos a la vicepresidencia se lleva a cabo este jueves y será transmitido por Univision

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario el republicano Paul Ryan (legislador de Wisconsin) se enfrentarán este jueves en el único debate vicepresidencial pautado en el último mes de campaña por la conquista de la Casa Blanca.

Mira aquí el Debate Vicepresidencial en vivo con traducción simultánea.

El evento, que será transmitido en vivo por Univision.com, con traducción simultánea, se llevará a cabo en el Centre College de Danville, Kentucky, a partir de las 21 horas (tiempo del Este de Estados Unidos), y será moderado por la periodista Martha Raddatz, corresponsal de Asuntos Exteriores de ABC News.

publicidad

La cadena Univision lo retransmitirá luego de concluido.

El cara a cara entre Biden y Ryan cubrirá tanto temas de política exterior como nacionales, y estará dividida en nueve segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno, indica el reglamento de los cuatro debates organizados previo a la elección del 45 presidente de Estados Unidos.

El primer debate se celebró el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, entre el Presidente Barack Obama y su adversario republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

¿Qué opina de los debates presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué se espera

Analistas vaticinan que Biden y Ryan serán los encargados de darse los golpes bajos, algo que los candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, evitaron durante el primer debate celebrado la semana pasada en la Universidad de Denver, Colorado, y que fue ganado por el republicano.

La Agencia Española de Noticias (Efe) dijo en la víspera que a juicio de expertos y politólogos, el debate de los candidatos vicepresidenciales será "la hora de los golpes bajos".

Tras revisar la actuación de Obama en el primer cara a cara de los candidatos a ocupar la Casa Blanca, analistas sostuvieron que la postura del mandatario, fría, fue deliberada “y formó parte de una estrategia de campaña para garantizar que el presidente guardara el decoro -siendo siempre más presidente que candidato-, lo que dejaría el "trabajo sucio" en manos de su segundo, Joe Biden.

publicidad

"El equipo de Obama decidió que él debía actuar como presidente de Estados Unidos y, por tanto, no entrar en los asuntos personales de Romney", explicó a Efe el profesor emérito de comunicación política de la Universidad de Iowa Bruce Gronbeck.

Este hecho entró en fuerte contraste con la actitud del republicano, agresiva y al ataque, "propia de un candidato de la oposición en campaña electoral", lo que, en opinión de Gronbeck, dio la imagen de un Obama "débil" entre los telespectadores, algo que llegó a ser "decepcionante incluso para los más fervientes demócratas".

De enmendar la imagen ofrecida por Obama deberá encargarse este jueves Biden, lo que, según el profesor, entronca con una tradición muy arraigada en la política estadounidense- "el vicepresidente se ocupa del trabajo sucio, de los golpes bajos, y así permite al candidato presidencial mantener su imagen de hombre de Estado", indicó.

Obama reconoce

Más allá de la opinión y el vaticinio de analistas, el miércoles el propio mandatario admitió que tuvo una mala actuación durante el debate celebrado en Denver y que permitió el impulso de su rival republicano en el cerrado duelo por la Casa Blanca.

Ryan, a su vez, comentó que "Paul Ryan estará estupendo" en el Debate que esta noche sostendrá con Joe Biden en Kentucky, al tiempo que Obama replicó que su compañero de fórmula y actual vicepresidente de Estados Unidos "será fantástico".

publicidad

"El gobernador Romney tuvo una buen noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche", destacó Obama en una entrevista con la cadena de televisión ABC y que fue reportada por The Associated Press.

Cuando se le preguntó si era posible que hubiera cedido la elección a Romney, el presidente respondió: "No".

"Lo que es importante es que los principios básicos de esta contienda no han cambiado", agregó. "Usted sabe, el gobernador Romney tuvo grandes dificultades para tratar de ocultar cuáles son sus posiciones", dijo, refiriéndose al aborto como un ejemplo.

Todo cuenta

El debate vicepresidencial no es una cuestión menor en la carrera hacia la Casa Blanca, e históricamente, candidatos como Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Gerald Ford se han servido con éxito de la beligerancia de sus segundos para atacar al rival sin sufrir un gran desgaste de su imagen pública.

El último precedente, el debate para las elecciones de 2008 entre el propio Biden y la por entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cosechó una audiencia de más de 70 millones de espectadores en Estados Unidos.

En el choque de esta noche estarán frente a frente dos políticos hábiles con credenciales políticas fuertes y estilos muy distintos. Biden, de 69 años, con su atractivo campechano y firme desempeño como vicepresidente, se mide con Ryan, de 42 años, que tiene intensidad y amplios conocimientos sobre el déficit federal y la economía tras 14 años en el Congreso.

publicidad

La economía se ha convertido en el Talón de Aquiles de la campaña demócrata, por lo que Ryan podrá moverse esta noche en Kentucky en un escenario cómodo, señalan algunos analistas.

A su vez, la campaña de Obama está ansiosa de cambiar el ritmo a la contienda tras su actuación opaca en el primer debate y debido al reciente avance de Romney en las encuestas.

Romney, por su parte, confía en que un firme desempeño de Ryan de mayor impulso a los republicanos en las semanas restantes de la campaña electoral, escribió The Associated Press.

Pero será difícil que esta noche Biden ny Ryan eclipsen los 70 millones que siguieron el duelo que sostuvieron Biden y la ex gobernadora Sarah Palin en 2008. Aquel debate quedó más como una anécdota: Palin superó a Biden en sencillez y afabilidad y se recuperó de varias entrevistas complicadas con la prensa; sin embargo, este aspecto no alteró el curso de la contienda presidencial.

Qué sigue

Obama y Romney volverán a debatir el martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York, y será moderado por la periodista Candy Crowley, corresponsal política de CNN y presentadora del programa State of the Union.

El formato del tercer debate será distinto al utilizado en Denver por los candidatos presidenciales y en Kentucky por los candidatos vicepresidenciales. Será una especie de encuentro con los ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.

publicidad

Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para responder, y un minuto adicional para el moderador con el fin de dar fluidez a la discusión. Los ciudadanos que participarán serán votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup.

El tercer y último debate presidencial está pautado para el lunes 22 de octubre en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, y será moderado por el periodista Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS.

Cómo batirán

El formato será el mismo que Obama y Romney utilizaron en Denver, Colorado, durante el primer debate. El moderador abrirá los temas a tratar con una pregunta tras la cual los candidatos tendrán dos minutos para responder. A continuación, el moderador vigilará que la discusión se desarrolle con un uso equitativo del tiempo.

Los cuatro debates tienen una duración total de 90 minutos. La comisión que regula los debates recomendó que los candidatos permanezcan sentados durante todos los debates, excepto en el segundo debate presidencial (que se celebrará en Nueva York), donde los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate.

El primer debate entre Obama y Romney fue seguido por 65 millones de telespectadores, cifra récord registrada en un evento de este tipo que transmiten las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellas Univision y Univision.com.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Moyes es el nuevo entrenado del Sunderland FC
El entrenador vivirá su tercera experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Everton y más recientemente al Manchester United.
Juventus no pasa del empate ante Melbourne Victory
El campeón de Italia no contó con figuras como Pogba, Buffon o Chiellini para encarar el encuentro amistoso.
Tigres vs. Atlas EN VIVO por univisiondeportes.com
Felinos y Zorros buscan sumar su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten en el Universitario.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres a iniciar con el pie derecho como local ante Atlas que luce como víctima
El conjunto felino espera demostrar su poder ofensivo cuando reciba a unos Zorros que buscan dar la campanada de la jornada.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.