publicidad
.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial logo-n...

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

El Vicepresidente de EEUU y su adversario republicano se enfrentan este jueves 11 de octubre en Kentucky a las 9 de la noche.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

El único encuentro entre candidatos a la vicepresidencia se lleva a cabo este jueves y será transmitido por Univision

publicidad

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario el republicano Paul Ryan (legislador de Wisconsin) se enfrentarán este jueves en el único debate vicepresidencial pautado en el último mes de campaña por la conquista de la Casa Blanca.


Mira aquí el Debate Vicepresidencial en vivo con traducción simultánea.

El evento, que será transmitido en vivo por Univision.com, con traducción simultánea, se llevará a cabo en el Centre College de Danville, Kentucky, a partir de las 21 horas (tiempo del Este de Estados Unidos), y será moderado por la periodista Martha Raddatz, corresponsal de Asuntos Exteriores de ABC News.

La cadena Univision lo retransmitirá luego de concluido.

El cara a cara entre Biden y Ryan cubrirá tanto temas de política exterior como nacionales, y estará dividida en nueve segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno, indica el reglamento de los cuatro debates organizados previo a la elección del 45 presidente de Estados Unidos.

El primer debate se celebró el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, entre el Presidente Barack Obama y su adversario republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

¿Qué opina de los debates presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué se espera

Analistas vaticinan que Biden y Ryan serán los encargados de darse los golpes bajos, algo que los candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, evitaron durante el primer debate celebrado la semana pasada en la Universidad de Denver, Colorado, y que fue ganado por el republicano.

La Agencia Española de Noticias (Efe) dijo en la víspera que a juicio de expertos y politólogos, el debate de los candidatos vicepresidenciales será "la hora de los golpes bajos".

Tras revisar la actuación de Obama en el primer cara a cara de los candidatos a ocupar la Casa Blanca, analistas sostuvieron que la postura del mandatario, fría, fue deliberada “y formó parte de una estrategia de campaña para garantizar que el presidente guardara el decoro -siendo siempre más presidente que candidato-, lo que dejaría el "trabajo sucio" en manos de su segundo, Joe Biden.

"El equipo de Obama decidió que él debía actuar como presidente de Estados Unidos y, por tanto, no entrar en los asuntos personales de Romney", explicó a Efe el profesor emérito de comunicación política de la Universidad de Iowa Bruce Gronbeck.

Este hecho entró en fuerte contraste con la actitud del republicano, agresiva y al ataque, "propia de un candidato de la oposición en campaña electoral", lo que, en opinión de Gronbeck, dio la imagen de un Obama "débil" entre los telespectadores, algo que llegó a ser "decepcionante incluso para los más fervientes demócratas".

De enmendar la imagen ofrecida por Obama deberá encargarse este jueves Biden, lo que, según el profesor, entronca con una tradición muy arraigada en la política estadounidense- "el vicepresidente se ocupa del trabajo sucio, de los golpes bajos, y así permite al candidato presidencial mantener su imagen de hombre de Estado", indicó.

Obama reconoce

publicidad

Más allá de la opinión y el vaticinio de analistas, el miércoles el propio mandatario admitió que tuvo una mala actuación durante el debate celebrado en Denver y que permitió el impulso de su rival republicano en el cerrado duelo por la Casa Blanca.


Ryan, a su vez, comentó que "Paul Ryan estará estupendo" en el Debate que esta noche sostendrá con Joe Biden en Kentucky, al tiempo que Obama replicó que su compañero de fórmula y actual vicepresidente de Estados Unidos "será fantástico".

"El gobernador Romney tuvo una buen noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche", destacó Obama en una entrevista con la cadena de televisión ABC y que fue reportada por The Associated Press.

Cuando se le preguntó si era posible que hubiera cedido la elección a Romney, el presidente respondió: "No".

"Lo que es importante es que los principios básicos de esta contienda no han cambiado", agregó. "Usted sabe, el gobernador Romney tuvo grandes dificultades para tratar de ocultar cuáles son sus posiciones", dijo, refiriéndose al aborto como un ejemplo.

Todo cuenta

El debate vicepresidencial no es una cuestión menor en la carrera hacia la Casa Blanca, e históricamente, candidatos como Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Gerald Ford se han servido con éxito de la beligerancia de sus segundos para atacar al rival sin sufrir un gran desgaste de su imagen pública.

El último precedente, el debate para las elecciones de 2008 entre el propio Biden y la por entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cosechó una audiencia de más de 70 millones de espectadores en Estados Unidos.

En el choque de esta noche estarán frente a frente dos políticos hábiles con credenciales políticas fuertes y estilos muy distintos. Biden, de 69 años, con su atractivo campechano y firme desempeño como vicepresidente, se mide con Ryan, de 42 años, que tiene intensidad y amplios conocimientos sobre el déficit federal y la economía tras 14 años en el Congreso.

La economía se ha convertido en el Talón de Aquiles de la campaña demócrata, por lo que Ryan podrá moverse esta noche en Kentucky en un escenario cómodo, señalan algunos analistas.

A su vez, la campaña de Obama está ansiosa de cambiar el ritmo a la contienda tras su actuación opaca en el primer debate y debido al reciente avance de Romney en las encuestas.

Romney, por su parte, confía en que un firme desempeño de Ryan de mayor impulso a los republicanos en las semanas restantes de la campaña electoral, escribió The Associated Press.

Pero será difícil que esta noche Biden ny Ryan eclipsen los 70 millones que siguieron el duelo que sostuvieron Biden y la ex gobernadora Sarah Palin en 2008. Aquel debate quedó más como una anécdota: Palin superó a Biden en sencillez y afabilidad y se recuperó de varias entrevistas complicadas con la prensa; sin embargo, este aspecto no alteró el curso de la contienda presidencial.

Qué sigue

Obama y Romney volverán a debatir el martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York, y será moderado por la periodista Candy Crowley, corresponsal política de CNN y presentadora del programa State of the Union.

publicidad

El formato del tercer debate será distinto al utilizado en Denver por los candidatos presidenciales y en Kentucky por los candidatos vicepresidenciales. Será una especie de encuentro con los ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.


Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para responder, y un minuto adicional para el moderador con el fin de dar fluidez a la discusión. Los ciudadanos que participarán serán votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup.

El tercer y último debate presidencial está pautado para el lunes 22 de octubre en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, y será moderado por el periodista Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS.

Cómo batirán

El formato será el mismo que Obama y Romney utilizaron en Denver, Colorado, durante el primer debate. El moderador abrirá los temas a tratar con una pregunta tras la cual los candidatos tendrán dos minutos para responder. A continuación, el moderador vigilará que la discusión se desarrolle con un uso equitativo del tiempo.

Los cuatro debates tienen una duración total de 90 minutos. La comisión que regula los debates recomendó que los candidatos permanezcan sentados durante todos los debates, excepto en el segundo debate presidencial (que se celebrará en Nueva York), donde los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate.

El primer debate entre Obama y Romney fue seguido por 65 millones de telespectadores, cifra récord registrada en un evento de este tipo que transmiten las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellas Univision y Univision.com.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Autoridades de Sacramento difundieron imágenes de un hombre que robó un banco, si usted lo ha visto o tiene información denúncielo.
La Universidad de California anunció en un comunicado que la rectora Linda Katehi está en licencia administrativa y que está bajo investigación por violar las pólizas de la institución, mientras estudiantes piden su renuncia.
La fuerte lluvia y granizo que se vivió ayer en Sacramento causó daños en varias viviendas de la ciudad.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Hipotecas
Ahorra tiempo y dinero con varios métodos alternos que ofrece Scotiabank. No necesitas tener una cuenta con el banco para poder hacer uso de ellas. Incluso, puedes ganar tres meses de hipoteca gratis. ¿Cómo? Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar estas opciones para que hagas tus pagos a tiempo y súper fácil.
Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Revista de entrEl grupo de jóvenes componen canciones utilizando la situación por la cual atraviesa la Isla con una pizca jocosa para entretener. Mira lo que cuentan y cómo empezaron a componer sus canciones.etenimiento dirigida al público femenino.
Prescott College implementará una cuota obligatoria de $30 a todos los estudiantes del campus para un fondo de beca para estudiantes indocumentados, comenzando en el periodo escolar 2016-2017.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
Hombre de 30 años estaba jugando baloncesto en la secundaria
Jonathan Nicola llegó a Toronto con un permiso de estudiante y empezó a vivir en casa de su entrenador mientras asistía a clases del 11° grado.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.