publicidad
.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial logo-n...

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

Joe Biden y Paul Ryan se ven las caras en Debate Vicepresidencial

El Vicepresidente de EEUU y su adversario republicano se enfrentan este jueves 11 de octubre en Kentucky a las 9 de la noche.

El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresident...
El candidato vicepresidencial republicano, Paul Ryan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentan en el único debate vicepresidencial previo a la elección del 6 de noviembre.

El único encuentro entre candidatos a la vicepresidencia se lleva a cabo este jueves y será transmitido por Univision

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su adversario el republicano Paul Ryan (legislador de Wisconsin) se enfrentarán este jueves en el único debate vicepresidencial pautado en el último mes de campaña por la conquista de la Casa Blanca.

Mira aquí el Debate Vicepresidencial en vivo con traducción simultánea.

El evento, que será transmitido en vivo por Univision.com, con traducción simultánea, se llevará a cabo en el Centre College de Danville, Kentucky, a partir de las 21 horas (tiempo del Este de Estados Unidos), y será moderado por la periodista Martha Raddatz, corresponsal de Asuntos Exteriores de ABC News.

publicidad

La cadena Univision lo retransmitirá luego de concluido.

El cara a cara entre Biden y Ryan cubrirá tanto temas de política exterior como nacionales, y estará dividida en nueve segmentos de aproximadamente 10 minutos cada uno, indica el reglamento de los cuatro debates organizados previo a la elección del 45 presidente de Estados Unidos.

El primer debate se celebró el 3 de octubre en la Universidad de Denver, Colorado, entre el Presidente Barack Obama y su adversario republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

¿Qué opina de los debates presidenciales? Participe en el Foro Destino 2012.

Qué se espera

Analistas vaticinan que Biden y Ryan serán los encargados de darse los golpes bajos, algo que los candidatos presidenciales, Barack Obama y Mitt Romney, evitaron durante el primer debate celebrado la semana pasada en la Universidad de Denver, Colorado, y que fue ganado por el republicano.

La Agencia Española de Noticias (Efe) dijo en la víspera que a juicio de expertos y politólogos, el debate de los candidatos vicepresidenciales será "la hora de los golpes bajos".

Tras revisar la actuación de Obama en el primer cara a cara de los candidatos a ocupar la Casa Blanca, analistas sostuvieron que la postura del mandatario, fría, fue deliberada “y formó parte de una estrategia de campaña para garantizar que el presidente guardara el decoro -siendo siempre más presidente que candidato-, lo que dejaría el "trabajo sucio" en manos de su segundo, Joe Biden.

publicidad

"El equipo de Obama decidió que él debía actuar como presidente de Estados Unidos y, por tanto, no entrar en los asuntos personales de Romney", explicó a Efe el profesor emérito de comunicación política de la Universidad de Iowa Bruce Gronbeck.

Este hecho entró en fuerte contraste con la actitud del republicano, agresiva y al ataque, "propia de un candidato de la oposición en campaña electoral", lo que, en opinión de Gronbeck, dio la imagen de un Obama "débil" entre los telespectadores, algo que llegó a ser "decepcionante incluso para los más fervientes demócratas".

De enmendar la imagen ofrecida por Obama deberá encargarse este jueves Biden, lo que, según el profesor, entronca con una tradición muy arraigada en la política estadounidense- "el vicepresidente se ocupa del trabajo sucio, de los golpes bajos, y así permite al candidato presidencial mantener su imagen de hombre de Estado", indicó.

Obama reconoce

Más allá de la opinión y el vaticinio de analistas, el miércoles el propio mandatario admitió que tuvo una mala actuación durante el debate celebrado en Denver y que permitió el impulso de su rival republicano en el cerrado duelo por la Casa Blanca.

Ryan, a su vez, comentó que "Paul Ryan estará estupendo" en el Debate que esta noche sostendrá con Joe Biden en Kentucky, al tiempo que Obama replicó que su compañero de fórmula y actual vicepresidente de Estados Unidos "será fantástico".

publicidad

"El gobernador Romney tuvo una buen noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche", destacó Obama en una entrevista con la cadena de televisión ABC y que fue reportada por The Associated Press.

Cuando se le preguntó si era posible que hubiera cedido la elección a Romney, el presidente respondió: "No".

"Lo que es importante es que los principios básicos de esta contienda no han cambiado", agregó. "Usted sabe, el gobernador Romney tuvo grandes dificultades para tratar de ocultar cuáles son sus posiciones", dijo, refiriéndose al aborto como un ejemplo.

Todo cuenta

El debate vicepresidencial no es una cuestión menor en la carrera hacia la Casa Blanca, e históricamente, candidatos como Dwight Eisenhower, Richard Nixon y Gerald Ford se han servido con éxito de la beligerancia de sus segundos para atacar al rival sin sufrir un gran desgaste de su imagen pública.

El último precedente, el debate para las elecciones de 2008 entre el propio Biden y la por entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, cosechó una audiencia de más de 70 millones de espectadores en Estados Unidos.

En el choque de esta noche estarán frente a frente dos políticos hábiles con credenciales políticas fuertes y estilos muy distintos. Biden, de 69 años, con su atractivo campechano y firme desempeño como vicepresidente, se mide con Ryan, de 42 años, que tiene intensidad y amplios conocimientos sobre el déficit federal y la economía tras 14 años en el Congreso.

publicidad

La economía se ha convertido en el Talón de Aquiles de la campaña demócrata, por lo que Ryan podrá moverse esta noche en Kentucky en un escenario cómodo, señalan algunos analistas.

A su vez, la campaña de Obama está ansiosa de cambiar el ritmo a la contienda tras su actuación opaca en el primer debate y debido al reciente avance de Romney en las encuestas.

Romney, por su parte, confía en que un firme desempeño de Ryan de mayor impulso a los republicanos en las semanas restantes de la campaña electoral, escribió The Associated Press.

Pero será difícil que esta noche Biden ny Ryan eclipsen los 70 millones que siguieron el duelo que sostuvieron Biden y la ex gobernadora Sarah Palin en 2008. Aquel debate quedó más como una anécdota: Palin superó a Biden en sencillez y afabilidad y se recuperó de varias entrevistas complicadas con la prensa; sin embargo, este aspecto no alteró el curso de la contienda presidencial.

Qué sigue

Obama y Romney volverán a debatir el martes 16 de octubre en la Universidad de Hempstead, Nueva York, y será moderado por la periodista Candy Crowley, corresponsal política de CNN y presentadora del programa State of the Union.

El formato del tercer debate será distinto al utilizado en Denver por los candidatos presidenciales y en Kentucky por los candidatos vicepresidenciales. Será una especie de encuentro con los ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos en cuestiones de política exterior y nacional.

publicidad

Cada uno de los candidatos tendrá dos minutos para responder, y un minuto adicional para el moderador con el fin de dar fluidez a la discusión. Los ciudadanos que participarán serán votantes indecisos seleccionados por la empresa de encuestas Gallup.

El tercer y último debate presidencial está pautado para el lunes 22 de octubre en la Universidad de Lynn, en Boca Ratón, Florida, y será moderado por el periodista Bob Schieffer, corresponsal jefe en Washington y presentador del programa Face the Nation de la cadena de televisión CBS.

Cómo batirán

El formato será el mismo que Obama y Romney utilizaron en Denver, Colorado, durante el primer debate. El moderador abrirá los temas a tratar con una pregunta tras la cual los candidatos tendrán dos minutos para responder. A continuación, el moderador vigilará que la discusión se desarrolle con un uso equitativo del tiempo.

Los cuatro debates tienen una duración total de 90 minutos. La comisión que regula los debates recomendó que los candidatos permanezcan sentados durante todos los debates, excepto en el segundo debate presidencial (que se celebrará en Nueva York), donde los candidatos no dispondrán de un tiempo para discursos de apertura, pero sí contarán con dos minutos para cerrar el debate.

El primer debate entre Obama y Romney fue seguido por 65 millones de telespectadores, cifra récord registrada en un evento de este tipo que transmiten las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, entre ellas Univision y Univision.com.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
Después del desastre, América regalará las entradas ante León
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.