publicidad
Entrevista con Joaquín Castro Parte I

Joaquín Castro anunció su candidatura contra veterano de Austin

Joaquín Castro anunció su candidatura contra veterano de Austin

El representante estatal Joaquín Castro protagonizará una de las carreras electoral más candentes de Texas en las elecciones del 2012.

Entrevista con Joaquín Castro Parte I
Entrevista con Joaquín Castro Parte I

SAN ANTONIO - El representante estatal Joaquín Castro protagonizará una de las carreras electoral más candentes de Texas en las elecciones del 2012.

Castro, de 36 años, enfrentará al congresista Lloyd Doggett por el nuevo Distrito 35, uno de cuatro nuevos distritos creados este año tras la redistribución de los mapas electorales en Texas durante la última sesión legislativa.

La contienda promete mucha atención porque Lloyd, un veterano político de Austin, lleva 17 años representando al Distrito 25 de Texas y afirmó que anunciará su candidatura por el nuevo distrito 35 apenas se oficialice constitucionalmente su creación (se estima que alrededor del 1 de octubre).

El nuevo Distrito 35 abarca desde San Antonio hasta el sur del condado de Travis en Austin. Nadie más ha anunciado su candidatura.

publicidad

Se estima que el 58 por ciento de la población electoral en el nuevo Distrito 35 es latina.

Joaquín Castro, por su parte, es el hermano mellizo de la estrella hispana del partdio demócrata, Julián Castro, quien sirve su segundo periodo como alcalde de San Antonio y ganó relevancia nacional cuando el presidente Barack Obama lo designó en varios comités en Washington D.C., entre ellos sobre proyectos de energía e inmigración.

Desde el 2003, Joaquín Castro es representante estatal por el Distrito 125 y, como su hermano Julián, es abogado egresado de Harvard y de la preparatoria Jefferson, en el corazón hispano de San Antonio.

En ocho años como representante estatal, Joaquín Castro ha servido en comités de educación, seguridad internacional fronteriza, justicia juvenil y familiar.

Las elecciones primarias están agendadas para marzo del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad