publicidad
.

Jeb Bush recomienda a Marco Rubio como candidato vicepresidencial republ...

En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida, el senador Marco Rubio se convirtió en el hispano estrella del Partido Republican.

Jeb Bush recomienda a Marco Rubio como candidato vicepresidencial republicano

Jeb Bush recomienda a Marco Rubio como candidato vicepresidencial republicano

El ex gobernador de Florida sugirió que el senador cubanoamericano sea el compalero de fórmula del ex gobernador de Massachusetts.

En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida,...
En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida, el senador Marco Rubio se convirtió en el hispano estrella del Partido Republican.

Ex gobernador de Florida le da una palmada en el hombro a senador cubanoamericano

Un día después de que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, endosara su respaldo a la candidatura de Mitt Romney, le sugirió que nominara al senador Marco Rubio como su candidato vicepresidencial.

“El senador Marco Rubio (republicano de Florida) sería la mejor selección como candidato a la vicepresidencia”, le dijo Bush al periódico Pittsburgh Tribune-Review.

Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush e hijo del también ex presidente George Bush, dijo que Rubio era actualmente “el mejor orador de la política estadounidense” y un “buen hombre de familia”. Agregó que el senador hispano "es un conservador consistente” y que comunica un discurso de “esperanza y optimismo".

publicidad

Bush describió además a Rubio como "alegre, dinámico, disciplinado” y un hombre de “principios".

Participe en el Foro Destino 2012.

Distancia estratégica

Hasta ahora Rubio no ha apoyado a ninguno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial republicana y ha insistido en que se mantendrá neutral hasta que el partido tome una decisión.

Rubio cuenta con el apoyo del ultra conservador Tea Party y ha rechazado propuestas de ley para legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, entre ellas la reforma migratoria comprensiva que sugiere la Casa Blanca y el DREAM Act, una iniciativa de ley que surgió en 2001 y busca dar residencia a indocumentados que ingresaron siendo niños a estados unidos.

La reforma migratoria que propone el gobierno "y que cuenta con el apoyo de varias organizaciones nacionales-, incluye una vía de legalización para inmigrantes que carecen de antecedentes criminales, llevan tiempo en el país, pagan impuestos y hablan inglés.

Promesa pendiente

En 2008 el Presidente Barack Obama, siendo candidato, prometió que empujaría la reforma migratoria en el primer año de su mandato, pero otras prioridades, entre ellas la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud, entre otros, postergaron el debate en el Congreso y desataron una ola antiinmigrante que llevo a seis estados a aprobar sus propias leyes para combatir la inmigración indocumentada.

publicidad

El primero fue Arizona y luego le siguieron Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Texas y Utah.

La Corte Suprema de Justicia aceptó revisar la ley migratoria de Arizona y emitirá un dictamen en abril. El fallo repercutirá en las demás legislaciones que combaten la inmigración indocumentada en Estados Unidos.

No es el único

El presidente del Partido Republicano de Florida dijo recientemente que si Romney es el candidato a la presidencia del partido, Jeb Bush y el senador Rubio podrían ser candidatos a la vicepresidencia.

Advirtió sin embargo que era “prematuro hablar de eso” porque hasta que no se consiga la nominación no hay conversaciones privadas ni a través de mensajeros sobre el tema”.

“Pero adentro de las campañas siempre alguien designado va a empezar a pensar en la lista de las personas que serían posibles candidatos a la vicepresidencia y yo imagino que en el tope de esa lista debería estar Jeb, Marco Rubio, Tim Pawlenty, Mike Huckabee y tal vez algunos otros”, indicó Cárdenas.

Cómo va la carrera

A la fecha Mitt Roney encabeza las primarias republicanas. Según el conteo de la cadena CNN, el ex gobernador de Massachusetts encabeza la lista de delegados con 562, seguido por Rick Santorum con 249, Newt Gingrich 137 y Ron Paul 71.

El sitio político de Google da a Santorum 563 delegados, 263 a Santorum, 135 a Gingrich y 50 Paul.

Para ganar la nominación se necesitan 1,144 delegados.

publicidad

Religión en duda

En febrero el diario español El Mundo publicó un reportaje en el que escribió que Rubio es un católico practicante “pero no siempre fue así”. Agregó que el político cubanoamericano de 40 años, considerado la 'gran esperanza blanca' de los republicanos, fue bautizado en una iglesia mormona de Las Vegas (lugar donde trabajaban sus padres) cuando tenía ocho años de edad.

Romney profesa la religión mormona.

La revelación, dijo el diario, partió del propio senador en un avance de sus memorias, 'An American Son' (Un hijo de Estados Unidos). Rubio explica en el libro que seis años después de su bautizo mormón se convirtió al catolicismo.

El Mundo analizó que si Romney resulta nominado el 27 de agosto en la Convención Nacional de Tampa, es muy difícil que el electorado acepte a dos mormones en la Casa Blanca.

Rubio es conocido en Miami por asistir desde hace muchos años a los oficios de una iglesia bautista, la 'Christian Fellowship', a la que ha donado como $50 mil en la última década, pese a que sus deudas y problemas financieros son públicos.

El año pasado, Rubio perdió una casa en el norte de Florida por no pagar la hipoteca, reportó El Mundo.

Cuestionan los brincos

El diario 'Tampa Bay Times' reportó que en el año 2000 el senador Rubio se definió como católico en un manual de la Cámara de Representantes de Florida, institución que llegó a presidir.

publicidad

Dos años después se cambió a la iglesia bautista y en 2004 volvió a definirse como católico. Fue esta indecisión la que llevó a un comentarista católico a cuestionar la verdadera fe del senador cubanoamericano.

"¿Está Marco Rubio tratando de persuadir a ambos lados, para cortejar mejor a los votantes católicos y los evangélicos?", escribió Eric Giunta, del sitio web católico 'RenewAmerica', tras la elección del 2010. "¿O es él solamente una víctima más de la indiferencia religiosa que marca en gran medida el catolicismo práctico actual, gracias a décadas de malnutrición espiritual sufrida a manos de prelados inicuos, ineptos y holgazanes? Es una pregunta que vale la pena hacer, y esperamos que Rubio la responda", insisten en el citado blog.

Rubio nunca ha dado una respuesta precisa, dijo El Mundo. Pese a que es un orador consumado, con una particularidad única de atraer a las masas y un carisma electrizante, sus discursos apenas contienen referencias religiosas, más allá de agradecer a Dios que sus padres emigraron a Estados Unidos.

El voto latino

En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida, Rubio se convirtió en el hispano estrella del Partido Republicano y su nombre ya se barajaba para la disputa por la Casa Blanca.

El voto latino de estados unidos, estimado en 19 millones de inscritos aptos para sufragar en noviembre, será clave e inclinará la batalla por la Casa Blanca. En las elecciones presidenciales de 2008 participaron 10.2 millones y de ellos 6.7 votaron por el candidato demócrata Barack Obama.

publicidad

Hasta finales de febrero los sondeos de opinión revelaban que el 70 por ciento del voto hispano seguía favoreciendo al presidente Obama, y que el discurso antiinmigrante esgrimido por los cuatro aspirantes republicanos era la principal causa del distanciamiento del voto latino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Hugo González llegará a Rayados tras jugar final de Apertura con América
El arquero mexicano optó por salir del nido a falta de oportunidades y por la llegada de Agustín Marchesín para el torneo que viene.
Premier League
Jamie Vardy le hace tres regalitos al ManCity de Pep Guardiola
El campeón de la Premier recobró la memoria y no tuvo piedad de un City en estado crítico que encajó su segunda goliza consecutiva.
Explosión de coches bomba deja 20 heridos a las afueras del estadio del Besiktas
El fútbol volvió a teñirse de rojo a causa de un atentado con dos coches bomba en Turquía, el ataque tuvo lugar a las afueras del estadio de fútbol del equipo turco Besiktas.
Rascacielos en Canadá y Estados Unidos se iluminan con colores de finalistas de MLS Cup
El Empire State Building en Nueva York rindió tributo a los finalistas, y la torre CN en Toronto celebra que el equipo local dispute la final.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.