publicidad
.

Jeb Bush recomienda a Marco Rubio como candidato vicepresidencial republ...

Jeb Bush recomienda a Marco Rubio como candidato vicepresidencial republicano

El ex gobernador de Florida sugirió que el senador cubanoamericano sea el compalero de fórmula del ex gobernador de Massachusetts.

En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida,...
En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida, el senador Marco Rubio se convirtió en el hispano estrella del Partido Republican.

Ex gobernador de Florida le da una palmada en el hombro a senador cubanoamericano

Un día después de que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, endosara su respaldo a la candidatura de Mitt Romney, le sugirió que nominara al senador Marco Rubio como su candidato vicepresidencial.

“El senador Marco Rubio (republicano de Florida) sería la mejor selección como candidato a la vicepresidencia”, le dijo Bush al periódico Pittsburgh Tribune-Review.

Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush e hijo del también ex presidente George Bush, dijo que Rubio era actualmente “el mejor orador de la política estadounidense” y un “buen hombre de familia”. Agregó que el senador hispano "es un conservador consistente” y que comunica un discurso de “esperanza y optimismo".

publicidad

Bush describió además a Rubio como "alegre, dinámico, disciplinado” y un hombre de “principios".

Participe en el Foro Destino 2012.

Distancia estratégica

Hasta ahora Rubio no ha apoyado a ninguno de los cuatro aspirantes a la nominación presidencial republicana y ha insistido en que se mantendrá neutral hasta que el partido tome una decisión.

Rubio cuenta con el apoyo del ultra conservador Tea Party y ha rechazado propuestas de ley para legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, entre ellas la reforma migratoria comprensiva que sugiere la Casa Blanca y el DREAM Act, una iniciativa de ley que surgió en 2001 y busca dar residencia a indocumentados que ingresaron siendo niños a estados unidos.

La reforma migratoria que propone el gobierno "y que cuenta con el apoyo de varias organizaciones nacionales-, incluye una vía de legalización para inmigrantes que carecen de antecedentes criminales, llevan tiempo en el país, pagan impuestos y hablan inglés.

Promesa pendiente

En 2008 el Presidente Barack Obama, siendo candidato, prometió que empujaría la reforma migratoria en el primer año de su mandato, pero otras prioridades, entre ellas la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud, entre otros, postergaron el debate en el Congreso y desataron una ola antiinmigrante que llevo a seis estados a aprobar sus propias leyes para combatir la inmigración indocumentada.

publicidad

El primero fue Arizona y luego le siguieron Alabama, Georgia, Carolina del Norte, Texas y Utah.

La Corte Suprema de Justicia aceptó revisar la ley migratoria de Arizona y emitirá un dictamen en abril. El fallo repercutirá en las demás legislaciones que combaten la inmigración indocumentada en Estados Unidos.

No es el único

El presidente del Partido Republicano de Florida dijo recientemente que si Romney es el candidato a la presidencia del partido, Jeb Bush y el senador Rubio podrían ser candidatos a la vicepresidencia.

Advirtió sin embargo que era “prematuro hablar de eso” porque hasta que no se consiga la nominación no hay conversaciones privadas ni a través de mensajeros sobre el tema”.

“Pero adentro de las campañas siempre alguien designado va a empezar a pensar en la lista de las personas que serían posibles candidatos a la vicepresidencia y yo imagino que en el tope de esa lista debería estar Jeb, Marco Rubio, Tim Pawlenty, Mike Huckabee y tal vez algunos otros”, indicó Cárdenas.

Cómo va la carrera

A la fecha Mitt Roney encabeza las primarias republicanas. Según el conteo de la cadena CNN, el ex gobernador de Massachusetts encabeza la lista de delegados con 562, seguido por Rick Santorum con 249, Newt Gingrich 137 y Ron Paul 71.

El sitio político de Google da a Santorum 563 delegados, 263 a Santorum, 135 a Gingrich y 50 Paul.

Para ganar la nominación se necesitan 1,144 delegados.

publicidad

Religión en duda

En febrero el diario español El Mundo publicó un reportaje en el que escribió que Rubio es un católico practicante “pero no siempre fue así”. Agregó que el político cubanoamericano de 40 años, considerado la 'gran esperanza blanca' de los republicanos, fue bautizado en una iglesia mormona de Las Vegas (lugar donde trabajaban sus padres) cuando tenía ocho años de edad.

Romney profesa la religión mormona.

La revelación, dijo el diario, partió del propio senador en un avance de sus memorias, 'An American Son' (Un hijo de Estados Unidos). Rubio explica en el libro que seis años después de su bautizo mormón se convirtió al catolicismo.

El Mundo analizó que si Romney resulta nominado el 27 de agosto en la Convención Nacional de Tampa, es muy difícil que el electorado acepte a dos mormones en la Casa Blanca.

Rubio es conocido en Miami por asistir desde hace muchos años a los oficios de una iglesia bautista, la 'Christian Fellowship', a la que ha donado como $50 mil en la última década, pese a que sus deudas y problemas financieros son públicos.

El año pasado, Rubio perdió una casa en el norte de Florida por no pagar la hipoteca, reportó El Mundo.

Cuestionan los brincos

El diario 'Tampa Bay Times' reportó que en el año 2000 el senador Rubio se definió como católico en un manual de la Cámara de Representantes de Florida, institución que llegó a presidir.

publicidad

Dos años después se cambió a la iglesia bautista y en 2004 volvió a definirse como católico. Fue esta indecisión la que llevó a un comentarista católico a cuestionar la verdadera fe del senador cubanoamericano.

"¿Está Marco Rubio tratando de persuadir a ambos lados, para cortejar mejor a los votantes católicos y los evangélicos?", escribió Eric Giunta, del sitio web católico 'RenewAmerica', tras la elección del 2010. "¿O es él solamente una víctima más de la indiferencia religiosa que marca en gran medida el catolicismo práctico actual, gracias a décadas de malnutrición espiritual sufrida a manos de prelados inicuos, ineptos y holgazanes? Es una pregunta que vale la pena hacer, y esperamos que Rubio la responda", insisten en el citado blog.

Rubio nunca ha dado una respuesta precisa, dijo El Mundo. Pese a que es un orador consumado, con una particularidad única de atraer a las masas y un carisma electrizante, sus discursos apenas contienen referencias religiosas, más allá de agradecer a Dios que sus padres emigraron a Estados Unidos.

El voto latino

En noviembre de 2010, tras ser electo senador por el estado de Florida, Rubio se convirtió en el hispano estrella del Partido Republicano y su nombre ya se barajaba para la disputa por la Casa Blanca.

El voto latino de estados unidos, estimado en 19 millones de inscritos aptos para sufragar en noviembre, será clave e inclinará la batalla por la Casa Blanca. En las elecciones presidenciales de 2008 participaron 10.2 millones y de ellos 6.7 votaron por el candidato demócrata Barack Obama.

publicidad

Hasta finales de febrero los sondeos de opinión revelaban que el 70 por ciento del voto hispano seguía favoreciendo al presidente Obama, y que el discurso antiinmigrante esgrimido por los cuatro aspirantes republicanos era la principal causa del distanciamiento del voto latino.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.