publicidad
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Jeb Bush defiende migración indocumentada

Jeb Bush defiende migración indocumentada

En un evento dijo que quienes cruzaron la frontera sólo demostraron su amor y deber con quienes dejaron atrás.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Aún no define su precandidatura a la presidencia

DALLAS - El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, dijo que el país debe superar la retórica divisiva sobre la migración ilegal al señalar que quienes cruzaron la frontera sólo demostraron su amor y deber con quienes dejaron atrás.

“Es cierto, ellos violaron la ley, pero no es una felonía, es un acto de amor; un acto de compromiso con tu familia” dijo Bush durante una entrevista moderada por una presentador de la cadena televisora Fox en la ciudad de College Station, Texas.

Considerado un potencial candidato a la nominación presidencial republicana para 2016, Bush dijo que él ve la migración ilegal como algo que va más allá del ámbito legal como insisten muchos sectores.

publicidad

“Honestamente creo que este es un tipo diferente de crimen, y que debe haber un precio a pagar, pero no debería irritar a otros que la gente venga a este país para proveer para sus familias”, dijo.

Aunque el evento fue cerrado a la prensa, la cadena Fox difundió esta noche algunas partes del evento celebrado en la biblioteca y museo presidencial George W. Bush para celebrar los 25 años de la presidencia de su padre.

Bush pareció restar importancia a las eventuales reacciones que sus declaraciones puedan generar entre los sectores duros y ultra conservadores de su partido, opuestos a una reforma migratoria.

“Voy a decir esto, y si va a quedar grabado, que así sea. La manera como veo esto es que si alguien que viene a nuestro país porque no pudo venir legalmente, viene debido a sus familias“, señaló.

Explicó que un padre que ama a sus hijos y está preocupado de que sus hijos no tiene comida en la mesa, cruza la frontera “porque no tiene otros medios de trabajo para proveer para sus familias”.

“Si, es cierto, ellos violaron la ley, pero no es una felonía, es un acto de amor”, asentó.

Bush dijo que no será hasta finales de este año cuando tome una decisión sobre la contienda presidencial del 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad