publicidad
.

Jeb Bush consideraría aspirar a vicepresidente logo-noticias.6bcb5218ff7...

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Jeb Bush consideraría aspirar a vicepresidente

Jeb Bush consideraría aspirar a vicepresidente

El ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo que podría considerar ser compañero de fórmula del republicano Mitt Romney.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.
El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Podría ser compañero de fórmula de Mitt Romney

MIAMI - El ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo que podría considerar ser compañero de fórmula del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, aunque estimó que el senador Marco Rubio sería "el mejor" candidato a la vicepresidencia, en una entrevista divulgada el sábado.

¿Quién debería ser compañero de fórmula de Romney, Bush o Rubio? Opina en nuestros Foros.

"Bueno, lo considero, pero dudo que reciba la llamada y no sé si es algo adecuado para mí", dijo el exgobernador de Florida, de 59 años, en una entrevista con el sitio web Newsmax, un influyente espacio político conservador de West Palm Beach.

publicidad

Jeb Bush, hijo y hermano de los expresidentes George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) respectivamente, explicó que no aspiró a la presidencia por el partido Republicano "por una razón similar, porque trato de hacer todo para ayudarlo a resultar electo".

El político reiteró que la joven estrella republicana, el senador cubano-americano Marco Rubio es "probablemente el mejor" candidato para vicepresidente.

"No puedo hablar por el gobernador Romney y no puedo hablar por el senador Rubio, pero si fuera una de las partes de esa conversación le preguntaría, y esperaría que Marco acepte", dijo Bush a Newsmax.

"Hay muchas cosas que pueden hacer que eso no ocurra, pero soy un gran admirador de Mitt Romney y un gran admirador de Marco Rubio, y creo que la combinación sería extraordinaria", agregó.

Marco Rubio ha asegurado varias veces durante las primarias republicanas que no aceptará ser el compañero de fórmula para asumir la presidencia este año.

Hasta el momento Romney es el candidato más seguro a ganar la nominación del partido Republicano en la Convención Nacional en agosto en Tampa (Florida) y enfrentaría el 6 de noviembre al presidente demócrata Barack Obama, que busca la reelección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad