Jeb Bush consideraría aspirar a vicepresidente

Jeb Bush consideraría vicepresidencia

Getty Images

El exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Podría ser compañero de fórmula de Mitt Romney

MIAMI - El ex gobernador de Florida Jeb Bush dijo que podría considerar ser compañero de fórmula del aspirante presidencial republicano Mitt Romney, aunque estimó que el senador Marco Rubio sería "el mejor" candidato a la vicepresidencia, en una entrevista divulgada el sábado.


¿Quién debería ser compañero de fórmula de Romney, Bush o Rubio? Opina en nuestros Foros.

"Bueno, lo considero, pero dudo que reciba la llamada y no sé si es algo adecuado para mí", dijo el exgobernador de Florida, de 59 años, en una entrevista con el sitio web Newsmax, un influyente espacio político conservador de West Palm Beach.

Jeb Bush, hijo y hermano de los expresidentes George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) respectivamente, explicó que no aspiró a la presidencia por el partido Republicano "por una razón similar, porque trato de hacer todo para ayudarlo a resultar electo".

El político reiteró que la joven estrella republicana, el senador cubano-americano Marco Rubio es "probablemente el mejor" candidato para vicepresidente.


"No puedo hablar por el gobernador Romney y no puedo hablar por el senador Rubio, pero si fuera una de las partes de esa conversación le preguntaría, y esperaría que Marco acepte", dijo Bush a Newsmax.

"Hay muchas cosas que pueden hacer que eso no ocurra, pero soy un gran admirador de Mitt Romney y un gran admirador de Marco Rubio, y creo que la combinación sería extraordinaria", agregó.

Marco Rubio ha asegurado varias veces durante las primarias republicanas que no aceptará ser el compañero de fórmula para asumir la presidencia este año.

Hasta el momento Romney es el candidato más seguro a ganar la nominación del partido Republicano en la Convención Nacional en agosto en Tampa (Florida) y enfrentaría el 6 de noviembre al presidente demócrata Barack Obama, que busca la reelección.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

¿Entra cuesta arriba la campaña de Sanders?

Muchos aseguran que Sanders se desinflará con primarias en estados más diversos, aunque las cosas pueden cambiar.

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.