publicidad
.

Inician texanos votación en elecciones primarias logo-noticias.6bcb5218f...

NALEO prevé que 7.8 millones de hispanos acudan a las urnas en noviembre próximo, casi 8% del padrón electoral nacional.

Inician texanos votación en elecciones primarias

Inician texanos votación en elecciones primarias

Que definirán a los candidatos demócrata y republicano a la gubernatura de la entidad y a cientos de otros cargos de elección.

NALEO prevé que 7.8 millones de hispanos acudan a las urnas en noviembre...
NALEO prevé que 7.8 millones de hispanos acudan a las urnas en noviembre próximo, casi 8% del padrón electoral nacional.

Abstencionismo, sigue presente...

DALLAS - Cientos de miles de residentes de Texas comenzaron hoy a acudir a las urnas para votar en las elecciones primarias que definirán a los candidatos demócrata y republicano a la gubernatura de la entidad y a cientos de otros cargos de elección.

En la mayor parte de Texas, los centros de votación abrieron desde las 07:00 horas locales y cerrarán a las 19:00 horas locales.

La Oficina de la Secretaria de Estado de Texas, a cargo de organizar la elección, se desistió de emitir estimaciones sobre el número de personas que podrían votar en las primarias, ante lo fluctuante que suele ser la participación en los comicios intermedios.

Unos 13 millones de personas están registradas para votar en la entidad, aunque en la pasada elección primaria para elegir candidatos a gobernador, en marzo de 2010, solo poco más de un millón de personas emitieron su voto.

publicidad

Los comicios de este martes son encabezados por los candidatos a gobernador en ambos partidos, cuatro en el lado republicano y dos por los demócratas.

Sin embargo, la elección servirá para confirmar oficialmente las candidaturas a la gubernatura de Texas de Wendy Davis, por el Partido Demócrata, y Gregg Abbott, por el Partido Republicano.

Ninguno de los dos enfrenta en la primaria algún candidato que pudiera disputarles la nominación.

En las filas del Partido Republicano, la batalla se libra por la nominación de la candidatura al Senado federal, entre el actual senador John Cornyn y el movimiento conservador retador que representa Steve Stockman.

Otros seis republicanos también están compitiendo por la nominación del Partido Republicano al Senado federal. Una encuesta reciente muestra a Cornyn con ventaja sobre Stockman, de 43 por ciento contra 28 por ciento.

Otra elección que ha despertado interés involucra al vicegobernador republicano, David Dewhurst, quien busca ser confirmado como candidato para su reelección.

Las encuestas indican que Dewhurst enfrenta una fuerte competencia por la nominación por parte de otros tres destacados republicanos, incluyendo el senador estatal Dan Patrick; el de Agricultura, Todd Staples, y el Comisionado de Tierras Públicas, Jerry Patterson.

Cualquiera que gane la nominación del Partido Republicano para vicegobernador se enfrentará a la senadora estatal, Leticia Van de Putte, en los comicios generales de noviembre próximo.

publicidad

Van de Putte no tiene opositor para la nominación en las primarias demócratas de este martes y se convertirá de facto en la compañera de fórmula de la candidata demócrata a gobernadora Wendy Davis.

La primaria republicana de este martes marcará el debut político de George P. Bush, hijo del ex gobernador de Florida, Jeb Bush y sobrino del ex presidente George W. Bush, extendiendo a una nueva generación la tradición política de la familia Bush.

George P. Bush, de 37 años de edad, busca la nominación como candidato republicano a Comisionado de Tierras de Texas, la agencia estatal que administra las tierras propiedad del Estado y los derechos por los minerales que de ellas se sustraen.

El joven Bush enfrenta en la primaria republicana al empresario David Watts.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad