publicidad
Hasta que se contabilize el último voto de la elección intermedia más reñnida de la nación. 

Illinois: Gobernador demócrata Quinn no acepta derrota

Illinois: Gobernador demócrata Quinn no acepta derrota

La reñida carrera por la gobernación entre el demócrata Pat Quinn y el republicano Bruce Raune al parecer fue lo que atrajó a la gente a las urnas. 

Hasta que se contabilize el último voto de la elección intermedia más re...
Hasta que se contabilize el último voto de la elección intermedia más reñnida de la nación. 

CHICAGO,ILLINOIS- En lo que definitivamente fue una de las elecciones intermedias a la gobernación más reñidas de la nación, los votantes de Illinois se hicieron sentir en las urnas y cambiando el panorama político de uno de los estados considerados como bastión del Partido Demócrata. 

La noche del martes el republicano Bruce Rauner un hombre rico, empresario, y que invirtió de su propio bolsillo cerca de $25 millones de dólares para costear su primera campaña electoral fue proyectado por AP como ganador de la elección desbancando al actual gobernador demócrata Pat Quinn. 

Con más del 90 por ciento de los distritos electorales escrutados, Rauner aventajó a Quinn por alrededor de 4 puntos porcentuales.

publicidad

Aunque todo parece indicar que Rauner desbancó al demócrata, Quinn no aceptará la derrota hasta que cada voto sea contado, proceso que podría tardar días. 

Es su discurso de victoria Rauner delineó sus objetivos para el estado, compromentiéndose a trabajar para lograr soluciones bipartidistas, hacerle frente al déficit billonario de presupuesto en Illinois para poder pagar un sin fin de deudas acumuladas. 

Por su parte la portavoz del gobernador Quinn dijó que aún quedan votos por contar en Chicago y en el Condado de Cook y hasta que estos no sean contabilizados el gobernador no admitirá su derrora.

Hasta el momento Rauner tiene el 50.7% de los votos a su favor mientras que Quinn el 45.9%. AP informa que el 18 de noviembre es la fecha límite para validar las papeletas en el estado. 

Si Rauner finalmente es declarado como ganador, esta sería la primera vez desde el 2003 que los republicanos tendrían control de la gobernación de Illinois.  

Senado de IL: Durbin vs Oberweis

El senador demócrata Dick Durbin derrotó al republicano Jim Oberweis. Durbin ahora cumplirá su cuarto término en el senado de los Estados Unidos. 

Considerado como el demócrata con uno de los rangos más altos en el Senado, Durbin esperaba retener su asiento el cual ha tenido desde el 1997. 

AP indica que Durbin ganó la elección gracias a su excelente campaña electoral al enfocarse en asuntos concernientes a la clase media, empujando legislación para aumentar el salario mínimo en Illinois y creación de empleos.

publicidad

Con 69 años de edad y originario de Springfield Illinois, Durbin dice que su mandato y silla en el Capitolio es lo que ha ayudado a traer miles de millones de dólares en fondos federales a Illinois.

Durante la campaña su contrincante Oberweis lo tildó de ser un político de carrera y lo acusó de no tener contacto con los votantes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad