publicidad
El republicano Rauner se enfrentará al demócrata Quinn durante las elecciones por la gobernación de IL este noviembre. 

Illinois: 2 visiones en la puja por la gobernación

Illinois: 2 visiones en la puja por la gobernación

La disputa por la gobernación de Illinois se está perfilando como una batalla de visiones muy diferentes acerca de cómo revivir una economía deprimida. 

El republicano Rauner se enfrentará al demócrata Quinn durante las elecc...
El republicano Rauner se enfrentará al demócrata Quinn durante las elecciones por la gobernación de IL este noviembre. 

CHICAGO,ILLINOIS- La disputa por la gobernación de Illinois se está perfilando como una batalla de visiones muy diferentes acerca de cómo revivir una economía deprimida en uno de los últimos bastiones demócratas en el medio oeste.

Mientras el demócrata en ejercicio ha aumentado los impuestos y promovido el aumento del salario mínimo, el candidato republicano multimillonario que le disputa el cargo desea poner coto a los sindicatos de los empleados públicos y gobernar el estado natal del presidente Barack Obama como un negocio.

Al ganar la primaria republicana el martes, el capitalista de inversiones Bruce Rauner disputará en noviembre la gobernación con el gobernador Pat Quinn, que se anticipa como una de las elecciones más reñidas y costosas en la nación.

publicidad

Mientras los republicanos tratan de reconquistar la gobernación por primera vez en más de una década, los sindicatos laborales, tradicionalmente aliados con los demócratas, tratan de evitar otro revés como el que han sufrido en otros estados.

Rauner ha caracterizado como modelos el gobernador de Wisconsin Scott Walker y el exgobernador de Indiana Mitch Daniels, que promovieron políticas antisindicales. Esos comentarios movieron al movimiento sindical a invertir millones de dólares tratando de descarrilar la postulación de Rauner.

El capitalista de Winnetka, que invirtió más de 6 millones de dólares de su propio dinero en su campaña para derrotar a tres legisladores veteranos en su primera incursión en política, censuró a los "políticos de carrera" y "jefes sindicales" del gobierno que, a su juicio, han provocado la depresión financiera del estado.

En una celebración en un hotel de Chicago, Rauner dijo que Quinn ha sido un fracaso y que él quiere "recuperar Illinois" dando a las familias trabajadoras una oportunidad de aumentar sus ingresos, recibir buena educación y criar a sus familias en prosperidad. Ha dicho que quiere hacerlo reduciendo los impuestos, cortando gastos y tornando Illinois en un estado propicio para los negocios.

"Los votantes enfrentarán una opción decisiva en noviembre, una decisión sobre el futuro de nuestro estado", dijo Rauner. "Es una alternativa entre el fracaso del pasado y un nuevo día, un futuro brillante".

publicidad

En un salón sindical a pocas cuadras, Quinn renovó su reclamo de aumento en el salario mínimo y dijo que las personas de trabajo eran "los verdaderos héroes cotidianos".

"Estoy aquí para luchar por una economía que resulte para todos. No solo para los multimillonarios sino para todos", dijo Quinn, que ganó fácilmente la primaria demócrata.

Reporte de The Associated Press. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad