publicidad
"Dreamers" protestan en contra de Romney.

Hispanos protestan durante debate republicano

Hispanos protestan durante debate republicano

Estudiantes hispanos, organizaciones y la activista Dolores Huerta protestaron en contra de los candidatos a la nominación republicana.

"Dreamers" protestan en contra de Romney.
"Dreamers" protestan en contra de Romney.

PHOENIX, Arizona - Estudiantes hispanos, organizaciones y la activista Dolores Huerta protestaron en contra de los candidatos a la nominación republicana para la presidencia de EU durante su último debate el miércoles en Mesa, Arizona, por su postura antiinmigrante.

"Todos ellos están en contra de nosotros (la comunidad hispana) en contra de una reforma migratoria", aseguró Huerta, cofundadora de la Unión de Campesinos (UFW), en una entrevista con Efe.

Bajo el lema "Veten a (Mitt) Romney, no al Dream Act", los estudiantes hispanos se manifestaron particularmente en contra del exgobernador de Massachusetts, quien aseguró que de llegar a la Casa Blanca vetaría esta propuesta.

El Dream Act abriría la posibilidad de la legalización de estudiantes indocumentados que hayan llegado a este país antes de cumplir los 16 años de edad y que terminen por lo menos dos años de universidad o se inscriban en las Fuerzas Armadas.

publicidad

"Los republicanos han optado por una plataforma antiinmigrante que es abusiva y discriminatoria hacia la juventud hispana, particularmente contra los 'soñadores'", dijo a Efe Dulce Matuz, presidenta de la Coalición de Arizona por el Dream Act.

En su opinión, deben haber consecuencias para las acciones y las palabras de los cuatro precandidatos republicanos contra los inmigrantes y está convencida que la única forma es levantando la voz y dejarles saber que los latinos no apoyan esta plataforma y que para esta comunidad es de suma importancia el Dream Act.

Matuz dijo que ningún candidato a la Presidencia podrá llegar a ser mandatario si no presenta soluciones "reales" al problema migratorio.

Los estudiantes recibieron el apoyo de docenas de miembros de la comunidad que se presentaron a protestar ante el Centro de Artes de Mesa, lugar del debate republicano.

Matuz indicó que el Partido Republicano "predica" valores sobre la unión familiar y sin embargo apoyan la separación de familias de inmigrantes.

"Estamos ante una carrera para ver quien propone las peores cosas en contra de los inmigrantes, estamos cansados de convertirnos en una 'pelota' política", dijo Matuz.

Otro grupo que también expresó hoy su desacuerdo en contra de los candidatos republicanos fue el Tequila Party.

"Queremos recordarles a todos los votantes latinos que Romney prometió vetar el Dream Act, queremos enviar el mensaje que nosotros vetaremos a Romney en las urnas", dijo la presidenta de la agrupación, DeeDee García, en una entrevista con Efe.

publicidad

Añadió que la campaña del Tequila Party apoya actualmente "cualquier candidato, excepto a Mitt Romney".

En su opinión, el Partido Republicano está totalmente "desconectado" de la comunidad latina en Estados Unidos debido a su postura a favor de estrictas políticas migratorias.

Arizona se ha convertido en la última década en el epicentro del debate sobre la inmigración indocumentada.

"Tenemos que ganar la guerra de mensajes y llevar a los votantes nuestro propia mensaje de que los inmigrantes contribuyen a este país, debemos cambiar la percepción pública que existe", defendió García. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad