Hispano gana la Primaria en Texas

Hispano gana la Primaria en Texas

Fungió cinco años como abogado estatal de Texas

DALLAS, Texas - Ted Cruz, el ex asesor legal de Texas, ganó fácilmente la segunda vuelta de la elección interna estatal republicana, para obtener la candidatura de ese partido al Senado de Estados Unidos.


¿Consideras que Cruz tiene oportunidad de ganar? Opina en nuestros Foros.

Cruz, el primer hispano de Texas en aspirar al senado estadounidense, derrotó al vicegobernador David Dewhurst tras una larga y contenciosa campaña política en la que el ahora ganador buscó mostrar a su contendiente como un viejo funcionario público fue respaldado por el gobernador Rick Perry.

Cruz, un cubano-estadounidense

Cruz se enfrentará ahora en la elección general de noviembre próximo al ex representante (diputado) estatal Paul Sadler, triunfador en la primaria estatal demócrata.


"Esta noche es una victoria para las bases", dijo Cruz al celebrar su triunfo la noche del martes. "Es un testimonio de las mujeres republicanas, de los líderes del Partido del Té (Tea Party) y de los conservadores de base."

Cruz, un cubano-americano, egresado de la escuela de leyes de la Universidad de Harvard, trabajó en la primera campaña presidencial de George W. Bush, en el 2000 y más tarde para la administración Bush.

Cruz centró su campaña al Senado en sus más de cinco años como abogado estatal de Texas, bajo el procurador general estatal Greg Abbott.

En sus discursos, Cruz citó el trabajo que realizó en los casos relacionados con los derechos de soberanía de los estados, los derechos a la posesión de armas y la libertad religiosa como un "probado historial" de "luchar por la Constitución de Estados Unidos.


Líderes políticos conservadores, como la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin y el senador Jim DeMint, respaldaron la campaña de Cruz.

En un breve discurso reconociendo su derrota, el vicegobernador Dewhurst dijo que estaba orgulloso de la campaña política que había realizado.

Demócrata al senado buscará apoyo de partidarios de Dewhurst

"Nos dieron un poco de paliza, pero nunca nos rendimos", dijo Dewhurst. "Y estamos de pie, sabiendo que nunca llegamos a comprometer ninguno de nuestros valores", añadió.


En un comunicado, Sadler, el candidato demócrata al Senado, dijo que buscará el apoyo de los partidarios de Dewhurst para las elecciones generales del 6 de noviembre.

"Esta noche, estoy sólo como el único candidato de un partido político importante en Texas”, afirmó Sadler en un comunicado al sostener que “el Partido Republicano de Texas ha sido secuestrado por el Tea Party".

La campaña interna republicana por la nominación a sustituir a la senadora Kay Bailey Hutchison, quien anunció su retiro, despertó el interés nacional.

La campaña provocó un gasto por parte de los candidatos de 45 millones de dólares, lo que la convirtió en la campaña política no presidencial más cara de este ciclo electoral en todo el país.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Quién es más amigo de Barack Obama

En Wisconsin Clinton y Sanders buscaron presentarse como cercanos al primer presidente afroamericano, clave para atraer el voto de las minorías

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!