publicidad
La candidata presidencial demócrata abogó por Puerto Rico.

Hillary Clinton llegará a Puerto Rico el viernes

Hillary Clinton llegará a Puerto Rico el viernes

Visitará la isla esta semana para recaudar fondos para su campaña electoral.

La candidata presidencial demócrata abogó por Puerto Rico.
La candidata presidencial demócrata abogó por Puerto Rico.

San Juan - La exsecretaria de Estado de EEUU y precandidata presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton visita esta semana Puerto Rico para hacer campaña y recaudar fondos.

Clinton, candidata que enfrenta a cuatro rivales mas para representar al Partido Demócrata en las elecciones de 2016, arribará este viernes a la isla caribeña para recolectar dinero para su campaña, confirmaron hoy a Efe varios miembros de la formación política en Puerto Rico.

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, dijo a Efe que la visita de Clinton a la isla "es bastante importante", ya que se produce a cuatro meses de la celebración de las primeras primarias de la colectividad que comenzarán en enero en Iowa.

"El que Hillary tenga a Puerto Rico en su calendario es importante porque refleja sus prioridades como candidata a la presidencia", resaltó Prats, uno de siete delegados del Partido Demócrata en la isla caribeña.

De hecho, tras el paso de la tormenta Erika por Puerto Rico, la pre candidata estuvo al pendiente de la Isla. Así lo dejó saber en sus redes sociales donde envió un mensaje.  “ May #ERikaPR bring enough rain to end te drought, but cuidado con los vientos. ¡Pensando en ustedes, Puerto Rico! – H”.  

El resto del Comité Nacional Demócrata en Puerto Rico lo integran el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla; el representante ante Washington, Pedro Pierluisi; la vicepresidenta del organismo, Luisette Cabañas Colón, y Lisa Ortiz y el exsecretario de Estado puertorriqueño Kenneth McClintock.

publicidad

Clinton, esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), tiene como precandidata demócrata como rivales al exsenador Jim Webb, el exgobernador de Virginia Martin O'Malley, el excatedrático y senador Bernie Sanders y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

O'Malley también visitó a Puerto Rico el pasado mayo y durante su estancia aprovechó para reunirse con líderes políticos locales con los que abordó el asunto de la deuda pública que arrastra la isla caribeña de más de 72.000 millones de dólares.

El precandidato acudió además a un centro de salud para personas de la tercera edad en Caguas, municipio aledaño a San Juan, y organizó un evento de recaudación de fondos para su campaña.

McClintock, por su parte, detalló a Efe que la visita de Clinton a Puerto Rico incluirá reuniones con diferentes grupos de los que no dio detalles y una actividad de recaudación de fondos para su campaña.

La visita de Hillary Clinton no es nueva en Puerto Rico, ya que ha pasado por Puerto Rico en varias ocasiones desde que el huracán Georges azotara ese territorio en 1998, cuando su esposo, Bill Clinton, era presidente de los EE.UU.

"Hillary es la persona más preparada en la historia de los EE.UU. que ha aspirado a la presidencia de su país. Ningún presidente anterior había tenido el cúmulo de experiencia que ha tenido ella", destacó McClintock sobre la exprimera dama.

publicidad

"Para los que crean que la experiencia contribuye a una buena labor este es su caso. Hillary tiene una profundidad de conocimiento de toda la nación norteamericana y de Puerto Rico también", dijo McClintock.

Recordó que cuando Clinton fue exsenadora "radicó múltiples piezas legislativas" a favor de Puerto Rico, isla que visitó durante 17 días seguidos con su marido y su hija, Chelsea.

Por el bando republicano, Jeb Bush, antes de declarar oficialmente su aspiración a la Casa Blanca, visitó la isla a finales del pasado mes de abril.

Tanto Clinton como O'Malley y Bush han respaldado la inclusión de las empresas públicas de Puerto Rico en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras, una propuesta que han bloqueado en el Congreso los miembros de la mayoría republicana.

Incluir a Puerto Rico bajo la cobertura de esa ley le otorgaría al Gobierno de la isla el mismo poder que tienen los diferentes estados a la hora de autorizar la reestructuración de la deuda de alguna de sus entidades públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad