publicidad

Hay 15 mil periodistas acreditados en la Convención Republicana en Tampa

Hay 15 mil periodistas acreditados en la Convención Republicana en Tampa

Son alrededor de 15 mil periodistas los que están acreditados para cubrir la Convención Republicana en Tampa, Florida.

Reina la seguridad

Por: Malena Marchan

Estamos todos en en Centro de Convenciones de Tampa, Florida, un total de 15 mil periodistas de todo el mundo. Y digo de todo el mundo porque hay medios que nunca he escuchado, como TIMA, una cadena de televisión nueva.

Además del edificio donde se lleva a cabo la convención y donde hablará Mitt Romney el jueves, hay una instalación aledaña cuyos cuatro pisos se han convertido en una gran oficina de la prensa. Atravesar de un edificio a otro es más complicado que pasar por la seguridad de un aeropuerto.

En ese edificio se han dividido salas en módulos para crear espacios de trabajo con líneas telefónicas, monitores, internet, salas de edición, computadoras y todo, absolutamente todo lo que necesita la prensa. Hasta hay salas de maquillaje.

Los espacios se venden por la cantidad de personas que el medio quiere traer. Así es que hagan el cálculo. Las grandes cadenas tienen cientos de personas, y estamos hablando de casi $1,500 por cabeza.

Las áreas para los medios en el lugar del evento son aún mas costosos. Estos son balcones que dan al podio central y sirven para instalar las cámaras y de donde los reporteros hacen sus despachos. Los más pequeños, que son más o menos de 6 pies por 9 pies, cuestan alrededor de $8 mil. Hay medios que tienen varios balcones y en todos los pisos.

Periodistas acreditados me cuentan que con la amenaza de la tormenta tropical Issac (ahora hucarán de categoría uno que se dirige a Nueva Orleans), algunos medios han tenido que dividir su cobertura entre Tampa y la ciudad del Jazz, y que hay menos gente que en convenciones pasadas. Pero yo veo mucha gente, en todas partes, y la seguridad es cada vez más estricta.

publicidad

Pese a todo esto, la comida es horrible y muy cara. Aquí nos contentamos con barras de granola, chocolates, café y papas fritas...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad