publicidad
.

Hay 15 mil periodistas acreditados en la Convención Republicana en Tampa...

Hay 15 mil periodistas acreditados en la Convención Republicana en Tampa

Hay 15 mil periodistas acreditados en la Convención Republicana en Tampa

Son alrededor de 15 mil periodistas los que están acreditados para cubrir la Convención Republicana en Tampa, Florida.

Reina la seguridad

Por: Malena Marchan

Estamos todos en en Centro de Convenciones de Tampa, Florida, un total de 15 mil periodistas de todo el mundo. Y digo de todo el mundo porque hay medios que nunca he escuchado, como TIMA, una cadena de televisión nueva.

Además del edificio donde se lleva a cabo la convención y donde hablará Mitt Romney el jueves, hay una instalación aledaña cuyos cuatro pisos se han convertido en una gran oficina de la prensa. Atravesar de un edificio a otro es más complicado que pasar por la seguridad de un aeropuerto.

En ese edificio se han dividido salas en módulos para crear espacios de trabajo con líneas telefónicas, monitores, internet, salas de edición, computadoras y todo, absolutamente todo lo que necesita la prensa. Hasta hay salas de maquillaje.

Los espacios se venden por la cantidad de personas que el medio quiere traer. Así es que hagan el cálculo. Las grandes cadenas tienen cientos de personas, y estamos hablando de casi $1,500 por cabeza.

Las áreas para los medios en el lugar del evento son aún mas costosos. Estos son balcones que dan al podio central y sirven para instalar las cámaras y de donde los reporteros hacen sus despachos. Los más pequeños, que son más o menos de 6 pies por 9 pies, cuestan alrededor de $8 mil. Hay medios que tienen varios balcones y en todos los pisos.

Periodistas acreditados me cuentan que con la amenaza de la tormenta tropical Issac (ahora hucarán de categoría uno que se dirige a Nueva Orleans), algunos medios han tenido que dividir su cobertura entre Tampa y la ciudad del Jazz, y que hay menos gente que en convenciones pasadas. Pero yo veo mucha gente, en todas partes, y la seguridad es cada vez más estricta.

publicidad

Pese a todo esto, la comida es horrible y muy cara. Aquí nos contentamos con barras de granola, chocolates, café y papas fritas...

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad