Hasta un siete por ciento de electores votaría por un tercer candidato en EEUU

Hasta 7% votaría por tercer candidato en EU

Solo uno por ciento le daría la espalda a los grandes partidos

WASHINGTON, DC - Hasta un siete por ciento del electorado estadounidense podría inclinarse por un tercer candidato en las elecciones presidenciales si se presenta la opción, aunque solo un uno por ciento se declara abiertamente dispuesto a dar la espalda a los dos grandes partidos, según una encuesta de Gallup.


Si existiera la posibilidad, ¿te inclinarías a votar por un tercer candidato en las elecciones presidenciales de EU? Opina en nuestros Foros.

El sondeo muestra que hasta un siete por ciento se inclinaría por un tercer candidato a presidente si Ron Paul, aspirante republicano sin opciones dentro de su partido, decidiera optar por presentarse como independiente.

La intención de voto para Paul se sitúa en el dos por ciento, mientras que el candidato del Partido Liberal, Gary Johnson, recibiría el tres por ciento de los sufragios y el líder del Partido Verde, Jill Stein, sumaría un uno por ciento. Otro uno por ciento se inclina por políticos aún más minoritarios.

El sondeo, realizado el pasado mes a cerca de 900 votantes, muestra el escaso impacto que tienen los terceros partidos en las elecciones estadounidenses, aunque los análisis de Gallup indican que esa desviación a una tercera opción se daría a expensas de Mitt Romney, el más que probable candidato de los republicanos.


Se inclinan finalmente por el voto útil

Asimismo, teniendo en cuenta otras encuestas de intención de voto en las que solo aparecen como opción el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, el uno por ciento tiene claro que dará la espalda a los dos partidos mayoritarios en las urnas.

Pese a que el cinco por ciento (siete por ciento si concurriera Ron Paul) se inclina por un tercer partido, Gallup recuerda que este porcentaje se reduce significativamente en los resultados finales, debido a que una vez en las urnas los electores se inclinan finalmente por el voto útil.

Johnson, del Partido Liberal, podría limitar su efecto en las elecciones del 6 de noviembre a Nuevo México, el estado en el que fue gobernador, mientras que el Partido Verde pasaría como en 2008 casi inadvertido en las urnas.


Los mayores porcentajes de voto obtenidos en los últimos años por candidatos independientes o de un tercer partido se dieron en 1992 con el 19 por ciento conseguido por el reformista Ross Perot, y el 3 por ciento del independiente Ralph Nader en 2000.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Piden boicotear a sucesor de Scalia de Obama

Los precandidatos republicanos creen que el sustituto del recién fallecido magistrado no debe ser escogido por el presidente Barack Obama, sino por su sucesor

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump amenaza con demandar a Cruz

Donald Trump vuelve a estallar las redes sociales con amenazas a su rival

Cómo llegan los republicanos al debate

Con seis aspirantes a la nominación republicana aún en la competencia, todo presagia un careo intenso en Carolina del Sur

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!