publicidad
El Presidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, elevan el tono durante la campaña presidemcial 2012 que culminará con las elecciones del primer martes de noviembre.

Guerra de palabras, campaña sucia

Guerra de palabras, campaña sucia

Las campañas demócrata y republicana arrecian los ataques a medida que se acerca la elección del martes 6 de noviembre.

El Presidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial republica...
El Presidente Barack Obama y el virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, elevan el tono durante la campaña presidemcial 2012 que culminará con las elecciones del primer martes de noviembre.

El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney arrecian los ataques en una campaña que se ha convertido en una guerra abierta en busca de votos, principalmente indecisos.

La economía es el talón de Aquiles de Obama. Pero su campaña de relección advierte que la crisis económica fue heredada y comenzó en 2008, bajo el mandato del republicano George W. Bush (2001-2009). De todas maneras, el tema está sobre la mesa y la mayoría de votantes lo toman en cuenta para decidir su voto de noviembre.

El tema migratorio, talón de Aquiles de Romney, no es clave en los comicios, excepto para los votantes latinos. El candidato republicano advirtió en enero que vetaría el DREAM Act y que impulsaría un plan de autodeportaciones de indocumentados, mientras que Obama reconoció en un reciente Encuentro con Univisión que la falta de una reforma migratoria, prometida en 2008, era uno de los mayores fracasos de su administración.

publicidad

Al final de cuentas ambos temas, economía e inmigración, están siendo esgrimidos por ambos candidatos. ¿Aumentarán los ataques en los días que restan de contienda? ¿Se convertirá la campaña presidencial 2012 en la más agresiva de la historia de Estados Unidos? ¿Veremos campañas sucias como nunca antes se han visto en la polìtica estadounidense? ¿Son válidas este tipo de campañas para conseguir votos?

Su opinión es válida para nosotros. Díganos qué piensa. Y también participe en el Foro Destino 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad