publicidad
Precandidato republicano por la gobernación de Texas

Greg Abbott, precandidato republicano a la gobernación de Texas

Greg Abbott, precandidato republicano a la gobernación de Texas

Es uno de los defensores mas influyentes a nivel nacional en contra del abuso y sobre-extensión federal de la administración del Presidente Obama.

Precandidato republicano por la gobernación de Texas
Precandidato republicano por la gobernación de Texas

De la página oficial de Greg Abbott

Procurador General del Estado de Texas Greg Abbott: Es uno de los defensores mas influyentes a nivel nacional en contra del abuso y sobre-extensión federal de la administración del Presidente Obama, defensor de la constitución, y un político conservador comprometido.

Pocos líderes han obtenido un record en defender la soberanía estatal como Greg Abbott lo ha hecho. Abbott ha sometido mas de dos docenas de demandas en contra de la Administración del Presidente Obama. El ha tomado acciones en contra de regulaciones gravosas de parte del EPA y ha sido exitoso en ellas. Peleó en contra de ObamaCare hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos. Abbott se ha mantenido inconmovible en cuanto al articulo 10º de la Constitución para proteger aulas locales y la libertad individual.

publicidad

Como esposo y padre, Greg Abbott entiende la importancia de preservar valores constitucionales y tradicionales, como la fe, familia y libertad para las futuras generaciones. Es por eso que, como Procurador General, Abbott ha hecho de su enfoque proteger a niños, familias y valores durante su administración.

Después de poco tiempo de haber tomado la Procuraduría General, Abbott estableció la Unidad de Crimines Cibernéticos (Cyber Crimes Unit) para arrestar a criminales que usan el Internet como herramienta contra menores; la Unidad de Fugitivos (Fugitive Unit) para arrestar a individuos convictos como agresores sexuales en violación de su libertad condicional, y expandió la Unidad de Control de Fraude de Medicaid para minimizar los abusos a personas de la tercera edad y no desperdiciar recursos públicos recaudados a través de impuestos recolectados. Desde que tomo el puesto de Procurador General, Abbott a recaudado mas de $28 billones en manutención infantil para ayudar a los niños del estado de Texas.

El Procurador General Abbott cree que no hay poder mas alto que Dios, y en Marzo del 2005 personalmente se presento ante la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, donde exitosamente defendió la constitucionalidad de publicar los Diez Mandamientos que adornan los jardines del Capitolio de Texas.

Greg Abbott fue re-elegido como 50º Procurador General del Estado de Texas el 2 de Noviembre de 2010. Previamente a sus tres términos como Procurado General, Greg Abbott sirvió como juez de la Suprema Corte de Justicia y como juez Estatal de Distrito en el condado de Harris.

publicidad

Como un nativo Texano, el Procurador General Abbott nació en Wichita Falls y fue criado en la ciudad de Duncanville, Texas. Después de haberse graduado de la Universidad de Texas con un Bachillerato en Administración de Empresas y un énfasis en Finanzas, recibió su Licenciatura de Derecho de la Universidad de Vanderbilt. Después de poco tiempo de haberse graduado de la escuela de derecho fue paralizado cuando un árbol le callo encima mientras trotaba. El y su esposa Cecilia, ex-maestra y directora escolar, tienen 31 años de casados. Viven en Austin con su hija, Audrey. El es un ávido deportista y cazador.

Greg Abbott: Defensor de la Constitución, protector de nuestros derechos, y osado político conservador inconmovible sobre el fundamento de la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad