Gobernadora latina podría ser candidata a la vicepresidencia

Martínez posible candidata a vicepresidente

Getty Images

Gobernadora de Nuevo Mexico, Susana Martinez.

"Ha atraído la atención como hispana conservadora y a la vez reformista".

Washington/EFE " Los republicanos todavía no se han puesto de acuerdo sobre su candidato presidencial para 2012, pero la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, figura bien colocada como candidata a la vicepresidencia en las últimas encuestas.


Según el diario Politico, Martínez, de 52 años, "ha atraído la atención dentro de su partido como hispana conservadora y a la vez reformista, mientras que los demócratas la ven como una de los gobernadores más populares del país".

Sin embargo, añade el diario, Martínez todavía no alcanza como eventual candidata republicana a la vicepresidencia el nivel que ya tienen el actual gobernador de Virginia, Bob McDonnell, o el senador de Florida, Marco Rubio.

La firma Public Opinion Strategies, que realiza encuestas para el Partido Republicano, encontró que el 65 por ciento de sus entrevistados aprueba el desempeño de Martínez, en contraste con el 29 por ciento que lo desaprueba.

Por su parte, la empresa PPP, que realiza encuestas para el Partido Demócrata, encontró que el 50 por ciento de los votantes aprueba la gestión de Martínez, y el 39 por ciento la desaprueba.


Martínez es uno de los once gobernadores que PPP encontró este año con un índice de aprobación del 50 por ciento o más, y resultó la más popular entre los gobernadores republicanos elegidos en el otoño pasado.

Lo que hace excepcional a Martínez es que tenga tanta popularidad en un estado tradicionalmente republicano pero en el cual, en 2008, Barack Obama ganó con una ventaja de 15 puntos porcentuales y, según las encuestas, volverá a ganar el año próximo.

Además del apoyo mayoritario de los republicanos en Nuevo México, el 32 por ciento de los demócratas y el 48 por ciento de los independientes aprueban la gestión de Martínez, según PPP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Gimnasta domina las redes y más notas que no...

Gimnasta de California que se ha hecho estrella viral, motín en México y otros titulares que no se puede perder el 11 de febrero.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.