publicidad
.

Gira de Romney por Europa termina con escándalo logo-noticias.cd3dd216dd...

Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa.

Gira de Romney por Europa termina con escándalo

Gira de Romney por Europa termina con escándalo

El virtual candidato republicano a la presidencia cerró en Varsovia con un incidente con los medios una mini gira internacional salpicada por deslices.

Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado p...
Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa.

Jefe de prensa de Rumney dice a periodista "beseme el culo"

VARSOVIA - El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cerró en Varsovia con un incidente con los medios una mini gira internacional salpicada por los deslices en serie a su paso por Reino Unido, Israel y finalmente Polonia.

El último acto en suelo polaco del rival de Barack Obama en la carrera hacia la Casa Blanca quedó empañado por los exabruptos de su jefe de prensa, Rich Gorka, a un grupo de periodistas que pretendían preguntar al candidato por el mal sabor de boca dejado en Reino Unido e Israel, sus anteriores etapas.

El candidato, que pretendía ganar perfil en el ámbito internacional con esta gira, provocó malestar en Londres al poner en duda la seguridad de los Juegos Olímpicos, e indignación entre los palestinos, al convertir Jerusalén en la capital de Israel.

publicidad

¿Cree que los deslices del candidato y sus allegados le pasen factura en la elecciön de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

La visita a Polonia

Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa, en un guiño al electorado conservador por el aura de luchador contra el comunismo de su anfitrión.

El candidato se reunió asimismo en esa ciudad con el primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, y siguió luego viaje a Varsovia, sin dar oportunidad a los medios de preguntarle por su balance de la visita.

Su agenda en la capital polaca estaba centrada en una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido, tras haber visitado lugares emblemáticos relacionados con el gueto de Varsovia y los héroes de la resistencia contra la ocupación nazi.

El último desliz

Ya en la etapa final de la capital polaca se produjo el último lamparón en la gira internacional, a raíz de los exabruptos de uno de sus asesores a periodistas, según han relatado medios estadounidenses.

El incidente se ha producido después de un encuentro con el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ante el que ha elogiado la contribución de Polonia a las intervenciones militares de Irak y de Afganistán.

Varios representantes de los medios presentes han tratado de acercarse al candidato para preguntarle por su serie de deslices anteriores, a lo que el portavoz de prensa ha reaccionado insultando a los periodistas.

publicidad

Según medios estadounidenses, Gorka se ha encarado a los periodistas y les ha espetado: "¡Bésame el culo!", mientras el candidato subía a su automóvil para marcharse del lugar.

Poco después ha tratado de disculparse y ha explicado que simplemente había perdido los nervios.

La última visita

La gira de Romney se ha cerrado con una visita a la biblioteca universitaria de Varsovia y un encuentro con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, centrado en el escudo antimisiles, las relaciones con Rusia y asuntos bilaterales.

Exitosa gira de Obama en 2008

El equipo del político había diseñado su gira partiendo de Reino Unido, como aliado tradicional transatlántico, y con Israel como siguiente etapa, con clara intención de ganarse el voto pro judío, para lo que hizo valer su vieja amistad y cercanía política con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Romney pretendía reprochar así a Obama no haber cuidado debidamente la relación bilateral con Londres y Jerusalén, pero el resultado ha sido claramente desfavorecedor para el aspirante.

Obama en el 2008

Los deslices de Romney contrastan con el éxito de la mediática operación lanzada desde Berlín por el entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, Obama, en 2008, meses antes de las elecciones.

El equipo de campaña del entonces aspirante demócrata organizó un mitin perfecto, junto a la Columna de la Victoria, que congregó a 200 mil personas, en su mayoría jóvenes.

publicidad

Obama desplegó carisma y desató el entusiasmo de la multitud, al presentarse sonriente ante la multitud "no como un candidato, sino como un ciudadano del mundo", con un discurso de 25 minutos.

El entonces aspirante se tomó así la revancha a la negativa de la canciller Angela Merkel a autorizar el mitin ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, con el argumento de que era apenas un candidato, no un presidente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Carlos Vela está lesionado y podría ser operado
El delantero tiene un lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y la Real Sociedad espera que el mexicano no pise el quirófano.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Raúl Guitiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Arsenal comprometido a dar un buen espectáculo en contra de las Estrellas de la MLS
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.