publicidad
.

Gira de Romney por Europa termina con escándalo logo-noticias.cd3dd216dd...

Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa.

Gira de Romney por Europa termina con escándalo

Gira de Romney por Europa termina con escándalo

El virtual candidato republicano a la presidencia cerró en Varsovia con un incidente con los medios una mini gira internacional salpicada por deslices.

Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado p...
Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa.

Jefe de prensa de Rumney dice a periodista "beseme el culo"

VARSOVIA - El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cerró en Varsovia con un incidente con los medios una mini gira internacional salpicada por los deslices en serie a su paso por Reino Unido, Israel y finalmente Polonia.

El último acto en suelo polaco del rival de Barack Obama en la carrera hacia la Casa Blanca quedó empañado por los exabruptos de su jefe de prensa, Rich Gorka, a un grupo de periodistas que pretendían preguntar al candidato por el mal sabor de boca dejado en Reino Unido e Israel, sus anteriores etapas.

El candidato, que pretendía ganar perfil en el ámbito internacional con esta gira, provocó malestar en Londres al poner en duda la seguridad de los Juegos Olímpicos, e indignación entre los palestinos, al convertir Jerusalén en la capital de Israel.

publicidad

¿Cree que los deslices del candidato y sus allegados le pasen factura en la elecciön de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

La visita a Polonia

Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa, en un guiño al electorado conservador por el aura de luchador contra el comunismo de su anfitrión.

El candidato se reunió asimismo en esa ciudad con el primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, y siguió luego viaje a Varsovia, sin dar oportunidad a los medios de preguntarle por su balance de la visita.

Su agenda en la capital polaca estaba centrada en una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido, tras haber visitado lugares emblemáticos relacionados con el gueto de Varsovia y los héroes de la resistencia contra la ocupación nazi.

El último desliz

Ya en la etapa final de la capital polaca se produjo el último lamparón en la gira internacional, a raíz de los exabruptos de uno de sus asesores a periodistas, según han relatado medios estadounidenses.

El incidente se ha producido después de un encuentro con el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ante el que ha elogiado la contribución de Polonia a las intervenciones militares de Irak y de Afganistán.

Varios representantes de los medios presentes han tratado de acercarse al candidato para preguntarle por su serie de deslices anteriores, a lo que el portavoz de prensa ha reaccionado insultando a los periodistas.

publicidad

Según medios estadounidenses, Gorka se ha encarado a los periodistas y les ha espetado: "¡Bésame el culo!", mientras el candidato subía a su automóvil para marcharse del lugar.

Poco después ha tratado de disculparse y ha explicado que simplemente había perdido los nervios.

La última visita

La gira de Romney se ha cerrado con una visita a la biblioteca universitaria de Varsovia y un encuentro con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, centrado en el escudo antimisiles, las relaciones con Rusia y asuntos bilaterales.

Exitosa gira de Obama en 2008

El equipo del político había diseñado su gira partiendo de Reino Unido, como aliado tradicional transatlántico, y con Israel como siguiente etapa, con clara intención de ganarse el voto pro judío, para lo que hizo valer su vieja amistad y cercanía política con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Romney pretendía reprochar así a Obama no haber cuidado debidamente la relación bilateral con Londres y Jerusalén, pero el resultado ha sido claramente desfavorecedor para el aspirante.

Obama en el 2008

Los deslices de Romney contrastan con el éxito de la mediática operación lanzada desde Berlín por el entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, Obama, en 2008, meses antes de las elecciones.

El equipo de campaña del entonces aspirante demócrata organizó un mitin perfecto, junto a la Columna de la Victoria, que congregó a 200 mil personas, en su mayoría jóvenes.

publicidad

Obama desplegó carisma y desató el entusiasmo de la multitud, al presentarse sonriente ante la multitud "no como un candidato, sino como un ciudadano del mundo", con un discurso de 25 minutos.

El entonces aspirante se tomó así la revancha a la negativa de la canciller Angela Merkel a autorizar el mitin ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, con el argumento de que era apenas un candidato, no un presidente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cachorro interrumpió la siesta de una leona para acurrucarse con ella.
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Hace un año que los astrónomos rusos guardaban un secreto. Escucharon un sonido sospechoso cerca de un planeta situado a 94 años luz de la Tierra que hoy en día están investigando.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Premier League
Enner Valencia deja al West Ham y ficha por el Everton de Inglaterra
El ecuatoriano, ex Pachuca, se va al cuadro londinense en cesión con una opción de compra de 14.5 millones de euros.
Así jugaría la selección mexicana frente a El Salvador
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.