publicidad
.

Gira de Romney por Europa termina con escándalo logo-noticias.svg

Gira de Romney por Europa termina con escándalo

El virtual candidato republicano a la presidencia cerró en Varsovia con un incidente con los medios una mini gira internacional salpicada por deslices.

Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado p...
Mitrt Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa.

Jefe de prensa de Rumney dice a periodista "beseme el culo"

publicidad

VARSOVIA - El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, cerró en Varsovia con un incidente con los medios una mini gira internacional salpicada por los deslices en serie a su paso por Reino Unido, Israel y finalmente Polonia.


El último acto en suelo polaco del rival de Barack Obama en la carrera hacia la Casa Blanca quedó empañado por los exabruptos de su jefe de prensa, Rich Gorka, a un grupo de periodistas que pretendían preguntar al candidato por el mal sabor de boca dejado en Reino Unido e Israel, sus anteriores etapas.

El candidato, que pretendía ganar perfil en el ámbito internacional con esta gira, provocó malestar en Londres al poner en duda la seguridad de los Juegos Olímpicos, e indignación entre los palestinos, al convertir Jerusalén en la capital de Israel.

¿Cree que los deslices del candidato y sus allegados le pasen factura en la elecciön de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

La visita a Polonia

Romney empezó su visita a Polonia, el lunes, en Gdansk, invitado por el Premio Nobel de la Paz, ex líder del sindicato 'Solidarnosc' (Solidaridad) y ex presidente del país, Lech Walesa, en un guiño al electorado conservador por el aura de luchador contra el comunismo de su anfitrión.

El candidato se reunió asimismo en esa ciudad con el primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, y siguió luego viaje a Varsovia, sin dar oportunidad a los medios de preguntarle por su balance de la visita.

Su agenda en la capital polaca estaba centrada en una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido, tras haber visitado lugares emblemáticos relacionados con el gueto de Varsovia y los héroes de la resistencia contra la ocupación nazi.

El último desliz

Ya en la etapa final de la capital polaca se produjo el último lamparón en la gira internacional, a raíz de los exabruptos de uno de sus asesores a periodistas, según han relatado medios estadounidenses.

El incidente se ha producido después de un encuentro con el ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ante el que ha elogiado la contribución de Polonia a las intervenciones militares de Irak y de Afganistán.

Varios representantes de los medios presentes han tratado de acercarse al candidato para preguntarle por su serie de deslices anteriores, a lo que el portavoz de prensa ha reaccionado insultando a los periodistas.

Según medios estadounidenses, Gorka se ha encarado a los periodistas y les ha espetado: "¡Bésame el culo!", mientras el candidato subía a su automóvil para marcharse del lugar.

Poco después ha tratado de disculparse y ha explicado que simplemente había perdido los nervios.

La última visita

publicidad

La gira de Romney se ha cerrado con una visita a la biblioteca universitaria de Varsovia y un encuentro con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, centrado en el escudo antimisiles, las relaciones con Rusia y asuntos bilaterales.


Exitosa gira de Obama en 2008

El equipo del político había diseñado su gira partiendo de Reino Unido, como aliado tradicional transatlántico, y con Israel como siguiente etapa, con clara intención de ganarse el voto pro judío, para lo que hizo valer su vieja amistad y cercanía política con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Romney pretendía reprochar así a Obama no haber cuidado debidamente la relación bilateral con Londres y Jerusalén, pero el resultado ha sido claramente desfavorecedor para el aspirante.

Obama en el 2008

Los deslices de Romney contrastan con el éxito de la mediática operación lanzada desde Berlín por el entonces candidato demócrata a la Casa Blanca, Obama, en 2008, meses antes de las elecciones.

El equipo de campaña del entonces aspirante demócrata organizó un mitin perfecto, junto a la Columna de la Victoria, que congregó a 200 mil personas, en su mayoría jóvenes.

Obama desplegó carisma y desató el entusiasmo de la multitud, al presentarse sonriente ante la multitud "no como un candidato, sino como un ciudadano del mundo", con un discurso de 25 minutos.

El entonces aspirante se tomó así la revancha a la negativa de la canciller Angela Merkel a autorizar el mitin ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, con el argumento de que era apenas un candidato, no un presidente.

publicidad
publicidad
Comentarios
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.