publicidad

Gingrich encabeza las encuestas entre republicanos

Gingrich encabeza las encuestas entre republicanos

El ex presidente de la Cámara de Representantes ha logrado una ventaja sobre su rival Mitt Romney por la nominación presidencial

Cuenta con el 49% de las preferencias

WASHINGTON, DC - El ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, ha logrado ventaja sobre su rival Mitt Romney entre los republicanos en la carrera por el nombramiento del partido para las elecciones presidenciales de 2012, según reveló este martes una encuesta.

Gingrich, ex congresista de Georgia y uno de los intelectuales del partido, está a la cabeza de los aspirantes presidenciales republicanos, con el apoyo del 26%, contra el 22% de Romney, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac, Nueva York, en todo el país entre los partidarios republicanos.

En cara a cara entre ambos, Gingrich se haría con 49% de los votos, frente al 39% de Romney, según la encuesta.

Sin embargo, el público general ve a Romney como la mayor amenaza para el demócrata Barack Obama el próximo año (el 44% contra 45% de Obama). El sondeo muestra la caída de Obama, que ha bajado del 47% en un sondeo del 2 de noviembre.

Los votantes republicanos parecen estar de acuerdo, ya que consideran que Romney tiene más opciones de derrotar a Obama que Gingrich (38% contra 23%).

El ex empresario Herman Cain vio caer su apoyo hasta el 14%.

Quinnipiac entrevistó a 2,552 votantes registrados entre el 14 y el 20 de noviembre. La encuesta tiene un margen de error de más menos 1.9 puntos. Las preguntas sobre las primarias republicanas fueron respondidas por 1,039 votantes, y sus resultados tienen un margen de error de más menos tres puntos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad