publicidad
.

Gingrich dice es es irreal deportar a todos los indocumentados logo-noti...

El periodista Jorge Ramos y el precandidato presidencial a la nominación republicana Newt Gingrich en uno de los estudios de la Cadena Univision.

Gingrich dice es es irreal deportar a todos los indocumentados

Gingrich dice es es irreal deportar a todos los indocumentados

El precandidato republicano a la presidencia de EU dijo que se debe encontrar un punto medio para solucionar el problema migratorio.

El periodista Jorge Ramos y el precandidato presidencial a la nominación...
El periodista Jorge Ramos y el precandidato presidencial a la nominación republicana Newt Gingrich en uno de los estudios de la Cadena Univision.

Precandidato presidencial entrevistado en un 'Mano a Mano' por el presiodista Jorge Ramos

MIAMI - El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Newt Gingrich, dijo el miércoles que se debe encontrar un punto medio para solucionar el problema migratorio en este país, sobre todo el tema de los 11 millones de indocumentados.

Entrevistado este miércoles por Jorge Ramos, el presentador del Noticiero Univision y del programa Al Punto de la Cadena en español Univision, Gingrich calificó irreal la propuesta de deportar a todos los inmigrantes indocumentados.

En dicho foro también plantearon preguntas estudiantes del Colegio Miami-Dade y miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

“Necesitamos tener una conversación honesta y práctica de pasos serios que nos conduzca a la legalidad” afirmó el ex líder de la Cámara de Representantes, al responder algunos cuestionamientos que le fueron planteados sobre el tema migratorio.

publicidad

Qué propone Gingrich

Gingrich dijo que él propondría un plan que permitiría la legalización y la ciudadanía a indocumentados que han permanecido en el país por 20 o 25 años, que son abuelos y abuelas, que han trabajado duro y que forman parte de sus comunidades.

Al ser cuestionado que eso dejaría a la gran mayoría de los indocumentados que se encuentran en el país sin acceso a la ciudadanía, el pre candidato republicano indicó que establecería para ellos un plan de trabajadores huéspedes que estaría ligado a la economía del país.

El aspirante presidencial criticó la propuesta de su contrincante, el también pre candidato Mitt Romney, quien en un debate el lunes en Carolina del Sur planteó que los inmigrantes indocumentados optarían por la auto deportación, una vez que se le cierren las oportunidades en este país.

“Una fantasía”

“El creer que una abuela va a estar tan desprotegida que se va a auto deportar, es una fantasía de las del nivel de Obama, que no muestra preocupación por la humanidad de la gente que ya está aquí”, dijo Gingrich.

"Hay que vivir en un mundo de cuentas bancarias en Suiza y de cuentas en las Islas Caimán y ganar $20 millones al año por no trabajar, para tener una fantasía tan lejana de la realidad", afirmó, al criticar los ingresos recién reportados por Romney.

publicidad

Gingrich y Romney han arreciado las críticas entre ellos durante su campaña esta semana en Florida, al encabezar ambos la carrera por la nominación, en la que también participan el ex senador de Pensilvania Rick Santorum y el representante federal por Texas, Ron Paul.

Visas y DREAM Act

El ex líder de la Cámara de Representantes indicó que complementaria su plan migratorio con una “dramática mejoría” del programa de visas para facilitar la entrada legal al país y promovería que los estudiantes extranjeros graduados en ciencias e ingeniería obtuvieran visas de trabajo.

En cuanto a la iniciativa de ley DREAM Act, una legislación que propone legalizar a quienes llegaron al país siendo niños acompañando a sus padres indocumentados, si se inscriben en la universidad o en el ejército, Gingrich dijo que apoyaría sólo la mitad de la propuesta, en su componente militar, pero no en el de la universidad.

De acuerdo a una nueva encuesta difundida este miércoles por Noticias Univisión, la cadena ABC y Latino Decisions, Gringrich, quien la semana pasada se alzó con la victoria en la primaria de Carolina del Sur, se ubica detrás de Romney por un amplio margen entre los votantes hispanos republicanos de Florida, de 49 por ciento a un 23 por ciento.

Campo de batalla

Florida, que efectuara la elección primaria este 31 de enero, es un campo de batalla clave para los aspirantes republicanos que buscan cortejar a la comunidad cubano americana, que en áreas como Miami, representa casi tres cuartas partes de los votos republicanos.

publicidad

En el foro de este miércoles, Gingrich reiteró que en el caso de Cuba, el haría uso de todas las herramientas utilizadas para derrumbar la Cortina de Hierro y concluir la Guerra Fría, a fin de combatir el régimen castrista de la Isla.

Dichas herramientas, precisó, cubren un amplio rango y van desde la diplomacia hasta el uso de operaciones encubiertas y guerra psicológica.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Jenniffer González revive la polémica sobre la soberanía deportiva de Puerto Rico
La candidata a Washington por el PNP opinó que si Puerto Rico llega a ser estado los atletas de la Isla deberían competir por Estados Unidos, unas expresiones que le han valido muchas críticas.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.