Gingrich continúa cortejando el voto latino, con miras en Carolina del Sur y Florida

Gingrich continúa cortejando el voto latino

Gingrich dijo que es el único candidato que se ha comunicado con la comunidad latina.

Manchester, New Hampshire -- Si hay algún precandidato republicano que ha hecho un esfuerzo para ganar el voto latino es Newt Gingrich. El ex presidente de la Cámara de Representantes terminó de cuarto en Iowa después de estar en primera posición el mes pasado. Pero en una entrevista exclusiva con Univision, su hija Kathy Lubbers dijo que se siente optimista antes de las primarias de New Hampshire.


“La verdad es soy su hija, de Newt Gingrich, y es el persona más inteligente”, respondió Kathy, refiriéndose a la confianza que tiene en la campaña de su padre, a pesar del resultado que se vio en Iowa.

El domingo en New Hampshire, Gingrich organizó un evento dedicado a la audiencia hispana. En el restaurante mexicano Don Quijote, Gingrich habló de su postura migratoria y su apoyo parcial para el DREAM Act " piensa que el aspecto militar tiene mérito, pero no el aspecto educativo. Su hija afirmó que el trabajo que ha hecho la campaña de Gingrich con los votantes latinos lo va a beneficiar.

“Tenemos empleados y voluntarios en todos los Estados Unidos que trabajan con la comunidad de los latinos”, dijo Lubbers.

Pero en las encuestas más recientes el ex Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, tiene una impresionante ventaja en New Hampshire. Aunado a ello, está liderando los sondeos en Carolina del Sur. Lubbers espera que el voto latino en Florida pueda ayudar a su padre.


Gingrich dijo el sábado que es el único candidato que podría competir en las elecciones generales porque se ha comunicado directamente con la comunidad latina. De hecho, su hija vive en Miami.

¿Piensas que él tiene razón, que es el único candidato que podría competir en Florida?”, le preguntó el periodista Matthew Jaffe, autor de este articulo, a la hija del precandidato.

“El estado de Florida es muy importante, claro. ¿Cómo no? Con toda la gente que vive allí, conmigo, con mi esposo y mis amigos que son latinos, sí, sus ideas son importantes”, respondió Lubbers. “El estado es muy importante. Creo que él tiene una buena oportunidad allí”.

Es probable que Romney gane en New Hampshire.


“Yo creo que hay posibilidades grandísimas de que las cosas cambien en el sur de los Estados Unidos. Eso es el territorio de Romney " el de norte”, dijo Germán Ortiz, un votante Republicano de Manchester.

Pero el estado tiene una historia de sorpresas.

Diego Castaño, el presidente de la Asociación Colombiana de New Hampshire está de acuerdo. “Cualquier representante puede surgir en los últimos momentos,” dijo este fin de semana.

Aunque Gingrich ha sido el precandidato más activo en comunicarse con la comunidad hispana, la población latina de New Hampshire es menos del tres por ciento de la población total, así que es probable que eso no vaya a ayudarlo mucho el martes. Sin embargo, se puede predecir que su trabajo con los votantes latinos puede ser determinante en los siguientes estados en el camino de los precandidatos, como Carolina del Sur y Florida.


Matthew Jaffe está cubriendo la campaña presidencial para ABC News and Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Celebridades latinas piden votar

Carta abierta de celebridades latinas contra el alarmismo antiinmigrante de los candidatos republicanos

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Quién es más amigo de Barack Obama

En Wisconsin Clinton y Sanders buscaron presentarse como cercanos al primer presidente afroamericano, clave para atraer el voto de las minorías

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Lo que dijo “El Chapo” Guzmán sobre Trump

Sean Penn le preguntó sobre las versiones que indicaban que ofrecía 100 millones por la cabeza de Donald Trump.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!