publicidad
.

Gingrich continúa cortejando el voto latino, con miras en Carolina del S...

Gingrich continúa cortejando el voto latino, con miras en Carolina del Sur y Florida

Gingrich continúa cortejando el voto latino, con miras en Carolina del Sur y Florida

El ex Presidente de la Cámara Baja, Newt Gingrich, continúa cortejando el voto latino, con miras en Carolina del Sur y Florida.

Gingrich dijo que es el único candidato que se ha comunicado con la comunidad latina.

Manchester, New Hampshire -- Si hay algún precandidato republicano que ha hecho un esfuerzo para ganar el voto latino es Newt Gingrich. El ex presidente de la Cámara de Representantes terminó de cuarto en Iowa después de estar en primera posición el mes pasado. Pero en una entrevista exclusiva con Univision, su hija Kathy Lubbers dijo que se siente optimista antes de las primarias de New Hampshire.

“La verdad es soy su hija, de Newt Gingrich, y es el persona más inteligente”, respondió Kathy, refiriéndose a la confianza que tiene en la campaña de su padre, a pesar del resultado que se vio en Iowa.

El domingo en New Hampshire, Gingrich organizó un evento dedicado a la audiencia hispana. En el restaurante mexicano Don Quijote, Gingrich habló de su postura migratoria y su apoyo parcial para el DREAM Act " piensa que el aspecto militar tiene mérito, pero no el aspecto educativo. Su hija afirmó que el trabajo que ha hecho la campaña de Gingrich con los votantes latinos lo va a beneficiar.

“Tenemos empleados y voluntarios en todos los Estados Unidos que trabajan con la comunidad de los latinos”, dijo Lubbers.

Pero en las encuestas más recientes el ex Gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, tiene una impresionante ventaja en New Hampshire. Aunado a ello, está liderando los sondeos en Carolina del Sur. Lubbers espera que el voto latino en Florida pueda ayudar a su padre.

publicidad

Gingrich dijo el sábado que es el único candidato que podría competir en las elecciones generales porque se ha comunicado directamente con la comunidad latina. De hecho, su hija vive en Miami.

¿Piensas que él tiene razón, que es el único candidato que podría competir en Florida?”, le preguntó el periodista Matthew Jaffe, autor de este articulo, a la hija del precandidato.

“El estado de Florida es muy importante, claro. ¿Cómo no? Con toda la gente que vive allí, conmigo, con mi esposo y mis amigos que son latinos, sí, sus ideas son importantes”, respondió Lubbers. “El estado es muy importante. Creo que él tiene una buena oportunidad allí”.

Es probable que Romney gane en New Hampshire.

“Yo creo que hay posibilidades grandísimas de que las cosas cambien en el sur de los Estados Unidos. Eso es el territorio de Romney " el de norte”, dijo Germán Ortiz, un votante Republicano de Manchester.

Pero el estado tiene una historia de sorpresas.

Diego Castaño, el presidente de la Asociación Colombiana de New Hampshire está de acuerdo. “Cualquier representante puede surgir en los últimos momentos,” dijo este fin de semana.

Aunque Gingrich ha sido el precandidato más activo en comunicarse con la comunidad hispana, la población latina de New Hampshire es menos del tres por ciento de la población total, así que es probable que eso no vaya a ayudarlo mucho el martes. Sin embargo, se puede predecir que su trabajo con los votantes latinos puede ser determinante en los siguientes estados en el camino de los precandidatos, como Carolina del Sur y Florida.

publicidad

Matthew Jaffe está cubriendo la campaña presidencial para ABC News and Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad