publicidad
.

Gingrich afirma que sólo él puede vencer a Obama logo-noticias.cd3dd216d...

Newt Gingrich con su esposa Callista luego de su triunfo en la primaria de Carolina del Sur, el 21 de enero de 2012.

Gingrich afirma que sólo él puede vencer a Obama

Gingrich afirma que sólo él puede vencer a Obama

El expresidente de la Cámara de Representantes intentó “vender” su capacidad de recuperar la Casa Blanca el próximo 6 de noviembre.

Newt Gingrich con su esposa Callista luego de su triunfo en la primaria...
Newt Gingrich con su esposa Callista luego de su triunfo en la primaria de Carolina del Sur, el 21 de enero de 2012.

Intentó “vender” su capacidad de recuperar la Casa Blanca el próximo 6 de noviembre

Washington (EFE).- El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich afirmó en varios programas televisivos que él es el único candidato republicano capaz de vencer al presidente Barack Obama en noviembre.

Gingrich, que obtuvo una improbable victoria en las primarias republicanas de Carolina del Sur frente al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney intentó "vender" ayer en varios de los principales programas dominicales su capacidad de recuperar la Casa Blanca el próximo 6 de noviembre.

"Puedo competir punto por punto con Obama en los grandes temas. Existen grandes diferencias", dijo Gingrich en declaraciones a la cadena CNN.

publicidad

La dinámica de un duelo entre él y Obama en noviembre es "mucho mejor para los republicanos que la de una lucha entre Romney y Obama", afirmó.

En los comicios Gingrich ganó con el 40 % frente al 28 % de Romney. El exsenador de Pensilvania Rick Santorum logró el 17 % y el legislador tejano, Ron Paul, de tendencias libertarias, quedó en último lugar con un 13 %.

Al explicar su resurgimiento en la contienda, Gingrich comparó su campaña con la del fallecido ícono del Partido Republicano Ronald Reagan, quien en diciembre de 1979 iba 30 puntos detrás del entonces presidente demócrata Jimmy Carter.

Reagan, recordó Gingrich, logró convencer al electorado con sus ideas conservadoras y valores y "el país decidió que él tenía razón".

En un programa de la cadena NBC, advirtió, respecto a la candidatura de Romney, que "lo último que quieren los republicanos es nombrar a alguien que vaya a colapsar en septiembre", cuando el presidente Obama acepte la candidatura demócrata.

"Vencer a Barack Obama tiene que ser la misión número uno del Partido Republicano. Un segundo mandato para Barack Obama será un desastre para este país, y yo estoy comprometido para vencerlo", aseguró.

Según Gingrich, el mensaje de los votantes de Carolina del Sur ha sido doble- por un lado, el "dolor" y "sufrimiento" por el "tremendo" nivel de desempleo y por, otro, el "nivel de rabia" contra el sistema establecido.

publicidad

Preguntado sobre el escepticismo hacia su candidatura, Gingrich reiteró que sólo él puede vencer a Obama y que, de cara a las primarias de Florida el próximo 31 de enero, los votantes tendrán la opción entre Romney, candidato del "establecimiento", y el "conservadurismo populista de Reagan" que él representa.

Ese mismo mensaje llevó a un programa de la cadena CBS, en el que dijo que sólo él tiene la experiencia, el historial y la capacidad de "transmitir un mensaje conservador con autenticidad".

Gingrich, Romney y Santorum competirán ferozmente en las primarias de Florida en nueve días. Paul ha decidido obviar esas primarias para centrarse en los "caucus" (asambleas populares) de otros estados.

La Convención Nacional Republicana, de la que saldrá el candidato que se opondrá a Obama en las presidenciales de noviembre, tendrá lugar en Tampa (Florida) a finales de agosto.

Por ahora, Romney lleva 31 delegados, cinco más que Gingrich, antes de llegar a Florida, que cuenta con 50 delegados, del total de 1,144 que se requiere para lograr la candidatura presidencial.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.