publicidad
.

Gingrich abandonará la carrera presidencial republicana logo-noticias.svg

Gingrich abandonará la carrera presidencial republicana

Faltando cuatro meses para la Convención Nacional, el ex presidente del Congreso daría un paso al costado en favor de Romney.

En lo que va del proceso, Romney acumula 841 delegados, Gingrich 141 y R...
En lo que va del proceso, Romney acumula 841 delegados, Gingrich 141 y Ron Paul 76. Rick Santorum, que acumula 273 delegados, abandonó su campaña a comienzos de abril pero no endosó su cuota política.

Aspirante hará el anuncio la próxima semana, según fuentes citadas por la cadena CNN

publicidad

Faltando cuatro meses para la Convención Nacional y un día después de las primarias en Nueva York, Delawere, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York, fuentes de la campaña del aspirante Newt Gingrich anunciaron que el ex presidente de la Cámara de Representantes abandonará la carrera por la Casa Blanca.


“Gingrich anunciará oficialmente el fin de sus aspiraciones presidenciales la próxima semana y dará su apoyo formal a Mitt Romney”, reportó la cadena CNN de acuerdo con lo dicho por dos fuentes próximas al político republicano.

Aún no se conocen los detalles del abandono. Sin embargo, CNN adelantó que Gingrich celebraría su último acto de campaña el martes, en Washington, donde hará el anuncio rodeado de sus familiares y seguidores.

El martes Romney barrió en otros cinco estados y acaricia la nominación del partido para convertirse en el rival del presidente Barack Obama en las elecciones del martes 6 de noviembre.

En lo que va del proceso, Romney acumula 841 delegados, Gingrich 141 y Ron Paul 76. Rick Santorum, que acumula 273 delegados, abandonó su campaña a comienzos de abril pero no endosó su cuota política.

¿Podrá ganarle Mitt Romney a Barack Obama en las elecciones de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Lista de rumores

Los rumores acerca de la posible renuncia de Gingrich se venían propagando desde hace ya varias semanas. La última el pasado 12 de abril, cuando el pre candidato declaró que difícilmente aceptaría un puesto en el gabinete de Romney, si éste gana las elecciones de noviembre y le extienden tal oferta.

El ex congresista dijo además que no se opone a Romney, el más probable ganador de la candidatura presidencial republicana, y que lo respaldaría si la elección fuera entre Romney y el presidente Obama.

Un día antes de esas declaraciones, el 11 de abril, Gingrich afirmó que aún tenía posibilidades de ganar la candidatura presidencial. "Esto no ha terminado y él no ha ganado todavía", aseveró en referencia a Romney. "Es muy evidente que Romney no cuenta hoy con la mayoría de los delegados", agregó.

Gingrich siempre ha insistido en que para tener asegurada la nominación hace falta contar con 1,144 delegados. Pero tras los resultados del martes Romney cada día está más cerca de conseguirlo.

Hasta el martes poco antes de conocerse los resultados de las votaciones en cinco estados, Gingrich prometió seguir en campaña hasta la convención de Tampa, Florida, el 29 de agosto.

Hasta ahora Gingrich ha ganado sólo en dos estados, Carolina del Sur y Georgia. El aspirante al igual que Santorum, se disputa el voto conservador del Partido Republicano, entre ellos el movimiento Tea Party.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fabián Castillo hace alarde de sus pasos de bailé
El delantero colombiano del FC Dallas, Fabián Castillo, mostró a nuestro Ramsés Sandoval los pasos de su bailé.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.