Gingrich abandonará la carrera presidencial republicana

Gingrich abandonará carrera

Getty Images

En lo que va del proceso, Romney acumula 841 delegados, Gingrich 141 y Ron Paul 76. Rick Santorum, que acumula 273 delegados, abandonó su campaña a comienzos de abril pero no endosó su cuota política.

Aspirante hará el anuncio la próxima semana, según fuentes citadas por la cadena CNN

Faltando cuatro meses para la Convención Nacional y un día después de las primarias en Nueva York, Delawere, Rhode Island, Pensilvania y Nueva York, fuentes de la campaña del aspirante Newt Gingrich anunciaron que el ex presidente de la Cámara de Representantes abandonará la carrera por la Casa Blanca.


“Gingrich anunciará oficialmente el fin de sus aspiraciones presidenciales la próxima semana y dará su apoyo formal a Mitt Romney”, reportó la cadena CNN de acuerdo con lo dicho por dos fuentes próximas al político republicano.

Aún no se conocen los detalles del abandono. Sin embargo, CNN adelantó que Gingrich celebraría su último acto de campaña el martes, en Washington, donde hará el anuncio rodeado de sus familiares y seguidores.

El martes Romney barrió en otros cinco estados y acaricia la nominación del partido para convertirse en el rival del presidente Barack Obama en las elecciones del martes 6 de noviembre.

En lo que va del proceso, Romney acumula 841 delegados, Gingrich 141 y Ron Paul 76. Rick Santorum, que acumula 273 delegados, abandonó su campaña a comienzos de abril pero no endosó su cuota política.


¿Podrá ganarle Mitt Romney a Barack Obama en las elecciones de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.

Lista de rumores

Los rumores acerca de la posible renuncia de Gingrich se venían propagando desde hace ya varias semanas. La última el pasado 12 de abril, cuando el pre candidato declaró que difícilmente aceptaría un puesto en el gabinete de Romney, si éste gana las elecciones de noviembre y le extienden tal oferta.

El ex congresista dijo además que no se opone a Romney, el más probable ganador de la candidatura presidencial republicana, y que lo respaldaría si la elección fuera entre Romney y el presidente Obama.


Un día antes de esas declaraciones, el 11 de abril, Gingrich afirmó que aún tenía posibilidades de ganar la candidatura presidencial. "Esto no ha terminado y él no ha ganado todavía", aseveró en referencia a Romney. "Es muy evidente que Romney no cuenta hoy con la mayoría de los delegados", agregó.

Gingrich siempre ha insistido en que para tener asegurada la nominación hace falta contar con 1,144 delegados. Pero tras los resultados del martes Romney cada día está más cerca de conseguirlo.

Hasta el martes poco antes de conocerse los resultados de las votaciones en cinco estados, Gingrich prometió seguir en campaña hasta la convención de Tampa, Florida, el 29 de agosto.

Hasta ahora Gingrich ha ganado sólo en dos estados, Carolina del Sur y Georgia. El aspirante al igual que Santorum, se disputa el voto conservador del Partido Republicano, entre ellos el movimiento Tea Party.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Fiorina suspende su campaña electoral

La decisión viene luego de que la expresidenta ejecutiva de la empresa Hewlett Packard arribó en el séptimo lugar en la primaria de la víspera en New Hampshire

Los frentes de batalla de Clinton vs Sanders

En el segundo mano a mano entre los aspirantes demócratas que se hará en Wisconsin, Clinton podría salir más agresiva. La reacción de Sanders es la incognita

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.