publicidad

Ganan conservadores elecciones primarias en Texas

Ganan conservadores elecciones primarias en Texas

Votantes republicanos apoyaron el Tea Party, la fracción más conservadora de su partido. Ahora se preparan para la elección en noviembre.

Todo un enigma el triunfo del Tea Party en Texas /Univision

Vicegobernador perdió la nominación

DALLAS - Los votantes republicanos de Texas apoyaron al denominado Partido del Te, la fracción más conservadora de su partido, para escoger en elecciones primarias de segunda vuelta a sus candidatos para dos de los principales cargos de elección estatal.

De acuerdo con los resultados oficiales, el senador estatal Dan Patrick, un ex locutor conservador, fue electo como candidato republicano a vice gobernador, al derrotar a David Dewhurst, quien ocupó el cargo de vice gobernador de Texas desde enero de 2003.

Patrick realizó una campaña en la que destacó la necesidad de reforzar el combate a la inmigración ilegal y atacó a Dewhurst de ser un político débil para atender este desafío.

En tanto, el también senador estatal, Ken Paxton, alineado con el ala conservadora, derrotó a Dan Branch, un representante estatal desde 2002, para obtener la candidatura republicana a procurador general de Texas.

Paxton recibió el apoyo del senador republicano Ted Cruz, considerado una de las figuras políticas favoritas del Partido del Te.

En otra elección primaria decidida en segunda vuelta la víspera, el representante federal Ralph Hall, de 91 años de edad, el miembro más viejo del Congreso de Estados Unidos, perdió la oportunidad de relegirse al ser derrotado en la nominación como candidato por John Ratcliffe, un ex procurador federal de 48 años de edad.

publicidad

Ratcliffe gastó más de medio millón de dólares de su propia fortuna para derrotar a Hall, quien fue electo en 18 ocasiones consecutivas como representante federal.

Su derrota significa que ya no habrá veteranos de la Segunda Guerra Mundial sirviendo en el Congreso de Estados Unidos a partir del próximo año. El único veterano que queda de la guerra es el representante demócrata John D. Dingell y tiene la intención de retirarse.

Las elecciones primarias en Texas se efectuaron el pasado 4 de marzo pero varias de las candidaturas republicanas quedaron sin decidirse entonces al alcanzar ningún candidato mayoría absoluta, hasta este martes.

Los candidatos electos la noche de este martes deberán enfrentarse a sus contrincantes demócratas en la elección general del próximo 4 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad