publicidad
.

Fortuño con una ventaja mínima logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Fortuño presenta su plataforma de gobierno

Fortuño con una ventaja mínima

Fortuño con una ventaja mínima

El gobernador de Puerto Rico cuenta con una ligera ventaja, de tan sólo 0,68 puntos, sobre su rival.

Fortuño presenta su plataforma de gobierno
Fortuño presenta su plataforma de gobierno

San Juan, 6 nov (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, cuenta con una ligera ventaja, de tan sólo 0,68 puntos, sobre su rival Alejandro García Padilla, con el 10 % del voto escrutado en unas elecciones con un final aún muy incierto.

La carrera a gobernador se mantiene muy cerrada, pero Fortuño toma una ligera delantera, con el 48,16 % de los votos contabilizados, frente al 47,48 % de García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En la carrera a representante puertorriqueño ante el Congreso estadounidense, encabeza el recuento el titular y miembro del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, con el 49,34 % del voto, 2,45 puntos porcentuales por delante del candidato del PPD, Rafael Cox Alomar.

publicidad

El organismo estatal también ha empezado a difundir información relativa a la consulta del estatus político de Puerto Rico y con 650 votos escrutados se registra un empate entre quienes apuestan por un cambio en la relación con Estados Unidos y los que quieren perpetuar el Estado Libre Asociado.

Entre los que quieren modificar esa situación, los partidarios de la anexión son mayoría, con el 50 % de los votos en la segunda pregunta de la consulta, en la que también se incluían las opciones de independencia y el Estado Libre Asociado Soberano, entendido como una asociación entre iguales.

Por otro lado, representantes de los dos partidos que luchan por la gobernación de Puerto Rico han aparecido en los medios locales para mostrar su confianza en sus respectivos triunfos pero, de momento, no hay declaraciones ni de Fortuño ni de García Padilla.

En las elecciones de hoy también se eligen legisladores y alcaldes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad