publicidad
.

Fórmula presidencial republicana: ignorando el voto latino logo-noticias...

Fórmula presidencial republicana: ignorando el voto latino

Romney habló el sábado en Virginia de 'Soñadores'. Pero no se refirió a los 'dreamers', sino a los conservadores republicanos.

En 2008 de los 10.2 millones de electores hispanos que acudieron a las u...
En 2008 de los 10.2 millones de electores hispanos que acudieron a las urnas, 6.7 millones votaron por el Presidente Barack Obama. El porcentaje de apoyo se mantiene cuatro años más tarde.

Con la selección de Ryan, Romney y los republicanos refuerzan la imagen de antiinmigrantes y, en consecuencia, de antihispanos

publicidad

El sábado en Manassas, Virginia, y en medio de la euforia generada por el reciente nombramiento de su compañero de fórmula, Paul Ryan, el virtual candidato presidencial Mitt Romney hablaba sobre sus propuestas para un Estados Unidos con menor injerencia gubernamental y mayores oportunidades para su gente. En un momento dado dijo: "Lo que funciona aquí y lo que funciona alrededor del mundo, son personas libres tratando de conseguir sus Sueños. Queremos a esos Soñadores aquí".


Obviamente Romney se refería a las personas que quieren emprender planes y sueños en Estados Unidos, pero no a los jóvenes estudiantes indocumentados llamados ‘Soñadores’, porque el aspirante presidencial republicano ha declarado que de ser electo vetaría el proyecto de ley DREAM Act que los legalizaría y los colocaría en una ruta permanente para concretar sus aspiraciones y, en consecuencia, ayudar a nuestra economía.

Más aún, su seleccionado como aspirante vicepresidencial, el congresista republicano de Wisconsin, Paul Ryan, ya probó su oposición al DREAM Act votando en contra del proyecto en la Cámara de Representantes en diciembre de 2010.

Y otro detalle: en el año 2005 Ryan votó a favor del proyecto HR 4437, conocido popularmente como la Ley Sensenbrenner en honor a su autor, el congresista republicano Jim Sensenbrenner, también de Wisconsin, que criminalizaba a los indocumentados y a quienes los asistieran, incluyendo religiosos. La medida antiinmigrante y antilatina generó marchas de hispanos a través del país, forzó un debate migratorio en el Congreso, movilizó el voto latino en la elección de medio tiempo de 2006 y solidificó la imagen de antiinmigrantes que tienen los republicanos entre los latinos.

¿Qué opina del nombramiento del congresista de Wisconsin Paul Ryan como número dos de Mitt Romney? Participe en el Foro Destino 2012.

De línea dura

Ryan, cerebro de las políticas económicas republicanas en el Congreso, en su papel del presidente del Comité cameral de Presupuesto también promueve ideas que atentan contra programas centrales entre la comunidad hispana: aboga por la privatización del Seguro Social y recortes al Medicare, por ejemplo. Pero va más allá. Un análisis del Center on Budget and Policy Priorities encontró que en el presupuesto que Ryan propuso y la Cámara de Representantes aprobó en marzo de este año, 62% de los recortes -unos 3.3 billones (trillions) de dólares- provienen de reducciones a programas para personas de escasos recursos, incluyendo Medicaid, las becas Pell Grant y otros.

Y Ryan ni siquiera apela efectivamente al bloque de votantes cubanoamericanos, porque ha votado al menos tres veces a favor de levantar el embargo contra Cuba. Y aunque su postura haya "evolucionado", la acción sigue tratándose de un pecado capital entre sectores del voto cubano en el Sur de la Florida, considerando particularmente que Romney pasó por alto para la mancuerna al joven y carismático senador Marco Rubio.

Imagen antilatina

Con la selección de Ryan, Romney y los republicanos refuerzan esa imagen de antiinmigrantes y, en consecuencia, de antilatinos que no han querido sacudirse, ignorando cuán definitorio es el tema migratorio para los votantes hispanos. Ryan no balancea las posturas extremas de Romney en el tema. Por el contrario, las refuerza.

Con la presencia de Ryan buscan apelar a la base más conservadora que esperan se entusiasme en cifras suficientes para compensar por la falta de votantes independientes y de minorías que parecen haber dado por perdidos.

Entre esas minorías están los votantes latinos que Romney y los republicanos siguen ignorando, como al elefante blanco en medio del salón pensando erróneamente que sólo con su base mantendrán su viabilidad nacional y sus posibilidades de ganar la Casa Blanca.

Maribel Hastings es asesora ejecutiva de America's Voice.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.