publicidad
.

Florida: Rick Scott se mantiene en la gobernación logo-noticias.6bcb5218...

Florida: Rick Scott se mantiene en la gobernación

Florida: Rick Scott se mantiene en la gobernación

El gobernador de la Florida, Rick Scott, retuvo su puesto imponiéndose sobre su retador, el demócrata Charlie Crist por un corto margen.

Rick Scott da discurso de victoria /Univision

Miami " El gobernador de la Florida, Rick Scott mantuvo su escaño ante el canditato demócrata, Charlie Crist.

Con un corto margen, Scott se impuso ante Crist 48.3 % a 46.9 %, en una carrera que mantuvo a todo el País en vilo durante la noche del martes.  Unos 70 mil votos fueron los que colocaron en la delantera al Gobernador.

Por momentos, el conteo de votos puso a ambos candidatos con un empate técnico.  La diferencia, en algún punto de la noche fue de tan solo poco menos de 11 mil votos.  Ambos candidatos parecieron ir en la delantera en varias ocasiones; la diferencia entre uno y otro llegó a ser menor de medio porciento tras haberse contabilizado el 63 % de los votos.

Luego del cierre de los colegios a las 7:00 p.m., la campaña de Crist presentó una moción de emergencia en la Corte del Circuito 17 para ampliar las horas de votación en el condado de Broward hasta las 9:00 p.m., pero un juez rechazó la petición.

La campaña para la gobernación de la Florida fue una muy intensa y sus candidatos marcaron varios récords, como la millonaria cantidad de dinero invertida en el proceso y por ser una de las batallas por un puesto de gobernador más parejas en la historia de la nación.

Ambos candidatos apuntaron al voto hispano con la designación de sus compañeros de papeleta, la demócrata Annette Taddeo y el republicano Carlos López-Cantera, ambos latinos. 

publicidad

Igualmente, sus campañas no dejaron fuera a la comunidad hispanoparlante, la que con el tiempo se ha convertido en una muy importante en la política, especialmente en el estado de la Florida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad