publicidad

Florida dice no a la marihuana medicinal

Florida dice no a la marihuana medicinal

A la enmienda para legalizar la marihuana medicinal en la Florida le faltaron tres sólo puntos, sin lograr alcanzar el 60% de los votos para ser aprobada.

Marihuana medicinal no logra el 60 % Univision

Miami - A la enmienda para legalizar la marihuana medicinal en la Florida le faltaron sólo tres puntos, sin lograr alcanzar el 60% de los votos necesarios para ser aprobada.

La medida tan solo recibió el 57% de los votos de los electores, cifra que no alcanzó para que la Florida se convirtiera en el tercer estado del país en legalizar el uso de la hierba, pese al fuerte impulso del tema y una costosa campaña publicitaria.

El tópico se convirtió incluso en tema electoral; ya que el gobernador de Florida, el candidato republicano, Rick Scott, se mostró en contra de la iniciativa, mientras su oponente el demócrata, Charlie Crist, apoyaba la enmienda.

El uso de la marihuana, tal como lo marcaba la enmienda en la boleta de votación, señalaba que el uso es para personas con condiciones como cáncer, esclerosis múltiple, glaucoma, hepatitis C, VIH Sida, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn y Parkinson.

Sin embargo, detalla información publicada por Efe, luego agrega que puede ser suministrada a enfermos con “cualquier otra condición”, lo que para muchos fue considerado poco delimitante.

Actualmente en la Florida, este año fue aprobado por la legislación el uso médico de una cepa especifica de la marihuana que ayuda, principalmente, a menores que sufren epilepsia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad