publicidad

Florida dice no a la marihuana medicinal

Florida dice no a la marihuana medicinal

A la enmienda para legalizar la marihuana medicinal en la Florida le faltaron tres sólo puntos, sin lograr alcanzar el 60% de los votos para ser aprobada.

Marihuana medicinal no logra el 60 % /Univision

Miami - A la enmienda para legalizar la marihuana medicinal en la Florida le faltaron sólo tres puntos, sin lograr alcanzar el 60% de los votos necesarios para ser aprobada.

La medida tan solo recibió el 57% de los votos de los electores, cifra que no alcanzó para que la Florida se convirtiera en el tercer estado del país en legalizar el uso de la hierba, pese al fuerte impulso del tema y una costosa campaña publicitaria.

El tópico se convirtió incluso en tema electoral; ya que el gobernador de Florida, el candidato republicano, Rick Scott, se mostró en contra de la iniciativa, mientras su oponente el demócrata, Charlie Crist, apoyaba la enmienda.

El uso de la marihuana, tal como lo marcaba la enmienda en la boleta de votación, señalaba que el uso es para personas con condiciones como cáncer, esclerosis múltiple, glaucoma, hepatitis C, VIH Sida, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn y Parkinson.

Sin embargo, detalla información publicada por Efe, luego agrega que puede ser suministrada a enfermos con “cualquier otra condición”, lo que para muchos fue considerado poco delimitante.

Actualmente en la Florida, este año fue aprobado por la legislación el uso médico de una cepa especifica de la marihuana que ayuda, principalmente, a menores que sufren epilepsia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad