publicidad

Félix Córdova

Félix Córdova

Candidato Comisionado Residente por el Partido del Pueblo Trabajador.                               

Nació en Río Piedras el 17 de Julio de 1944. Está casado con la profesora universitaria Carmen Hilda Santini desde hace más de veinte años. Tiene tres hijas y un hijo: Isabel María, Cristina, Hilda Isabel y Gabriel. La dominante inclinación por los estudios literarios lo llevó a obtener su bachillerato en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Luego hizo una maestría en literatura española a través del programa de la Universidad de Nueva York en Madrid y posteriormente estudió su doctorado en la Universidad de Princeton.

En 1971 regresó a Puerto Rico y consiguió una plaza en el Colegio Universitario de Cayey de la Universidad de Puerto Rico. Con un grupo amplio de profesoras y profesores organizó la Asociación Puertorriqueña de Profesores en el Colegio Universitario de Cayey y fue electo presidente de la organización. Desde entonces le ha dedicado mucho tiempo al estudio de la historia de Puerto Rico, con particular interés en el desarrollo de las organizaciones laborales y de la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Más adelante fungió como profesor en la American University, Universidad Mundial, Universidad Central de Bayamón y la Universidad de Puerto Rico. En el Recinto de Río Piedras también llegó a ser presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios.

publicidad

No todo, sin embargo, se ha reducido a la enseñanza o a las luchas democráticas. También se ha destacado por la amplitud de sus investigaciones y las publicaciones sobre temas literarios, históricos y económicos. Ha publicado libros y artículos relacionados con sus investigaciones, así como obras de creación literaria: libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos. También ha publicado cuentos infantiles después de haberlos compartido durante años con sus hijos. En la actualidad tiene el privilegio de ser discípulo de su hija Hilda Isabel, quien lo ha educado en dos nuevos deportes: el tenis y el balompié.

Si ha decidido participar en la política electoral como candidato es por dos razones principales: porque lo exige la terrible crisis actual de nuestra sociedad y porque el Partido del Pueblo Trabajador es un instrumento flexible, democrático, y capaz de encender la ilusión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad