publicidad

¡Falta una semana para las elecciones, vamos a votar el 6 de noviembre!

¡Falta una semana para las elecciones, vamos a votar el 6 de noviembre!

¡Falta sólo  una semana para el día de la elección, el próximo martes 6 de noviembre! Vota por ti, por tu familia, por tu comunidad y por tu patria.  

¡Falta sólo  una semana para el día de la elección presidencial, el próximo martes 6 de noviembre!

Vota por ti, por tu familia, por tu comunidad, por tu patria.

Desde escuelas y servicios de salud, hasta infraestructura y seguridad pública, tu voto determina las prioridades de tu Gobierno.

No hagas caso a quien dice que tu voto no cuenta: Quien vota es quien elige al Gobierno.

Únete a los 12.2 millones de latinos que votarán desde ahora al 6 de noviembre. Si no votas, nadie sabrá lo que es importante para ti.

Unos 32 estados en todo el país ya están votando y no te quieres quedar atrás: Si ya te registraste para votar, puedes hacerlo en los centros electorales abiertos en tu comunidad.

Si prefieres votar el 6 de noviembre, no dejes de salir a manifestarte por el candidato de tu preferencia.

BUSCA EN ESTE MAPA C"MO VOTAR EN TU ESTADO Y AVERIGUA SI PUEDES HACERLO POR ADELANTADO

Si no te has registrado y vives en Idaho, Iowa, Maine, Minnesota, Montana, New Hampshire, Wisconsin, Wyoming o el Distrito de Columbia, puedes inscribirte para votar el mismo día de la elección, el 6 de noviembre.

En Carolina del Norte podrás inscribirte para votar hasta el 3 de noviembre de 2012 .  Dakota del Norte no requiere inscribirse para votar.

Si vives en los siguientes estados necesitas una identificación con foto para votar: Florida, Georgia, Hawaii, Indiana, Louisiana, Michigan, South Dakota, Texas.

publicidad

Si vives en estos estados y no tienes identificación con foto, en la mayoría te permitirán votar en una papeleta provisional que no contará hasta que entregues una identificación.

En otros tendrás que llenar una declaración jurada afirmando que eres quien dices ser.

Para los requisitos de ID en el estado en donde vives, entra aquí.

Al acudir a las urnas conoce tus derechos al votar:

- Tienes derecho a votar si te registraste para votar antes de la fecha límite, y si te registraste en tu domicilio actual.

- Tiene derecho a votar si estás en fila antes de que cierren las urnas: No importa que tan largas sean las filas, todo votante presente tiene el derecho de emitir su voto.

- Si tu nombre no aparece en la lista de votantes y estás registrado para votar, tienes derecho a votar por medio de boleta provisional.

- Tienes derecho a a votar libre de intimidación u hostigamiento.

- Tienes derecho a recibir una boleta nueva, antes de entregarla, si cometes o crees que has cometido un error: Si en algún momento piensas que has cometido un error al votar, pide una boleta nueva y entrega la boleta dañada antes de que te den la nueva.

BUSCA EN ESTE MAPA HORARIOS, LUGARES Y REQUISITOS PARA VOTAR EN TU ESTADO

- Si requieres asistencia para votar, tienes derecho a pedir ayuda a los trabajadores de urna o a un familiar, amigo, o vecino. Puedes recibir ayuda si: Requieres asistencia física, no entiendes la boleta o necesitas tiempo adicional para emitir tu voto.

publicidad

- Si tu comunidad lo requiere, tienes derecho a recibir materiales electorales en tu idioma.

- Tienes derecho a recibir ayuda en tu propio idioma proporcionada por un trabajador de urna bilingüe, si hay suficientes votantes de ese idioma.

- Tienes derecho a presentar quejas y preguntas sobre el proceso electoral a los trabajadores de urna y oficiales de elección.

- Tienes derecho a observar el proceso electoral. Tienes derecho a reportar actividades ilegales o de fraude en las urnas.

- Reporta tales actividades a tu oficial de elecciones. (ejemplos: Secretaría de Estado, Mesa Directiva Electoral, Registro de Votantes, etc.)

OJO: La elección es el martes, 6 de noviembre de 2012. No hagas caso a llamadas telefónicas o a volantes que indican otra fecha, son sólo trucos para confundirte y que no vayas a votar.

Además: Votar por teléfono es imposible. No hagas caso a personas que te digan que puedes hacerlo, lo único que quieren es confundirte para que no salgas a votar.

Si necesitas ayuda adicional para verificar tu lugar de votación, leyes y reglamentos, tipo de máquinas que se utilizan para votar en tu comunidad, o quieres reportar alguna actividad sospechos, te recomendamos que bajes el app de Election Protection aquí.

Si tienes más dudas sobre tu derecho al voto o alguien quiere intimidarte para que no votes, llama al (888) VE-Y-VOTA/(888) 839-8682

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad