publicidad
.

Existe baja respuesta de votantes latinos para elecciones en EU logo-not...

Existe baja respuesta de votantes latinos para elecciones en EU

Los votantes latinos, una de las fuerzas electorales más poderosas del país, no se están registrando en grandes números en muchos estados.

Quien no vota no tiene poder ni puede forzar a los funcionarios públicos...
Quien no vota no tiene poder ni puede forzar a los funcionarios públicos a cumplir con sus promesas: Si te quedas en casa, luego no te quejes.

Washington - Los votantes latinos, una de las fuerzas electorales más poderosas del país, no se están registrando en grandes números en muchos estados, según el diario The New York Times.

En la pasada elección presidencial el voto de los latinos fue clave para la victoria en diversos estados en donde la contienda era cerrada, resaltó el más importante diario de Estados Unidos.

Los latinos no se están registrando para votar en números que reflejen su potencial, dejando a líderes hispanos demócratas frustrados y preocupados a medida que aumentan esfuerzos para conseguir el apoyo latino”, indicó.

Entrevistas con votantes latinos en el país sugirieron una serie de razones por las que se ha convertido, más de una década, una pauta arraigada de no participación.

publicidad

Estas razones van desde la desconfianza del gobierno a un temor a lo que muchos ven como un intento de intimidación por la policía y líderes políticos para reprimir a inmigrantes, legales o no.

En Denver, Ben Monterosso, director de “Mi Familia Vota”, un grupo nacional que ayuda a los latinos se conviertan en ciudadanos y registrarse para votar, analizó la problemática.

"Nuestro potencial en las urnas no se está dando al máximo", señaló Monterosso, quien agregó que "el potencial sin explotar está ahí presente" ante la falta de participación latina.

Más de 21 millones de latinos serán elegibles para votar en noviembre de este año, una suma mayor al récord de 10 millones que asistió a las urnas en 2008.

Más de 10 millones están en California y Texas, pero también en estados como Colorado, Florida, Illinois, Iowa, Carolina del Norte y Virginia.

Regístrate para votar aquí, en menos de 10 minutos

En contraparte en esas elecciones sufragaron 66 por ciento de anglosajones y 65 por ciento de afroamericanos, de acuerdo con un estudio de Pew Hispanic Center.

Esa disparidad se refleja en los estados indecisos en el país. En Nevada, el 42 por ciento de hispanos elegibles está registrado, mientras sólo el 35 por ciento está registrado en Virginia, según Latino Decisions, que estudia las tendencias de voto latino.

publicidad

Aunque los latinos no se presentan en urnas en los mismos números, en relación con su población, como otros grupos étnicos, sus números totales están creciendo rápidamente, anotó.

La campaña del presidente Barack Obama ha lanzado tres anuncios de televisión en español en cuatro estados indecisos, incluyendo Colorado, e impulsa el registro de votantes en los barrios latinos.

Este segmento del electorado es desde todo punto de expansión, con crecimiento de la población casi explosivo en lugares como California y Texas, y un número creciente de estados indecisos como Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Nuevo México.

Su presencia en esos estados políticamente importantes sólo ha alimentado la frustración de los organizadores latinos más por su escasa representación en las urnas.

La semana pasada, la campaña del virtual aspirante presidencial republicano Mitt Romney publicó un anuncio en español en su sitio web que apunta a un aumento del desempleo entre los Latinos.

La ira contra los republicanos por apoyar severas leyes de inmigración, como la aprobada en Arizona el año pasado, es potente y potencialmente perjudicial para Romney.

Sin embargo, el incumplimiento de promesas de Obama por una reforma migratoria, así como por la economía, han generado desconfianza general en el gobierno, advirtió.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido tras intensa operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Andrés Guardado no descarta jugar en la MLS en el futuro
El actual jugador del PSV le abrió las puertas a la posibilidad de jugar en la liga norteamericana al igual que Gio dos Santos.
Andrea Pirlo, sin resentimiento hacia el seleccionador de Italia
El volante de NYCFC asegura que ha estado en permanente contacto con Antonio Conte.
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.