publicidad
.

Ex NFL Craig James, David Dewhurst y Tom Leppert aspiran al Senado de Te...

Un ex jugador de la NFL, un dueño de funerarias y cementerios, un ex alcalde de Dallas y el actual vicegobernador de Texas son los candidatos republicanos.  

Ex NFL Craig James, David Dewhurst y Tom Leppert aspiran al Senado de Texas

Ex NFL Craig James, David Dewhurst y Tom Leppert aspiran al Senado de Texas

Un ex jugador de la NFL, un dueño de funerarias y cementerios, un ex alcalde de Dallas y el actual vicegobernador de Texas son los candidatos republicanos.

Un ex jugador de la NFL, un dueño de funerarias y cementerios, un ex alc...
Un ex jugador de la NFL, un dueño de funerarias y cementerios, un ex alcalde de Dallas y el actual vicegobernador de Texas son los candidatos republicanos.  

Los candidatos

Univision transmitirá el  Debate por el Senado de Texas en Austin en su sitio web de Destino 2012 en Austin y todos los mercados de Texas.

El debate electoral por la nominación republicana para reemplazar a la mujer más poderosa de Texas, la senadora Kay Bailey Hutchison, será este jueves, 12 de enero, en Austin, Texas.

Qué: Debate Republicano por el Senado de Texas

Dónde: Hilton Austin Hotel

Cuándo: Jueves, 12 de enero, 2012

Hora: 7 p.m.

Moderador: Jason Embry, Capitol bureau chief del  Austin American-Statesman.

Panel:

Pedro Rojas, reportero político de Univision 45 de Houston (KXLN)

Michael Quinn Sullivan, de Texas for Fiscal Responsibility

Brooke Rollins, de Texas Public Policy Foundation

publicidad

Un reportero/editor político de KUT Public Radio de Austin (por determinar)

Los candidatos

Un ex jugador de la NFL, un dueño de funerarias y cementerios, un ex alcalde de Dallas, un ex fiscal general hijo de un ex guerrillero de Fidel Castro, y un ex agente de la CIA que ahora es el vicegobernador de Texas son los candidatos con mayor proyección a la nominación para de las primarias republucanas para uno de los dos puestos texanos más poderosos en el Capitolio en Washington.

Craig James, de 51 años, es el más reciente candidato por la carrera electoral más importante de Texas en el 2012, donde disputará la contienda contra dos candidatos de Houston, uno de Dallas y David Dewhurst, el vicegobernador texano cuyo poder legislativo es más influyente en el congreso texano incluso más que Rick Perry, el gobernador de Texas y candidato a la nominación republicana a la presidencia.

Estos son los perfiles de los candidatos:

Craig James

Fue jugador de los New England Patriots y luego siguió su carrera deportiva como analista de ESPN. Pero llega con varios obstáculos que vencer, entre otras cosas, por su falta de experiencia en la política, porque anunció su candidatura muy tarde y porque el puesto que busca es relativamente muy difícil de ganar, según reportó  The Texas Tribune

El puesto por el que opta James y sus contrincantes ha estado en poder de la senadora republicana y consevadora, Kay Bailey Hutchison, por casi dos décadas.

publicidad

Ted Cruz

Rafael Edward Cruz fue el primer hispano en fungir como fiscal de la Procuraduría General de Texas (2003-2008) y actualmente trabaja para la bufete de abogados Morgan, Lewis & Bockius, donde atiende casos de la Corte Suprema Federal.

Cruz es hijo de un ex guerrillero que peleó junto a Fidel Castro, que luego emigró a estudiar en la Universidad de Texas en Austin sin hablar inglés y con 100 dólares cosidos en su ropa interior.

Cruz fue director de la oficina de planificación de la Comisión Federal de Comercio y asesor de la campaña presidencial de George W. Bush.

David Dewhurst

Según el Texas Tribune, el vicegobernador Dewhurst tiene toda la influencia y dinero necesario para comprar publicidad televisiva para su campaña electoral, mientras que Leppert es el que más potencial muestra para igualar la capacidad de recaudación de fondos para campañas política con la que cuenta Dewhurst.

Glenn Addison, dueño de cemenetrios y funerarias al noroeste de Houston, y el ex alcalde de Dallas,  Tom Leppert, son dos aspirantes más que confirmaron su presencia en el debate de las primarias en Austin.

Las primarias republicanas por estas elecciones son el 3 de abril. El ganador se enfrentará al candidato demócrata en las elecciones de noviembre, donde también se elegirá al presidente de Estados Unidos.

¿Dónde ver el debate?

Online:  Transmisión en vivo Destino 2012

publicidad

Televisión: Sábado 21 de enero de 10 a 11 a.m. en:

Univision 45 (Houston)

Univision 23 (Dallas)

Univision 62 (Austin)

Univision 41 (San Antonio).

La transmisión en vivo online también estará disponibles en los siguientes sitios de Univision Radio:

La Tremenda 1010 (Houston)

La Voz del Pueblo (Dallas)

KCOR 1350 (San Antonio)

KAMA 750 (El Paso)

La Tremenda 1530 (McAllen)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad