publicidad

Ex gobernador hispano exhorta a voto latino

Ex gobernador hispano exhorta a voto latino

El único gobernador hispano que ha tenido Arizona, Raúl Castro, exhorta a los latinos a salir a votar en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Raúl Castro invita a hispanos a votar en video /Univision Television Group

Phoenix- El único gobernador hispano que ha tenido Arizona, Raúl Castro, exhorta a los latinos a salir a votar en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

Castro, ahora de 98 años, se unió a una campaña de la organización One Arizona para motivar a la comunidad latino a ejercer su derecho para mejorar el estilo de vida de los hispanos y tener igualdad en el estado.  

“Es extremadamente importante que los hispanos y los electores de descendencia mexicana salgan a votar porque son ellos los que pueden hacer los cambios con su voto. Ellos pueden cambiar estilos de vida, y todo lo que quieran en este mundo. Puede colocarlos en pie de igualdad con los demás. Pero tienen que votar. Sal, vota, participa, regístrate,” dijo Castro quien gobernó Arizona en 1974 y ha sido embajador estadounidense en Argentina, Bolivia y El Salvador.

Castro nació en el norte de México y llegó a Estados Unidos en 1918 cuando era niño, durante la Revolución Mexicana. Se recibió de abogado de la Universidad de Arizona y fue fiscal del condado Pima en 1954.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad