publicidad
.

Ex astronauta hispano José Hernández busca ser voz de los inmigrantes lo...

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, José Hernández soltó una carcajada y replicó: "los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos".

Ex astronauta hispano José Hernández busca ser voz de los inmigrantes

Ex astronauta hispano José Hernández busca ser voz de los inmigrantes

EU debe prepararse porque está por conocer una ola de hijos de inmigrantes nacidos en este país que buscan un puesto de elección popular.

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, José Hernánd...
Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, José Hernández soltó una carcajada y replicó: "los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos".

Asegura que de ser electo, batallará en el Congreso por la reforma migratoria

LOS ANGELES - Estados Unidos debe prepararse porque está por conocer una ola de hijos de inmigrantes nacidos en este país que buscan un puesto de elección popular, afirmó el ex astronauta José Hernández.

Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos y que formó parte de una misión científica en el espacio, ahora quiere llegar al Congreso como representante demócrata por el 10 Distrito en Stockton, California. Por ello contenderá en las elecciones de noviembre próximo.

"Este país está a punto de ver una oleada, un tsunami de una generación de nuevos políticos que son nacidos aquí e hijos de inmigrantes y que son, como yo, los que vamos a cambiar muchas cosas", advirtió el aspirante político.

publicidad

Entrevistado por Notimex, Hernández se mostró agradecido al asistir a una recepción que le ofreció el Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU) en Los Ángeles y donde además políticos, dirigentes y activistas le ofrecieron apoyo a su campaña.

¿Deberían los hispanos de Estados Unidos involucrarse más en política? Comente en el Foro Destino 2012.

El escenario está cambiando

"De ganar quiero ser voz de los inmigrantes de Estados Unidos. Aunque no quieran, el escenario político está cambiando y muchos hijos de inmigrantes como yo, que nacimos aquí, queremos una voz de representación", apuntó.

"Este es nuestro país y los números están aumentando bastante y los hijos de inmigrantes podemos ser la diferencia y podemos elegir a los candidatos que nos representen", expresó el hijo de padres procedentes del occidental estado mexicano de Michoacán.

"Aquí en Los Angeles esto está concentrado de latinos y tenemos bastante representación a nivel de congresistas en Washington, pero en el resto del país no es así y por eso creo que viene una ola de cambio", reiteró.

"En esta elección es donde vamos a ver que hasta en el norte de California, en donde han sido un poco conservadores, las cosas están cambiando y van a elegir a gente como su servidor para representarlos", señaló.

publicidad

Nación de inmigrantes

Cuestionado sobre si esta nueva encomienda la ve como un reto o una carga más pesada o complicada respondió que esa no sería la visión. "No lo veo como una carga, sino como un honor poder representar a nuestra gente", externó.

"Si uno actúa como debe actuar un ser humano entonces no es una gran responsabilidad, uno hace lo que tiene que hacer, lo que es correcto, lo que es justo y entonces lo veo más bien como un gran honor poder representar a nuestra gente", insistió.

Sobre la necesidad de cambiar la óptica con la que fácilmente se le acusa al indocumentado, Hernández señaló que "es urgente cambiar esa mentalidad. No olvidar que este país se construyó con puros inmigrantes y entonces ¿por qué cambiar la formula de éxito?".

Voto latino

Hernández, casado y con cinco hijos de ocho a 17 años de edad, destacó que es importante motivar a la población inmigrante para que se integre a este país de forma que explote todo su potencial, sin que se les impongan barreras, en este aspecto "es donde tengo mi enfoque".

Señaló que de llegar al Congreso sus banderas serán temas como la reforma migratoria. "Me enfocaré en las principales, las demás se pueden trabajar durante el curso de los dos años que está uno en el puesto", acotó.

publicidad

"En este momento hay que entender que lo principal es el desempleo, la economía y la educación, hay que enfocarnos en esos temas que hay que solucionar y reducir el nivel de desempleo", agregó.

Hernández compartió que en el distrito de donde es candidato, el nivel de desempleo es el doble del nivel nacional, además de que hay que evitar que hagan recortes en programas educativos.

No todos lo apoyan

Manifestó que en su distrito y en especial en el norte del estado hay grupos muy conservadores que se oponen a su candidatura. "Hay que entender que el votante es bastante inteligente y que es al final el que tomará la decisión", dijo.

"Hay gente en los extremos y hay que reconocer que hay gente extrema en los dos lados, no sólo se debe culpar a un lado, el chiste es hablar con la gente que realmente esté dispuesta a escuchar razones y soluciones", abundó.

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, Hernández soltó una carcajada y replicó: "los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos".

"Es bastante complicado y duro llegar al Congreso, pero aquí estamos echándole ganas y si trabajamos en el campo y pudimos, al llegar al Congreso, hasta con más razón", concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La famosa marca británica de autos de lujo nos presentó la oportunidad de evaluar a la versión más radical de su coupé deportivo: el Jaguar F-Type SVR 2017.
La Secretaría de Salud de la CDMX alertó del aumento de consumo de sustancias inhalables en jóvenes de secundaria y bachillerato. Actualmente se consume una droga denominada ‘mamila’, un inhalante con saborizantes.
Transportar mercancía al menor tiempo y costo posible involucra muchas veces a los tráileres de doble remolque.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.
‘Chicharito’ Hernández, nominado al jugador del mes en la Bundesliga
El delantero mexicano lucha por ser el mejor jugador de septiembre compitiendo con jugadores de la talla de Lewandowski.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...