publicidad
.

Ex astronauta hispano José Hernández busca ser voz de los inmigrantes lo...

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, José Hernández soltó una carcajada y replicó: "los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos".

Ex astronauta hispano José Hernández busca ser voz de los inmigrantes

Ex astronauta hispano José Hernández busca ser voz de los inmigrantes

EU debe prepararse porque está por conocer una ola de hijos de inmigrantes nacidos en este país que buscan un puesto de elección popular.

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, José Hernánd...
Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, José Hernández soltó una carcajada y replicó: "los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos".

Asegura que de ser electo, batallará en el Congreso por la reforma migratoria

LOS ANGELES - Estados Unidos debe prepararse porque está por conocer una ola de hijos de inmigrantes nacidos en este país que buscan un puesto de elección popular, afirmó el ex astronauta José Hernández.

Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos y que formó parte de una misión científica en el espacio, ahora quiere llegar al Congreso como representante demócrata por el 10 Distrito en Stockton, California. Por ello contenderá en las elecciones de noviembre próximo.

"Este país está a punto de ver una oleada, un tsunami de una generación de nuevos políticos que son nacidos aquí e hijos de inmigrantes y que son, como yo, los que vamos a cambiar muchas cosas", advirtió el aspirante político.

publicidad

Entrevistado por Notimex, Hernández se mostró agradecido al asistir a una recepción que le ofreció el Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU) en Los Ángeles y donde además políticos, dirigentes y activistas le ofrecieron apoyo a su campaña.

¿Deberían los hispanos de Estados Unidos involucrarse más en política? Comente en el Foro Destino 2012.

El escenario está cambiando

"De ganar quiero ser voz de los inmigrantes de Estados Unidos. Aunque no quieran, el escenario político está cambiando y muchos hijos de inmigrantes como yo, que nacimos aquí, queremos una voz de representación", apuntó.

"Este es nuestro país y los números están aumentando bastante y los hijos de inmigrantes podemos ser la diferencia y podemos elegir a los candidatos que nos representen", expresó el hijo de padres procedentes del occidental estado mexicano de Michoacán.

"Aquí en Los Angeles esto está concentrado de latinos y tenemos bastante representación a nivel de congresistas en Washington, pero en el resto del país no es así y por eso creo que viene una ola de cambio", reiteró.

"En esta elección es donde vamos a ver que hasta en el norte de California, en donde han sido un poco conservadores, las cosas están cambiando y van a elegir a gente como su servidor para representarlos", señaló.

publicidad

Nación de inmigrantes

Cuestionado sobre si esta nueva encomienda la ve como un reto o una carga más pesada o complicada respondió que esa no sería la visión. "No lo veo como una carga, sino como un honor poder representar a nuestra gente", externó.

"Si uno actúa como debe actuar un ser humano entonces no es una gran responsabilidad, uno hace lo que tiene que hacer, lo que es correcto, lo que es justo y entonces lo veo más bien como un gran honor poder representar a nuestra gente", insistió.

Sobre la necesidad de cambiar la óptica con la que fácilmente se le acusa al indocumentado, Hernández señaló que "es urgente cambiar esa mentalidad. No olvidar que este país se construyó con puros inmigrantes y entonces ¿por qué cambiar la formula de éxito?".

Voto latino

Hernández, casado y con cinco hijos de ocho a 17 años de edad, destacó que es importante motivar a la población inmigrante para que se integre a este país de forma que explote todo su potencial, sin que se les impongan barreras, en este aspecto "es donde tengo mi enfoque".

Señaló que de llegar al Congreso sus banderas serán temas como la reforma migratoria. "Me enfocaré en las principales, las demás se pueden trabajar durante el curso de los dos años que está uno en el puesto", acotó.

publicidad

"En este momento hay que entender que lo principal es el desempleo, la economía y la educación, hay que enfocarnos en esos temas que hay que solucionar y reducir el nivel de desempleo", agregó.

Hernández compartió que en el distrito de donde es candidato, el nivel de desempleo es el doble del nivel nacional, además de que hay que evitar que hagan recortes en programas educativos.

No todos lo apoyan

Manifestó que en su distrito y en especial en el norte del estado hay grupos muy conservadores que se oponen a su candidatura. "Hay que entender que el votante es bastante inteligente y que es al final el que tomará la decisión", dijo.

"Hay gente en los extremos y hay que reconocer que hay gente extrema en los dos lados, no sólo se debe culpar a un lado, el chiste es hablar con la gente que realmente esté dispuesta a escuchar razones y soluciones", abundó.

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, Hernández soltó una carcajada y replicó: "los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos".

"Es bastante complicado y duro llegar al Congreso, pero aquí estamos echándole ganas y si trabajamos en el campo y pudimos, al llegar al Congreso, hasta con más razón", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de Tigres on August 27, 2016
Pachuca ya le gana 1-0 a Monterrey en el Estadio Hidalgo
Tuzos y Rayados se enfrentan en partido de la jornada 7 del Apertura 2016.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.